Saltar a contenido

que gps lleváis y que tal os va

Puntuar este tema:

loko sentmenat

Recommended Posts

Dakota 20, va muy bien, tamaño adecuado pero es demasiado poco brillante para mi y cuando le da el sol no ves nada. Siempre para mirar en parado claro... aquí como lo llevo usando el soporte RAM y con un soporte que salta cuando te caes para no partir nada ni hacerte daño.

Alfons i Xevi.jpg

Editado por Blancinegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• loko sentmenat

8

• Uly35

4

• menat6183

3

• Josebaab

3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Empece el enduro con un Garmin oregon 450. La verdad es que no tengo queja pero al cambiar al Montana 600 me di cuenta que llevar la pantalla mas grande y visible es la leche. Par mi lo mas importante en lo que es el gps es la vision de la pantalla. Estas pantallas no se ven ni de lejos como las de los móviles pero si hay series dentro de algunas marcas que se acercan algo. Yo le doy un uso mas rally que de trialera extrema. Siempre rutas de unos 200km mimimo y con un par o tres trialeras por medio. Por eso no me importa que el gps tenga mas tamaño o menos pero si que la pantalla se vea bien en todos lo puntos de luz o contraluces... Aqui te pongo algunos ejemplos en ruta...

e81c5a024d4b03b9c8de68cafa22f6d8.jpgec37a2db93de5bcac52a259923dd763d.jpg591105cfd0d3588cb9dfbc2fd98472fb.jpg8ff91698d1c69f77a3bf8530a385a135.jpg86ff08b0b4542cec4f804fdc1a9662e2.jpgb8113d4a923f6362a96e75cb4ca0040c.jpg6cc58166ff2c711b9fd1324e9d819ae4.jpg109aff09f31e06d68bb6857ec4d504a1.jpg

Enlace al post

Telefono móbil pantalla 4,5 pulgadas (concretamente el mio es un chino discovery), programa twonav 2.6.2. descargado de internet gratis. Funciona igual que un gps twonav de 600 pavos que tiene un compañero. Limitaciones menor cobertura supongo que será por la antena o sofware del móbil, con sol al menos el mío se ve decentemente.  Aunque se le puede meter el topohispania yo me prefiero mapas foto-satélite, los hago con el programa Atlas creator en formato RMAP, la edición de tracks con el Compe gps.

La inversión es 0, si contamos con un teléfono móbil por casa que no nos de pena chafar en una caida, los programas se pueden descargar de internet sin problemas. Para iniciarse, familiarizarse con el rollo gps y empezar a navegar puede ser una buena opción sin gastarte una pasta.

Enlace al post

Montana 600, yo tambien soy de rutas largas, lo llevo conectado a la bateria de la moto, te olvidas de todo. Es fundamental la pantalla grande, no solo ves tu track, sino tambien una zona amplia de terreno con los correspondientes caminos, senderos, viendo donde sale o termina cada uno, te evitas monton de confusiones, perdidas y rodeos.

Enlace al post
Telefono móbil pantalla 4,5 pulgadas (concretamente el mio es un chino discovery), programa twonav 2.6.2. descargado de internet gratis. Funciona igual que un gps twonav de 600 pavos que tiene un compañero. Limitaciones menor cobertura supongo que será por la antena o sofware del móbil, con sol al menos el mío se ve decentemente.  Aunque se le puede meter el topohispania yo me prefiero mapas foto-satélite, los hago con el programa Atlas creator en formato RMAP, la edición de tracks con el Compe gps.

La inversión es 0, si contamos con un teléfono móbil por casa que no nos de pena chafar en una caida, los programas se pueden descargar de internet sin problemas. Para iniciarse, familiarizarse con el rollo gps y empezar a navegar puede ser una buena opción sin gastarte una pasta.

Por mucho que te esfuerces en decir que un teléfono cumple como gps para off road, yo al menos no lo veo. Primero por características estancas para polvo, agua, nieve etc... Segundo por capacidad en cobertura, tercero por duración de baterias (el teléfono conectado a la toma al final se jode el enchufe), cuarto por la pantalla (un teléfono al sol no se ve un carajo jajajaja), quinto por manejo con guantes. Y seguro que alguien te podria decir algunas mas. Para salir del paso algun día valdra pero poco mas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post

No hombre no esfuerzo el justo no me voy a herniar, pero mas de uno con risa burlona se le ha quedado cara de tonto cuando ha visto chutar mi discovery sumergible estanco al polvo que le dura la batería con gps una jornada completa y me costo en su día 60 pavos y como mueve los mapas. Seguro que los gps van mucho mejor.

Enlace al post

ulysex, el movil ese es un land rover? un amigo mio tiene uno desde hace bastante y esta muy bien, no es tan bueno en camara y demas cosas como mi iphone pero es mil veces mas resistente, en resumen, para ir al monte y a la playa es el smartphone definitivo jaja

Enlace al post

Yo uso un C60 de hace un monton de años y me va bien aunque con los años cada vez veo peor la pantalla lo unico bueno que tiene es que es del 2009 y aun funciona despues de darle mil golpes vamos que es duro de pelar , de los que te han nombrado casi todos van bien ahora aqui falta saber cuanto quieres gastarte y cuanta tecnologia crees que necesitas yo con el mio e estado en Argentina , y me e pateado media españa varias veces y al final siempre llego a casa que es lo importante ,

Los que hay ahora mismo son una pasada pero dudo que sean tan duros .  

Enlace al post
hace 15 horas, javi exc200 dijo:

ulysex, el movil ese es un land rover? un amigo mio tiene uno desde hace bastante y esta muy bien, no es tan bueno en camara y demas cosas como mi iphone pero es mil veces mas resistente, en resumen, para ir al monte y a la playa es el smartphone definitivo jaja

Exacto ese mismo...

Enlace al post

buenas 

frodito para mi tecnología la justa la verdad con que tenga la función para lo que es.lo importante creo que es tema memoria que eso con tarjeta de memoria no hay problema y el tema pantalla que sea fácil de entender y ver  ya que conduciendo y pegando vistazos si es pequeña se te muede juntar muchas cosas jajajajajaj 

Enlace al post

Esta claro qe loa actuales casi todos van bien , en cuanto al tema pantallla yo no tengo bien la vista pero aun me veo con la pantalla eso si justito , esta claro que con pantalla grande ganas enteros , aunque para conducir rapido con el GPS dependera tambien de tu intuicion  que tambien es muy importante con GPS , yo porque ya tengo este pero si tuviera que comprar uno seria de pantalla de 42 " jajajajaja 

Una buena pantalla se agradece , luego aparte todo lo que haga es otra historia . 

Enlace al post

Yo tambien llevo mi movil de diario.Un samsung sumergible de 5 pulgadas.

En modo avion da para 6h de pantalla.Llevo bateria de repuesto por si acaso pero rara vez la uso.

Brillo mas que suficiente incluso a pleno sol se ve bien.

Programa Backcountry navigator.

Lo uso de forma esporadica y me cumple a la perfeccion.Puedo descargar,gestionar y compartir los tracks y wp al momento.

No lo llevo siempre con la pantalla encendida.Solo en zonas dudosas.

1dea250237dbf071b0ef3c28e4909791.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...