Saltar a contenido

que gps lleváis y que tal os va

Puntuar este tema:

loko sentmenat

Recommended Posts

Pues hijos,yo me cargaria uno de esos por salida,sobre todo como lo lleva menat

Le puse un protector al foco de policarbonato y lo llevo lleno de arañazos,un gps/movil en el manillar y seguro que no llega ni a media salida

La de veces que e tenido que volver a montar la careta de la ktm por los piñazos que me pego,

Llevo mas bridas en el protector de espuma del manillar,que las que hay juntas en muchas ferreterias

Yo veo los soportes de roadbook y tendria que hacerles seguro a todo riesgo si me pillara uno

El movil donde lo lleva alvaro lo veo mas protegido,pero seguro que me las arreglaria para destrozarlo aunque estuviera debajo del asiento

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• loko sentmenat

8

• Uly35

4

• menat6183

3

• Josebaab

3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo he salido a veces a hacer MTB con el movil (moviles de cierta calidad entiendo, un HTC y un iphone 5) y bueno, te arreglas, pero cualquier comparación con un GPS especifico es pura coincidencia. Me refiero a visión bajo el sol, poder manejarlo incluso con los guantes embarrados, comodidad de llevarlo enchufado a la bateria de la moto y olvidarte completamente de cargarlo o llevar baterias de repuesto, etc etc.

En tema de robustez ni te cuento, he visto al Montana salir por los aires al menos tres veces (por dejarlo mal encajado en la cuna), lo he visto hundido literalmente en el barro, lloverle piedras despedidas de la 530 que iba delante etc etc.... ahí sigue despues de 4 años, de aspecto igual que de nuevo, es que no tiene ni siquiera melladuras en el plastico.

Tambien es cierto que yo hago rutas y excursiones medias o largas, y el uso del GPS es intensivo. Comprendo que alguien que haga enduro ratonero no necesita tanto el GPS salvo en los enlaces o para orientarse de vez en cuando.

Eso si, envida pura de la configurabilidad del oruxmaps, una gozada, me encanta. Garmin es la cosa mas anti-intuitiva del mundo, un coñazo.

Me interesaria probar el Land Rover ese ¿es comodo para usar en el dia a dia o solo lo veis para actividades outdoor?

Enlace al post

Este es el trasto que uso , 

zGFGxGW.jpg

zoYn7Z3.jpg

Aqui apenas lo estrene y nos hicimos amigos rapido , por suerte , pues fue en una ruta que me hice por Argentina en solitario y iba con el culillo un poco prieto por si me perdia pero fue perfecto , por aquel entoce tampoco encontrabas mucho mas .

Enlace al post
1 hour ago, emoticono dijo:

Pues hijos,yo me cargaria uno de esos por salida,sobre todo como lo lleva menat

Le puse un protector al foco de policarbonato y lo llevo lleno de arañazos,un gps/movil en el manillar y seguro que no llega ni a media salida

La de veces que e tenido que volver a montar la careta de la ktm por los piñazos que me pego,

Llevo mas bridas en el protector de espuma del manillar,que las que hay juntas en muchas ferreterias

Yo veo los soportes de roadbook y tendria que hacerles seguro a todo riesgo si me pillara uno

El movil donde lo lleva alvaro lo veo mas protegido,pero seguro que me las arreglaria para destrozarlo aunque estuviera debajo del asiento

Saludos

Como dice emoticono llevo muuuuy expuesto a golpes, predrazos y enganchones con ramas pero tengo una visión acojonante del gps. Para el tipo de enduro que practico lo llevo bien. Me he dado un par de castañas guapas pero no ha salido despedido el gps, si que se doblo el soporte pero ni el gps ni la base de carga directa sufrieron daños. A un compañero de salidas si que le salio volando el Montana con tan mal fortuna que se partió la pantalla contra un pedrolo. El mismo compro la pantalla y se la cambio. Le costo un pico pero funciona como antes. 

Sobre el tema de roadbook tengo un par de colegas que han corrido el nacional del Rally sufriendo alguna caida que otra y sobre ir tan expuesto no les ha pasado nada. 

Creo que no es comparable la robustez de un GPS especifico para montaña que un movil adaptado para ello. Posiblemente pueda hacer el mismo papel pero no lo veo a largo plazo. 

Enlace al post
hace 28 minutos, Josebaab dijo:

Me interesaria probar el Land Rover ese ¿es comodo para usar en el dia a dia o solo lo veis para actividades outdoor?

