Saltar a contenido

Supuesta agresion de endurero a un Forestal

Puntuar este tema:


Deka95

Recommended Posts

Esta claro que los agentes medioambientales no nos pueden ni ver y nos odian , van a hacer todo lo posible para vendernos como terroristas , violentos  y destructores de la naturaleza.

 

Por mi comarca se lleva practicando enduro desde hace mas de 40 años y las motos no han destruido nada , es mas se ayuda a mantener abiertos muchos caminos que ahora utilizan senderistas y ciclistas , y  que son un buen patrimonio y reclamo para turistas en los medios rurales

 

La mayoria de  destrozos ecologicos que yo he visto estos años  estan orquestados desde la administracion , concentraciones parcelarias , urbanizaciones kilometricas para poner molinos eolicos , reforestaciones de arboles no autoctonos , ahora el fracking etc etc etc ,

 

Señores agentes : la mayoria de los endureros somos pacificos, deportistas y nos gusta disfrutar de la naturaleza , DEJARNOS VIVIR EN PAZ

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    46

  • rasago

    40

  • maxinito

    25

  • sajabmr

    21

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo opino que tendriamos que plantarles un poco mas de cara, no les gustamos y ellos no nos gustan, y por mi zona si te ven van a tirarte con el todoterreno.. A mas de uno no le estaría mal empleado un revolcón. Que vale que este prohibido, pero tampoco pueden ir tirando o intentando tirar a deportistas de sus motos.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabemos todos que los forestales van a por nosotros con ganas, dejando la ley al un lado, no les gustamos, pero basicamente yo creo que no les gusta que nadie pise el campo. El seprona pues bueno,  yo creo hay más de todo y que mayormente se dedican a su trabajo, son unos mandados y tienes que hacer cumplir la ley, nos multan a nosotros como al que hace cualquier otra cosa ilegal, porque es su trabajo.

 

El problema no son ni los unos ni los otros, si no la ley.

 

Plantar cara contra los forestalesde poco serviría, nosotros no tenemos que asumir el papel que ellos quieren hacer creer que tenemos, cuando salen tropecientos energumenos por facebook diciendo que se cagan en los forestales y que "gas y a la fuga, que pasan por encima del agente, por que es muy injusto todo" no nos ayuda, la mayoria somos gente normal que sale con la  moto por el campo, lo cual es un deporte, y debería de facilitarse su práctica al igual que la de cualquier otro, y si la masificación es el problema,  regulando el acceso al monte se podría solucionar, pero regularlo de verdad, yo creo que daría mejores resultados para ellos que simplemente prohibiendo, con todas las partes sobre la mesa y llegando a acuerdos. Y quien se saltara la regulación pues que se le multara pero bien. Suena a chiste pero sería la única manera. 

 

Tristemente la realidad es que nos tenemos que estar calladitos, pasar desapercibidos, que no aumente la presión, y a rezar cada día por no cruzarte con nadie. Con la actitud que hay y con estas noticias está claro que solo tenemos dos opciones, o quedarnos como estamos o ir a peor. Y quedarnos como estamos parece hasta lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi umilde opinion la actuacion del endurero no la defiendo es mas la desapruebo 

Pero tambien estoy con pepet que es eso de retener el manillar levemente. pues yo no estava alli 

Pero me da que en este caso el amigo forestal se pensaba que era chuck norris o el cherif del monte 

Porque yo por lo menos yo si estoy en el monte auque este obligado a hacer una cosa si me veo en peligro no la ago. vaya 

De otra manera si el de la moto le mete dos patadas en las espinillas le rompe las piernas .

Yo no se hasta que punto el agente forestal esta obligado a hacer cumplir esa ley pero que desde luego jugarsela por un individuo que monta en una moto por un sitio prohibido en el culo del mundo pues no lo veo .

luego esta el tema de lo de las armas tambien puestos que pidan cascos defensas y escopetas de pelotas de goma como los antidisturvios .

en mi opinion los agentes forestales estam muy aburridos 

Y se dedican a buscar accion.

Por otra parte el endurero no hizo bien .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve a la legua que esta noticia de los forestales está más que adornada. Es decir, comportamiento intachable del Agente, que ante las amenazas, insultos y vejaciones del "delincuente" en cuestión, mantiene la cabeza fría casi sin actuar. Y encima luego, también mete mierda a la Guardia Civil que dice con ironía que no pudieron actuar porque estaban ocupados.

