Saltar a contenido

Supuesta agresion de endurero a un Forestal

Puntuar este tema:


Deka95

Recommended Posts

Hola de nuevo, voy a intentar explicar unas cosas, que espero que se entiendan aunque no se compartan, porque no se si la gente me vacila, o es que no se entera. Todo esto que digo podéis comprobarlo, que todos conocemos internet.

 

Los agentes medioambientales o queráis llamarnos, desde hace un tiempo estamos metidos en el grupo de ccffssee, podéis buscarlo, no soy tan tonto de mentir teniendo a tiro de piedra.

 

Siguiente, los agentes ya tenemos armas, rifle y escopeta, hemos pasado y seguimos pasando psicotécnicos etc. Tenemos los permisos etc. Así que siento deciros que tener, tenemos, pero no es corta. No podemos llevarla de no ser que sea para hacer descastes, no queremos llevarla para pegarle un tiro a un tío, queremos llevarla porque nos pertenece. He dicho armas, pero vamos, me refiero a unas esposas o una pantalla para el coche. Tenemos ese derecho, guste o no lo dice un documento oficial, al igual que tener rotativo y en mi comunidad hemos demostrado que no queremos más complementos salariales de ningún tipo. Queremos , ya que tenemos la misma categoria que el seprona ya que le mencionamos. Podéis reiros, me la suda. Una cosa es no estar de acuerdo, que lo respeto, otra es criticar por criticar. En el caso de esta agresión. ¿ Que os parece que seprona diga que donde estaba el agente no era accesible? 

Cuando resulta que los guardas si llegaron, vaya vaya. No tenemos que llamar a seprona.

 

Imaginad que vosotros tenéis que hacer el mismo trabajo que otra persona pero no se os equipa con el material necesario, haceis el trabajo al 90% y el otro hace el 10% tenéis que llamar a vuestro compañero y luego no os lleváis ni un gracias.Eso nos pasa, que siempre sale la guardia civil, cuando somos nosotros quien pillamos muchas veces a los infractores.

 

Apenas he visto a gente diciendo nada malo de los motoristas. Parece ser que sois santos. Y lo he repetido ya, creo que os han recortado derecho que no tienen por qué,como quitaros de ir por caminos cuando sois los que los pisais para que sigan estando accesibles.

 

Yo no os criminalizo, jamás, pero muchos no respetais lo que digo, si no lo entendeis vale, si no estais de acuerdo vale, pero no menosprecies al cuerpo de agentes cuando muchos desconocéis nuestra categoria. 

 

Ya dejo de contestar, ponerme a caldo a mi y al cuerpo si es lo que queréis, muchos tenéis razón, otros incluso sabéis que os colais pero no sois capaces de admitirlo y otros simplemente sois probablemente la gente a la que se denuncia por cometer ilegalidades

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    46

  • rasago

    40

  • maxinito

    25

  • sajabmr

    21

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo soy de los que se denuncia por cometer ilegalidades, en mi comunidad como bien has dicho con una cinta métrica te pueden sancionar si el camino mide menos de 2 de ancho, a mí me da igual esto, si puedo no piso ni uno.

 

Se intuye un complejo de inferioridad, pareces un endurero escribiendo en un foro de AF que vá de víctima.

 

Aunque tú digas que no, que es respetable las diferencias son significativas. Creo si no estoy mal informado sino desmiénteme por favor que velais por el cumplimiento de una ley y los sepronas parece ser que tienen la condición de agentes de la ley (en toda su magnitud), por lo tanto diferencia hay y grande. Y sí, cuando algo superas tus competencia hay que llamar al hermano mayor, y de vez en cuando seguro que hay tirón de orejas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulysex35. A día de hoy estamos equiparados, tenemos la misma potestad para denunciar y detener si es preciso, pero está claro que sin medios no se puede hacer. En otras comunidades tienen medios para hacerlo y así lo cumplen. Por lo tanto aquí ni la guardia civil, ni la policia nacional ni local son nuestros hermanos mayores, hace años era así, pero bastantes. Ambos cuerpos podemos denunciar las mismas situaciones, con las mismas leyes y el mismo peso ante un instructor. Colaboramos juntos todo lo que podemos, en algunos casos existen agentes de seprona que nos respetan y otros que creen ser seres superiores, pero creer no es serlo. 

 

Por ahí arriba leí que si soy endurero. Tengo carnet de moto ( porque me lo pidieron para la oposición) pero no he conduido una moto más que para exámenes. Igualmente yo siempre he entendido vuestras posturas, las que se ve claramente que os están menospreciando. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy hablando sin estar 100% seguro, pero un seprona es un GCV, osea, que si me pillan meando en la plaza de mi pueblo podra denunciarme, cosa que los forestales no tienen en sus competencias. Jn forestal es un "encargado del monte", un seprona es un policia eslecializado en naturaleza... Si me equivoco corrrgirme

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy hablando sin estar 100% seguro, pero un seprona es un GCV, osea, que si me pillan meando en la plaza de mi pueblo podra denunciarme, cosa que los forestales no tienen en sus competencias. Jn forestal es un "encargado del monte", un seprona es un policia eslecializado en naturaleza... Si me equivoco corrrgirme

De todas maneras, sigo sin saber por que razon quieren un arma...

