Saltar a contenido

Supuesta agresion de endurero a un Forestal

Puntuar este tema:


Deka95

Recommended Posts

  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    46

  • rasago

    40

  • maxinito

    25

  • sajabmr

    21

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 9 horas, sajabmr dijo:

El tema es que los guardas de los cotos no son funcionarios, si no de sector privado, por eso tuvieron problemas cuando pidieron eso, al menos aquí.

 

Yo entiendo que choca pedir estas cosas, pero que no nos hubieran equiparado. De todos modos mi opinión es más tajante porque creo que a mi el arma me hubiera servido para que ninguno de los dos descerebrados me apuntasen con un arma por hacer lo correcto. También tendría que relatar el hecho en sí para entenderlo mejor. Tengo compañeros que no quieren ni grilletes ni nada, algunos si pudieran ni denunciarían.

 

Después de 3 años conseguí dar con el que me pinchaba las ruedas. Le denuncié por talar árboles sin permiso,ya ves

Coño sajabmr yo no se tu pero yo si me encañonan me hago caquitas vamos pero caquita fina y creo yo que si llevara pistola aun me haria mas caquita porque si la sacas es para hacer cosas que no molan ni gota y si no la sacas pero te la ven igual se sienten amenazados y piensan que para que llore mi madre que llore la de el .

No se pero yo creo que solo es un trabajo que no te va ni te ha de ir la vida en ello . Que si te encuentras en una situacion comprometida en que esta en riesgo tu integridad deves o mas bien dicho estas obligado a no ponerte en riesgo .

Yo por lo menos lo veo asi .

Es mas si me encontrase en una situacion comprometida y no puedo escapar lo mas seguro que me hiciera complice y punto .

Antes de que me peguen dos tiros y no vuelva ha ver el sol 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, rasago dijo:

Podría, incluso te podría contar la peli entera pero te resumo.

 

Hay cinco árboles en unos 40 metros y la sebia (que no se como se llama en otras partes, la maleza que separa una finca de otra).

 

Para hacer fuego y quemar la limpia si tienes monte (lo que el de turno considere monte) necesitas una separación y un permiso acorde a esa separación, si está a más de 100 metros de lo que se considere monte (creo que eran 100 metros pero no se si cambió, de esto hará 8 años) no necesitas permiso solo que el riesgo de incendio de ese día esté en 3 o menos (y no sea verano) no haga viento (otra subjetividad) y no hagas más de creo 5 montones.

 

La Leyes son unas y la interpretación es totalmente arbitraria, cuando se dice "te saltas la Ley" muchas veces lo quieres interpretar así, es más, la GCV tiene potestad para si te saltas la Ley no te sancionar y "solo" hacerte notar que has echo algo mal y que no debes hacerlo (no es una amenaza, entra en sus funciones) la última vez que le leí esta gente no tenía esa potestad, si ven algo ilegal tienen obligación legal (si no ha cambiado) de iniciar expediente sancionador, pueden interpretar que no te estás saltando la Ley pero no pueden, legalmente, ir "de perdonavidas", por eso yo decía que es igual te llamen "bonito que trucha" no debería cambiar absolutamente nada el trato que le de el ciudadano al forestal en cuanto a "te denuncio o te perdono" cuando de forestales hablamos, tampoco debería cambiarlo en la GCV pero legalmente ellos si pueden sancionarte o solo corregirte.

En mi pueblo solo puedes quemar ramón, rastrojo, etc. durante la época señalada (de Octubre a Marzo). Tienes que solicitar una autorización que te será expedida por escrito en tu ayuntamiento y que te puede ser solicitada por la autoridad. En ese documento asumes que conoces las normas y los horarios (de 8 a 18). También te haces responsable de las consecuencias y está prohibido dejar un fuego encendido sin presencia animal bípedo. Deberás hacer parte a tu ayuntamiento de un teléfono móvil donde recibirás un sms advirtiéndote si al día siguiente se prevén condiciones adversas (por ejemplo viento) y se suspende la autorización de quema.