Yo lo compré por el trabajo en el exterior para llevar algo que no fuese delicado. Y es para lo que está pensado, lleva un altavoz potente que se oye bien con ruido, una batería duradera, la carcasa de plástico protectora, sumergible y estanco al polvo y la pantalla con sol  se vé decentemente. Se puede manipular con guantes sin problemas. Es pesado, es grande.

El mío es un V5, en cuanto a la tecnología, es un teléfono chino ni más ni menos, que funciona como cualquier otro chino con el famoso procesador mtk 6572, graficos mali 400, y con 512 de Ram (demasiado corta si quieres meter app, los hay con 1 gb) 4gb de interna. La cámara es una full lo peor del teléfono.

Cumple sin más con su cometido de smartfone, no va como una bala por internete pero permite navegar y ver videos fluidamente.

El uso diario pues depende un poco lo que necesites de un teléfono, para mí con que no se rompa, dure la batería, me permita comunicarme y acceso a internet lo demás lo puedo sacrificar. Y el precio a mí me costó unos 60 €, los hay más caros incluso muchísimo más, evidentemente con mejores prestaciones, pero pensé que para acabar roto cuanto más barato mejor y de momento está aguantando, si se rompe sin duda compraré otro sino igual similar.

Enlace al post
El 13/6/2016 at 11:04, Ulysex35 dijo:

Telefono móbil pantalla 4,5 pulgadas (concretamente el mio es un chino discovery), programa twonav 2.6.2. descargado de internet gratis. Funciona igual que un gps twonav de 600 pavos que tiene un compañero. Limitaciones menor cobertura supongo que será por la antena o sofware del móbil, con sol al menos el mío se ve decentemente.  Aunque se le puede meter el topohispania yo me prefiero mapas foto-satélite, los hago con el programa Atlas creator en formato RMAP, la edición de tracks con el Compe gps.

La inversión es 0, si contamos con un teléfono móbil por casa que no nos de pena chafar en una caida, los programas se pueden descargar de internet sin problemas. Para iniciarse, familiarizarse con el rollo gps y empezar a navegar puede ser una buena opción sin gastarte una pasta.

Gracias por tu aportación, andaba buscando algo así, ya que, estoy comenzando y  además cuento con algún que otro móvil que efectivamente me da bastante igual si algún día se me cayera en ruta.

Enlace al post
1 hour ago, Ulysex35 dijo:

Yo lo compré por el trabajo en el exterior para llevar algo que no fuese delicado. Y es para lo que está pensado, lleva un altavoz potente que se oye bien con ruido, una batería duradera, la carcasa de plástico protectora, sumergible y estanco al polvo y la pantalla con sol  se vé decentemente. Se puede manipular con guantes sin problemas. Es pesado, es grande.

El mío es un V5, en cuanto a la tecnología, es un teléfono chino ni más ni menos, que funciona como cualquier otro chino con el famoso procesador mtk 6572, graficos mali 400, y con 512 de Ram (demasiado corta si quieres meter app, los hay con 1 gb) 4gb de interna. La cámara es una full lo peor del teléfono.

Cumple sin más con su cometido de smartfone, no va como una bala por internete pero permite navegar y ver videos fluidamente.

El uso diario pues depende un poco lo que necesites de un teléfono, para mí con que no se rompa, dure la batería, me permita comunicarme y acceso a internet lo demás lo puedo sacrificar. Y el precio a mí me costó unos 60 €, los hay más caros incluso muchísimo más, evidentemente con mejores prestaciones, pero pensé que para acabar roto cuanto más barato mejor y de momento está aguantando, si se rompe sin duda compraré otro sino igual similar.

Gracias, voy a mirar a ver, me parece una opción estupenda

Enlace al post

¿En el Garmin gpsmap 64 puedes meter mapas y calcular rutas por caminos?. Estoy buscando alguno que no sea muy grande, que puedas meter mapas y tracks; y que me permita calcular rutas en un momento dado por caminos.

Y otra pregunta, ¿los mapas que incluye son suficientes o hay que meter algún otro?

Gracias, un saludo

Enlace al post

Yo tengo dos, un C60 csx y un 276C. Este ultimo, pese a ser viejo, tienen una pantalla bastante grande y legible, y ademas le caben 700 puntos de track, ya que voy navegando siempre los tracks, hasta un máximo de 10000 si no recuerdo mal. He cambiado la bateria un par de veces, pero las encuentro sin problema y baratas, y mientras va bien me aguantas unas 10 horas sin pegas.

Supongo que lo cambiaré por un Montana o algo parecido, pero mientras tenga el C60, no me gasto más pasta xDD

os dejo una foto

2wps00j.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...