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, abelgasgas dijo:

Estoy hablando sin estar 100% seguro, pero un seprona es un GCV, osea, que si me pillan meando en la plaza de mi pueblo podra denunciarme, cosa que los forestales no tienen en sus competencias. Jn forestal es un "encargado del monte", un seprona es un policia eslecializado en naturaleza... Si me equivoco corrrgirme

De todas maneras, sigo sin saber por que razon quieren un arma...

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Un guardia civil tiene competencias en más cosas pero eso no significa estar en distintas categorías profesionales, si no en distintos cuerpos, al igual que un policia local no te multará por furtivismo, directamente porque no sabe ni por qué ley irse, al igual que un policia nacional no te multará por exceso de velocidad. Si todos los cuerpos fuesemos iguales , estaríamos unificados con el mismo nombre, de hecho hace años se barajó unir la guarderoa a Seprona. Un guardia civil de tráfico por ejemplo, si por lo que sea tiene que subir al monte, nos llamará a nosotros de no ser que lo haga primero a un compañero de seprona, que eso dependerá de la zona y la temporada

 

Un saludo abelgasgas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que esteis en otra categoria, y si un forestal me para en el monte le hare el mismo caso que a un seprona, pero un arma se entiende que es para situaciones "dificiles", como ha dicho pepet largo atras, cuando salgo de un bar de madrugada tambien quiero una pistola, pero hay que entender en que tipo de situaciones se requiere un arma, y en mi opinion un forestal no se encuentra (ni esta pensado para ello) con situaciones en la que un arma sea necesaria. Todos los trabajos cara al publico pueden traer conflictos, y mas si eres funcionario, pero no creo que un arma vaya a ser decisiva, o acaso la gente no se pone chula con los de trafico por mucha arma que porten?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sajabmr yo creo que eres un buen tio pero tambien creo que estas defendiendo una postura que yo creo que no es asi 

En el momento que te ofuscas en que si los seprona y los forestales son lo mismo creo que ahi fallas 

Cuando dices que estas para hacer cumplir la ley ahi fallas 

Cuando haces referancia a que ahi ilegales que son los que no te respetan ahi tambien

Yo te digo una cosa en mi opinion 

Tu como persona te mereces el mismo respeto que cualquier otra 

Ya seas forestal o gardia civil o albañil ni mas ni menos 

Tambien te digo que el tema de la legalidad es una linia muy fina en la que pasar de un lado al otro es muy facil sin ser un delincuente 

Tambien con los vomentarios que haces es normal que aqui la gente te diga cosas  porque das a entender que buestra situacion sea como los guardamontes de texas y no es asi .

En cualquier caso es satisfactorio saber el punto de vista de los demas un saludo .aunque muchos no lo compartamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, maxinito dijo:

Sajabmr yo creo que eres un buen tio pero tambien creo que estas defendiendo una postura que yo creo que no es asi 

En el momento que te ofuscas en que si los seprona y los forestales son lo mismo creo que ahi fallas 

Cuando dices que estas para hacer cumplir la ley ahi fallas 

Cuando haces referancia a que ahi ilegales que son los que no te respetan ahi tambien

Yo te digo una cosa en mi opinion 

Tu como persona te mereces el mismo respeto que cualquier otra 

Ya seas forestal o gardia civil o albañil ni mas ni menos 

Tambien te digo que el tema de la legalidad es una linia muy fina en la que pasar de un lado al otro es muy facil sin ser un delincuente 

Tambien con los vomentarios que haces es normal que aqui la gente te diga cosas  porque das a entender que buestra situacion sea como los guardamontes de texas y no es asi .

En cualquier caso es satisfactorio saber el punto de vista de los demas un saludo .aunque muchos no lo compartamos.

Maxinito, no es que me ofusque, es que es así, en cuanto a competencias, en otras cosas diferimos. Cuando uno aprueba y va a firmar su contrato tiene bien claras sus funciones, entre ellas utilizar los instrumentos para hacer cumplir la ley, en los que menciona las mismas. Por eso ambos cuerpos tenemos las herramientas para sancionar y no tenemos las que nos pertenecem, guste o no. Yo sólo pido que me den lo que me pertenece.Como pediríamos todos.Esto no es eeuu pero depende de en qué zona estés puedes tener problemas serios. Existen zonas donde la gente cree que la ley del viejo oeste es la que vale, que te insultan, te amenazan, y si les denuncias atente a las consecuencias,porque yo ya llevo 5 ruedas pinchadas , aunque en bastantes años he de decir, y todo por hacer bien mi trabajo. Es decisión del agente ver dónde hay intencionalidad y dónde no, los hay que te van a denunciar si o si, pero yo no denuncio a un endurero que ha cruzado un camino historico tapado por un metro de tierra, ni a un paisano que va a cortar varas para alubias etc. De todos modos, esto último es mi opinión. Por llevar un cuaderno de denuncias no podemos creernos más que otros.