 

Ahora vas y lo cascas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, sajabmr dijo:

Y no hace falta irse ni tan lejos, en 2014 en Cantabria un hombre amenazó primero con una horca/pala de " ginchos" o como se llame en cada comunidad y después con una escopeta, estaba la mujer del que amenazaba al lado del motorista, si no le dispara. No he encontrado el video. Todo esto por pasar por un camino que el ganadero pensaba que era suyo

No te preocupes. Casi todos vimos ese video.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien no lo ha visto, aquí lo tiene. Si alguien considera que hago mal en ponerlo aquí, edito el comentario.

Recuerdo con 9 años, pasando con mi padre por un camino público como un señor de avanzada edad se nos puso así, por suerte sin escopeta ni hoz, y a una distancia considerable. Todo porque decía que ese camino le pertenecía y no teníamos derecho a pasar por ahí, y es el típico "camino viejo" que conecta dos pueblos, y que actualmente la gente los sigue usando para eso mismo, pero vamos, que quién no ha vivido una situación similar... Habría que conocer las circunstancias para valorar, pero creo que nada te da derecho a increpar con una horca y una escopeta. Armas=Mal método para intentar resolver conflictos o intentar adquirir 'respeto'. Y EDITO: si ya es un mal método en cualquier circunstancia... lo es multiplicado por 100 si quien porta el arma no está preparado/cualificado para ello.

 

Y REEDITO: Esta gente es la misma que luego pone trampas a la altura del cuello y demás trampas similares, pero luego seprona/forestales nunca descubren quienes son, que no digo que no lo investiguen... pero estaría bien saber como actúan realmente ante estos hechos.

 

 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente tiene tendencia a confundir funcionario con personal contratado por la Administración. Y son cosas diferentes, no todos los que trabajan en la Administración son funcionarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso ya me han apuntado en dos ocasiones no se si cargadas o no pero si montadas y en una trecera de muy jovencillo me dispararon asi que al tema de las escopetas le tengo panico y respeto , 

 

Aparte al iniciarme en esto de las motos en nuestro grupo venia un compañero que de un tiro le vaciaron un ojo era del gruo de Francesc Rubio , 

 

Hay que ir con cuidado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar dar la bienvenida a @sajabmresta bien que alguien del colectivo de los agentes rurales de la cara y se explique.

 

Sobre la noticia de la supuesta agresión, estoy seguro que algo ha pasado, pero no se hasta que punto creerme tanto adorno en las explicaciones, muy tendencioso.

Yo también te puedo explicar la denuncia que me llegó en casa por sorpresa, de unos hechos que supuestamente los realicé mientras dormía en casa... su palabra contra la mía, ya tu sabes como acabó, pagando.

 

Solo comentarte que la mayoría de los endureros que conozco somos gente normal, trabajadores o pequeños empresarios que trabajamos duro, funcionarios, padres de familia, chavales con mucha ilusión en practicar este deporte...

La mala fama que nos estáis echando, es en la mayoría de casos injusta y hace que seamos cada vez mas repulsados en el monte.

Esta claro que tenemos en nuestro colectivo endureros que se comportan mal, pero esto pasa en todas partes, como también hay unos cuantos agentes rurales que se comportan de forma motofobica (un funcionario no puede moverse por fobias).

 

Creo que apartando los incivicos y motofobicos, hablando nos entenderíamos rápidamente y se encontraría una solución mas o menos buena al problema... pero claro, los endureros somos pocos y los neo-ecologistas son muchos, tenemos la derrota asegurada frente a los políticos, mas aún teniendo en cuenta que en frente de las asociaciones ecologistas están unos tipos que se tienen que ganar el sueldo y no dudan en utilizar su populismo para mantener la silla.