Primero, me parto cuando dice que tiene la mala suerte de encontrarse con el motorista.

Pero es que luego, no sólo no mete mierda a los moteros, si no que encima también a la Guardia Civil.

Y lo último, que ya es la hostia, dicen que hay que poner solución a esto (como si pasara todos los días), dotando a los Agentes de "medios disuasorios" como armas de fuego cortas, y !!extensibles!!, que están terminantemente prohibidas para los agentes.

Estos tíos soltando chorradas son únicos...

¿¿os imagináis a un tío de estos con una pistola??

No justifico la actitud del motorista para nada, (aunque el agente debería de saber que no te puede tocar la moto, aunque lo hacen), pero vamos, esa versión no se la cree nadie.

Yo lo tengo claro, si no puedo largarme de un forestal (por circunstancias del camino o lo que sea), como me toque la moto, me tiro de la moto y empiezo a gritar como un descosido diciendo que me duele el cuello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pena que la situacion acabase asi,me imagino la escena,en un punto de la montaña donde no transita ni dios,dos personas se pueden evitar,pero uno por celo profesional y el otro por ingenuo,se complican la vida y pasa lo que pasa,y dar gracias que no paso mas.

Al forestal lo veo con pesadillas mientras sueña parando los miuras de san fermines con una mano cogiendo el asta de forma leve,vaya pieza,pero son asi,no se quien les ha dicho que las motos se paran asi!!!!!!!! pues no señores,las motos se paran porque los pilotos que las conducen quieren pararse,ademas es lo normal cuando alguien te hace señales,por ejemplo un forestal debidamente uniformado,por lo menos eso penso el endurero,...MUY MAL...se coge otro camino y punto,

lo que hay que evitar siempre es el enfrentamiento,porque a nivel legal siempre vamos a perder y si intentas solucionar el mundo pensando que el forestal es un tio de puta madre y va a entender nuestro problema....MUY MAL....porque te sale un taliban medioambiental y no te suelta el manillar hasta que le salte el ultimo molar

y la GC menuda eficacia,sin aparecer en la escena del crimen solucionan la papeleta por telefono!!!!!!!

vaya marron le va a caer al endurero,porque si fuese listo ........OHHHHHHH ......seguro que  la moto era robada,los datos que dio a la GC eran de un muerto y ahora con el buen tiempo ha decidido raparse y dejarse barba

Espero que algun forestal comprenda que nos tenemos que entender en la montaña,aunque sea alzando la mano en forma de saludo,porque tal y como estan las leyes no hay otra forma posible

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Melerito dijo:

Primero, me parto cuando dice que tiene la mala suerte de encontrarse con el motorista.

 

Jajaja es que lo pintan de película, iba tan tranquilo por un camino y tiene la mala suerte de cruzarse con el lobo feroz.

Si yo fuese forestal o seprona para mi seria buena suerte encontrarme a la gente que hacen cosas que no deben, ya sea al cazador, al motorista, o al senderista que deja basura en el campo. Si no fuera porque sabemos lo que quiere decir, parece que no tuviera ganas de trabajar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, DK95 dijo:

 

Jajaja es que lo pintan de película, iba tan tranquilo por un camino y tiene la mala suerte de cruzarse con el lobo feroz.

Si yo fuese forestal o seprona para mi seria buena suerte encontrarme a la gente que hacen cosas que no deben, ya sea al cazador, al motorista, o al senderista que deja basura en el campo. Si no fuera porque sabemos lo que quiere decir, parece que no tuviera ganas de trabajar

Es que es mala suerte porque si se huviera encantrado un maletin lleno de dinero ese seguro que no lo coje levemente por el asa y seguro que no le empuja para escapar jijijiji

La lastima es que por mala suerte no le huviera cojido diarrea ese dia y se huviera quedado en casa 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he pensado, hay que ir con cámara. Por otro lado, puede parecernos una pregunta estúpida pero ¿es legal llevar la cámara? ¿pueden utilizar las imágenes en tu contra? Por ejemplo, vas por la carretera los últimos kilómetros de vuelta a casa y te para la guardia civil ¿pueden requisarte la cámara, ver su contenido y denunciarte porque apareces subiendo una trialera?