 

Opino como tú, es un placer compartir opiniones de todo tipo cuando se fundamentan.

 

Siento escribir tantísimo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los guardas de los cotos están pidiendo exactamente lo mismo que estos pedían con los mismos argumentos, aumentar su "categoría" para que "les respeten", también dicen que no pretenden usurpar las competencias de los forestales, exactamente el mismo discurso que tenían estos cuando pedían equiparación a agentes de la autoridad porque ser un auxiliar les hacía sentir inferiores, claro la palabra auxiliar no tiene nada que ver con agente de la autoridad, la forma de entrar no ha cambiado pero "la categoría" sí, algo se nos ha escapado.

 

Aquí en Asturias los forestales han pedido no solo armas cortas y grilletes, también chaleco antibalas, yo no sé de donde han salido pero tengo claro que no tienen ni puta idea de donde están.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he pinchado la rueda a nadie y no lo haría por muchas multas que me pusiera, ahora bien, que la guardo la guardo de por vida y como tenga la oportunidad de devolver el favor lo devuelvo con los intereses devengados a tipo de usura.

 

Me gusta saber que no le debo nada a nadie, vivo más tranquilo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Te he contao cuando el mando de los municipales me metió 50.000 pts de sanción a través de un GCV? pensó que no me iba a enterar que había sido él, pobre imbécil, no le pinché ninguna rueda, un día que estaba ordenando el tráfico en un cruce le dije lo que haría si volvía a pasar, todo de forma clara y sucinta, que diría García, pa que no hubiera dudas, el pobre imbécil quería denunciarme por amenazas, como si le hubiera amenazado.

 

Como un año antes le pillé dentro de mi coche revolviendo la guantera con su municipal lameculos de vigía.

 

Cuando uno cree que el que más tiene a perder es el más débil y no el que más tiene pasan estas cosas, propias de universitarios.

 

Jubilación anticipada por depresión y a casa, el pobre estaba mosca porque creía su mujer le engañaba.

 

Tendríais que probar a vivir en un sitio pequeño, casi todo son ventajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, rasago dijo:

Los guardas de los cotos están pidiendo exactamente lo mismo que estos pedían con los mismos argumentos, aumentar su "categoría" para que "les respeten", también dicen que no pretenden usurpar las competencias de los forestales, exactamente el mismo discurso que tenían estos cuando pedían equiparación a agentes de la autoridad porque ser un auxiliar les hacía sentir inferiores, claro la palabra auxiliar no tiene nada que ver con agente de la autoridad, la forma de entrar no ha cambiado pero "la categoría" sí, algo se nos ha escapado.

 

Aquí en Asturias los forestales han pedido no solo armas cortas y grilletes, también chaleco antibalas, yo no sé de donde han salido pero tengo claro que no tienen ni puta idea de donde están.

El tema es que los guardas de los cotos no son funcionarios, si no de sector privado, por eso tuvieron problemas cuando pidieron eso, al menos aquí.

 

Yo entiendo que choca pedir estas cosas, pero que no nos hubieran equiparado. De todos modos mi opinión es más tajante porque creo que a mi el arma me hubiera servido para que ninguno de los dos descerebrados me apuntasen con un arma por hacer lo correcto. También tendría que relatar el hecho en sí para entenderlo mejor. Tengo compañeros que no quieren ni grilletes ni nada, algunos si pudieran ni denunciarían.

 

Después de 3 años conseguí dar con el que me pinchaba las ruedas. Le denuncié por talar árboles sin permiso,ya ves

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese no es problema, damos a los cotos por deficitarios y asumimos los trabajadores que cuidan del medio natural, una vez dentro ya son lo que quieras que sean, igual que se hace una Ley para subiros a vosotros de "categoría" se hace para quien se quiera.

 

En Asturias hemos metido dentro de la administración a los empleados del Hospital de Arriondas porque no era rentable (estaba concertado), una vez metimos allí a hermanos afiliados amigos y demás les hicimos empleados públicos sin opositar, ahora merecen el mismo trato medios salario y repseto que el resto, al parecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta para ti, que dijo Isabel Gemio, ¿consideras lo que está en el círculo monte?

monte.jpg

 

Seguramente te imaginarás porque te lo pregunto.

 

He borrado la carretera porque estoy amenazado pero cualquier forestal (o municipal o GCV) de aquí que lea este foro sabe perfectamente quien soy, últimamente me llevo bien con todos (y curiosamente yo no he cambiado, conservo mi carácter dulce y alegre)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...