 

Sobre el tema de ser agentes de la autoridad por ley, no estoy para nada de acuerdo, para ser policías de la montaña, hay que pasar por oposiciones y la academia para tener la formación pertinente. Querer igualar un agente rural a un policía nacional por ley, me parece un despropósito y menosprecio a los propios policías o GC. Cuanto los agentes rurales se equiparen en formación a los GC Seprona, que sean agentes de la autoridad y que lleven arma... de mientras creo que se deben de limitar al buen trabajo de control y seguimiento de la fauna y flora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Pumijoal dijo:

En primer lugar dar la bienvenida a @sajabmresta bien que alguien del colectivo de los agentes rurales de la cara y se explique.

 

Sobre la noticia de la supuesta agresión, estoy seguro que algo ha pasado, pero no se hasta que punto creerme tanto adorno en las explicaciones, muy tendencioso.

Yo también te puedo explicar la denuncia que me llegó en casa por sorpresa, de unos hechos que supuestamente los realicé mientras dormía en casa... su palabra contra la mía, ya tu sabes como acabó, pagando.

 

Solo comentarte que la mayoría de los endureros que conozco somos gente normal, trabajadores o pequeños empresarios que trabajamos duro, funcionarios, padres de familia, chavales con mucha ilusión en practicar este deporte...

La mala fama que nos estáis echando, es en la mayoría de casos injusta y hace que seamos cada vez mas repulsados en el monte.

Esta claro que tenemos en nuestro colectivo endureros que se comportan mal, pero esto pasa en todas partes, como también hay unos cuantos agentes rurales que se comportan de forma motofobica (un funcionario no puede moverse por fobias).

 

Creo que apartando los incivicos y motofobicos, hablando nos entenderíamos rápidamente y se encontraría una solución mas o menos buena al problema... pero claro, los endureros somos pocos y los neo-ecologistas son muchos, tenemos la derrota asegurada frente a los políticos, mas aún teniendo en cuenta que en frente de las asociaciones ecologistas están unos tipos que se tienen que ganar el sueldo y no dudan en utilizar su populismo para mantener la silla.

 

Sobre el tema de ser agentes de la autoridad por ley, no estoy para nada de acuerdo, para ser policías de la montaña, hay que pasar por oposiciones y la academia para tener la formación pertinente. Querer igualar un agente rural a un policía nacional por ley, me parece un despropósito y menosprecio a los propios policías o GC. Cuanto los agentes rurales se equiparen en formación a los GC Seprona, que sean agentes de la autoridad y que lleven arma... de mientras creo que se deben de limitar al buen trabajo de control y seguimiento de la fauna y flora.

Muy bien explicado. :Emoji-122::Emoji-122:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La equiparación en el ejercicio de sus funciones no tenía el objetivo de igualarles a ellos con los agentes de la autoridad de verdad (soy un cabrón, ya lo sé) si no aumentar las sanciones a los administrados, el objetivo real tampoco era aumentar las sanciones a los administrados si no que estos tomaran más enserio a los forestales (por miedo a sanciones mayores, no a que estos les peguen un tiro les esposen o detengan) ya que sentían no habían conseguido con su trabajo en su relación con los ciudadanos el respeto que creían merecer y, entendían, unas sanciones mayores les harían más respetables a ojos de los que les pagamos (esto lo entenderán los universitarios).

 

Una vez conseguido meter en la Ley esa equiparación, en el ejercicio de sus funciones, los forestales han pensado que, manipulando la letra y espíritu de la Ley, podrían sacar algo que no corresponde ni con sus funciones ni con la oposición que aprobaron (los que la hubieran aprobado) pero que les haría sentir más respetables (a la cabeza de esto solo pueden estar universitarios porque pensar que un arma te hace más respetable es del género gilipollas).

 

Tiene cosas malas como el aumento de salario al que de buena fe renuncian (saben que lo cobrarían igual, lo saben perfectamente pero como táctica para conseguir lo que buscan, como lo del agente de la autoridad, pues les vale) con tal de poder llevar un arma en su trabajo de vigilancia y cuidado de la naturaleza (de toda la vida en los pueblos hemos usado güadañas fozes y fesorias, pero bueno esta gente son un cuerpo de élite en lo suyo, "lo mejó de lo mejó" así que ahora se sustituirá la herramienta antigua e ineficaz por armas y esposas ....................... además han pedido ir por parejas, lo dejó ahí).