 

¿Acaso esa grabación nos serviría a nosotros mismos en un juicio? ¿O solo para subirlo a internet y que el mundo viera que el forestal se te tira encima y darles mala fama?

 

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

 

Seguro que como todo, se volvería en nuestra contra

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, DK95 dijo:

Yo siempre lo he pensado, hay que ir con cámara. Por otro lado, puede parecernos una pregunta estúpida pero ¿es legal llevar la cámara? ¿pueden utilizar las imágenes en tu contra? Por ejemplo, vas por la carretera los últimos kilómetros de vuelta a casa y te para la guardia civil ¿pueden requisarte la cámara, ver su contenido y denunciarte porque apareces subiendo una trialera?

 

¿Acaso esa grabación nos serviría a nosotros mismos en un juicio? ¿O solo para subirlo a internet y que el mundo viera que el forestal se te tira encima y darles mala fama?

 

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

 

Seguro que como todo, se volvería en nuestra contra

No soy experto jurista, pero creo que el que ha escrito el artículo, tampoco.

 

Según ese señor estaría prohibido hacerse fotos en la calle, grabar bodas, bautizos y comuniones y hacerse selfies  de todo pelaje. La polícia no tendría otra cosa que hacer que ir confiscando teléfonos por las calles. Si se meten en un concierto o un partido de fútbol, "se'ls ha girat feina" que dicen en mi pueblo.

 

Otra cosa es el uso que hagas de esas imágenes, donde ya te tienes que preocupar de pixelar datos, matrículas, menores, etc.

 

 A veces vemos vídeos caseros de accidentes espectaculares en carretera y pensamos, coño, que casualidad estar grabando... Pués no, en algunos países (como Rusia por ejemplo) los problemas con las aseguradoras son frecuentes y hay gente (mucha gente) que lleva la gopro grabando desde que se suben al coche hasta que se bajan. Pero siempre, siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo creo que ni el forestal lo hizo tan bien ni el de la moto tan mal, como dice otro compañero un pco mas atrás, el agente tuvo la mala suerte de encontrarse con el, ja ja ja, este lo vio y salió por patas a por el, y no creo q el motorista desde el principio se pusiera en ese plan, seguro le agarró el manillar estaría a punto de tirarlo y el de la moto se cabreó, o eso pienso, que yo no estuve allí para verlo

Lo q no me gusta es q en la foto de moto de Enduro común han puesto una six days argentina, con lo feas q son jajajajaajaja, coño una beta o una tm q están mas guapas, y también hablan de nuestro foro, diciendo q somos buena gente y q no pensamos tan mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lugares públicos puedes hacer las fotos y grabar lo que quieras, otra cosa es el uso que hagas con ellas, que para ello deberás tener consentimiento expreso. Pero si tu estas fotografiando una iglesia y se cruza alguien, no es necesario ningún permiso para la venta de la imagen, es si hago un retratato de un tercero y quiero hacer uso comercial de la imagen.

La fotografía es mi otro hobby, y ya he tenido algún problema por la calle de que que haces fotografiándome..borra eso...o incluso enseñame que has sacado. En ocasiones disparo con carrete, así que imaginaros mi respuesta.

Ni las fuerzas de seguridad pueden ver, ni borrar tus imágenes, como mucho pueden requisarte la cámara, deberán de darte un resguardo de requisó, y será la autoridad judicial quien decida qué se hace con las imágenes y quien pueda visualizarlas, bien es sabido que en la práctica no lo cumplen, a mi casi me atropella un policía local con su scooter por hacer una foto en una manifestacion y por negarme a borrarla me quería llevar detenido, pero cuando le hice mención a las leyes ya fue cambiando de opinión.

Ante cualquier actividad lo mejor es conocer la ley, para defenderte con argumentos ante el acoso que puedas sufrir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

ojo con la ley de proteccion de datos, y ten en cuenta, que no puedes filmar a un agente.

 

Bueno poder puedes, como puedes hacer nmotocross en el parque regional de la pedriza,... pero es igual de ilegal....

Esa afirmación no es correcta, tu puedes grabar al agente sin problema alguno, otra cosa es el uso que hagas de las imágenes y si son publicadas no podrás poner en peligro la integridad del agente, pero prohibido no está grabarlos.

Un saludo.

Editado por EdR13
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...