 

Voy a contar un cuento para nuestros amigos forestales, principios de los 90, dos críos a punto de los 18 añazos (menores de edad) sentados en sus motos a la vera de la carretera, llega una pareja del Seprona en sus motazas se paran bajan y piden papales (bueno en realidad solo el de más galones, más respetable pensará el cuerpo de élite forestal) papeles bien pero el agente de la autoridad (este sí, de verdad verdad) estaba con ganas de mostrarle a su compañero nuevo como se tienen que plegar a sus caprichos los administrados, uno de los críos traga pero el otro se pone pijo (en palabras del agente de la autoridad, con arma y todo) y no lo lleva bien, el agente de la autoridad va y dice, literalmente "!encima te pones pijo! si te bajas de la moto te doy dos hostias", el crío bajó de la moto la puso en el caballete y lleva más de 20 años esperando las hostias, se fué de allí sin sanción pero habría preferido irse con hostias y es que el miedo, que no el respeto queridos campeones, se impone solo si el otro "traga" pero como el otro tenga claro que "culo tenemos todos" y que el que más tiene a perder es el que más tiene (y no en poder) el arma solo os va a servir para empeorar las cosas.

 

Si queréis respeto os lo tendréis que ganar con vuestro trabajo, solo un universitario cree que con un arma se consigue respeto, nos lo han dicho los mejores universitarios de nuestro colectivo pero no. un arma no da respeto, te lo quita.

 

Los médicos y profesores son todos universitarios pero no han pedido armas siendo tan autoridad como el forestal (y con su trabajo la gente los respeta mucho más, que cosas) habiendo incluso alguna muerte, se ve que quienes están a la cabeza de esos grupos pasaron por la uni hace mucho mucho tiempo, mucho antes de bajar el nivel para "mejorar" el fracaso escolar y conocen a obviedad.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, rasago dijo:

La equiparación en el ejercicio de sus funciones no tenía el objetivo de igualarles a ellos con los agentes de la autoridad de verdad (soy un cabrón, ya lo sé) si no aumentar las sanciones a los administrados, el objetivo real tampoco era aumentar las sanciones a los administrados si no que estos tomaran más enserio a los forestales (por miedo a sanciones mayores, no a que estos les peguen un tiro les esposen o detengan) ya que sentían no habían conseguido con su trabajo en su relación con los ciudadanos el respeto que creían merecer y, entendían, unas sanciones mayores les harían más respetables a ojos de los que les pagamos (esto lo entenderán los universitarios).

 

Una vez conseguido meter en la Ley esa equiparación, en el ejercicio de sus funciones, los forestales han pensado que, manipulando la letra y espíritu de la Ley, podrían sacar algo que no corresponde ni con sus funciones ni con la oposición que aprobaron (los que la hubieran aprobado) pero que les haría sentir más respetables (a la cabeza de esto solo pueden estar universitarios porque pensar que un arma te hace más respetable es del género gilipollas).

 

Tiene cosas malas como el aumento de salario al que de buena fe renuncian (saben que lo cobrarían igual, lo saben perfectamente pero como táctica para conseguir lo que buscan, como lo del agente de la autoridad, pues les vale) con tal de poder llevar un arma en su trabajo de vigilancia y cuidado de la naturaleza (de toda la vida en los pueblos hemos usado güadañas fozes y fesorias, pero bueno esta gente son un cuerpo de élite en lo suyo, "lo mejó de lo mejó" así que ahora se sustituirá la herramienta antigua e ineficaz por armas y esposas ....................... además han pedido ir por parejas, lo dejó ahí).

 

Voy a contar un cuento para nuestros amigos forestales, principios de los 90, dos críos a punto de los 18 añazos (menores de edad) sentados en sus motos a la vera de la carretera, llega una pareja del Seprona en sus motazas se paran bajan y piden papales (bueno en realidad solo el de más galones, más respetable pensará el cuerpo de élite forestal) papeles bien pero el agente de la autoridad (este sí, de verdad verdad) estaba con ganas de mostrarle a su compañero nuevo como se tienen que plegar a sus caprichos los administrados, uno de los críos traga pero el otro se pone pijo (en palabras del agente de la autoridad, con arma y todo) y no lo lleva bien, el agente de la autoridad va y dice, literalmente "!encima te pones pijo! si te bajas de la moto te doy dos hostias", el crío bajó de la moto la puso en el caballete y lleva más de 20 años esperando las hostias, se fué de allí sin sanción pero habría preferido irse con hostias y es que el miedo, que no el respeto queridos campeones, se impone solo si el otro "traga" pero como el otro tenga claro que "culo tenemos todos" y que el que más tiene a perder es el que más tiene (y no en poder) el arma solo os va a servir para empeorar las cosas.

 

Si queréis respeto os lo tendréis que ganar con vuestro trabajo, solo un universitario cree que con un arma se consigue respeto, nos lo han dicho los mejores universitarios de nuestro colectivo pero no. un arma no da respeto, te lo quita.

 

Los médicos y profesores son todos universitarios pero no han pedido armas siendo tan autoridad como el forestal (y con su trabajo la gente los respeta mucho más, que cosas) habiendo incluso alguna muerte, se ve que quienes están a la cabeza de esos grupos pasaron por la uni hace mucho mucho tiempo, mucho antes de bajar el nivel para "mejorar" el fracaso escolar y conocen a obviedad.

 

Rasago, paisano, se puede decir mas alto pero no mas claro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de las armas, hay otras reivindicaciones muy interesantes.

 

Los rotativos de los vehículos: humildemente, no alcanzo a comprender la demanda. A ver si nos los explica alguien. 

 

Que les hayan quitado el traje de pana lo entiendo porque es muy caluroso.  Pero el pirulo? A no ser que lleve aparejado complemento salarial, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Huy,esa la se,esa la se

 

Ya dije en su dia,que hable con un jefazo de los forestales

 

Y me dijo,que en zonas como las cañadas de madrid (zona chunga supongo)

 

"EL PIRULO INFUNDIA MAS RESPETO"

 

En las cañadas,y un pirulo va a dar mas respeto,juas juas juas

 

Esos les meten el pirulo por sonde no estra el sol y luego siguen con el volante

 

Yo creo que estos forestales estan muy equivocados,se piensan que por llevar pistola,esposas,chaleco antibalas y el hummer del ejercito,van a infundir mas respeto

 

Lo que van a conseguir,es que en vez de recibirlos a pedradas,los van a recibir a cartuchazos

 

A mas defensa,mas agresion,a si de claro

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, emoticono dijo:

Lo que van a conseguir,es que en vez de recibirlos a pedradas,los van a recibir a cartuchazos

 

Anda una obviedad, se nota que no has ido a la universidad.

 

El pirulo es por poder ir abriéndose paso con rapidez para llegar a tiempo y salvar el planeta.

 

Aquí cuando IU-los Verdes llegó a la Consejería hace unos años tuvieron una idea brillante, que los forestales patrullaran en bicicleta para luchar contra el efecto invernadero, estoy seguro que se le ocurrió a un universitario, así cubrimos más terreno mejorando el servicio y la actuación, si vemos fuego un poco lejos pedaleamos más deprisa, si hay que recorrer 20 km para comprobar permisos licencias actuaciones o lo que sea mal de estar que en 7 horas no de tiempo, y si no pues horitas extras oye.

 

Pues se a extendido, que luce bien para venderlo al ciudadano zoquete universitario.

 

Mirando por la eficiencia en la administración, se entera la sita Merkel de nuestras ideas para mejorar la productividad y nos echa del club de una patada en el culo, merecida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...