Saltar a contenido

Supuesta agresion de endurero a un Forestal

Puntuar este tema:


Deka95

Recommended Posts

Yo recuerdo un caso en esta casa de uno que era defensor del enduro de tarifa plana (tan frecuentes en estos tiempos) y que nos abrió un post para explicarnos que se cruzó con unos colegas por el campo que casi lo arrollan. Nos estuvo dando la barrila durante unos días para concienciarnos de que en el campo tenemos que ir limpios y peinados, fomentando el compañerismo y dándonos besos en la boca. Tal como parece ser que hacía él... O eso decía.

 

Como resulta que el mundo es un puto pañuelo, el supuesto agresor se enteró del tema y ¡oh casualidad! llevaba cámara encima y tenía grabado el "no incidente".  Tuvo la amabilidad de enseñarnos el video y fue exactamente al revés de como el supuesto agredido nos lo había explicado.

 

Reir, nos reímos un rato... Y nunca más volvimos a saber del motero ejemplar.  Andará con el esquí o el windsurf, que es más molón.

 

Hemos tenido por aquí cada apoteosis...

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    46

  • rasago

    40

  • maxinito

    25

  • sajabmr

    21

Top Posters In This Topic

Posted Images

En temas de darte el alto, si no lo hacen dentro del protocolo, solo hay un pequeño paso de la irregularidad al delito.

El seprona esta muy preparado en estas lides y no suele ir haciendo gañanadas, pero los otros no tienen buena formacion de como saber actuar en estos casos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a ver si nos concienciamos de que solo cometemos infracciones administrativas y no delitos. Lo digo para ir con mas calma en estos casos y que no se nos valla la olla.

Que digo yo que si te saltas un stop y te da el alto la gc te paras, asumes, y no te pones a hacer cosas raras...  Vamos, digo yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde que les hicieron agentes de la autoridad sin pasar la oposición correspondiente llevan pidiendo armas, se retratan solos porque entre las funciones del agente forestal no hay ni una que requiera llevar arma y nada lo aconseja.

 

Si les dan arma que les den un kit de aliño (básico es suficiente, sal aceite y vinagre) que les va a ir bien.

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas como dice el compañero Mozart no se puede retener a nadie por una infracción administrativa,tampoco te puede denunciar legalmente al estar solo.

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Frank22 dijo:

Buenas como dice el compañero Mozart no se puede retener a nadie por una infracción administrativa,tampoco te puede denunciar legalmente al estar solo, no see si alguna vez habeis tenido una denuncia de Trafico (infracción) hay un apartado para el Agente Testigo para que dee fee de la denuncia Y tenga Veracidad el hecho denunciado.Una Legalidad mas, tambien la ley de Protección de Datos restringe la petición de Datos Personales (DNI,Documentación, ectr) bueno en Resumen aún queda para que el colectivo de Agentes Rurales o Forestales cumplan algun requisito expuesto como estan obligados a Cumplir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonomícas o Locales. Mucho aguantó el Supuesto Infractor. Señores creo que sin haber estado presente entre esos ENDUREROS y el Agente De Medio ambiente, me declino que a darle la razón al Compañero. Aunque halla hecho mal al irse forzejeando pero el Forestal tampoco puede Agarrar el Manillar , pero una Hora yo tampoco me quedaría. Ya cada uno que saque sus conclusiones. Cuando hacen controles conjuntos con el Seprona si hacen las cosas Bien. Y da legalidad a sus actuaciones. De todas maneras esto sólo nos hace mas daño al colectivo me veo haciendo Motocross a este paso, hace tres semanas también nos cojieron en un Camino en el por casualidad habia un arbol tirado cortando el camino. Decir que no nos denunciaron pero nos tuvimos que morder la Lengua y agachar las orejas, ya se nos quedó el cuerpo cortado. Y no veais que modales. Un Poco de educación me atreví a decir y ya me amenazó con 600 euros, en fin esto vaa a traer cola

Creo que eso no es así. Un forestal en el ejercicio de sus funciones es un Agente de la Autiridad y eso le otorga ciertas prerrogativas que antes no tenían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto que son Agentes de La Autoridad. Pero también son la Guardia Civil y tienen una manera totalmente diferente de Actuar, vamos como dice la Ley, y no digo con esto que los Forestales lo hagan todos Mal ni mucho menos,ni que los demás lo hagan Bien. Pero en el caso este yo opino que actuó el Forestal mal. Al ir solo lo Primero y lo Segundo al Retener a una Persona por una Infracción. Solo es mi humilde opinión 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Armas? Justifica que habría actuado diferente si llevara un arma corta? Este se cree Ranger en la frontera de México?

Si te tocan el manillar, te caes, lesiones. Además la agresividad genera eso, agresividad.

Interpretar o aplicar determinadas leyes?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según esta el tema, lo mejor es no tener ningún altercado con la autoridad, sea forestales o gc, si no tienes alternativa y tienes que parar lo mejor es no liarla te evitas berrinches mayores,en fin al final nos vemos todos metidos en un circuito,  claro si los hay porque también nos los cierran

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rasago dijo:

Desde que les hicieron agentes de la autoridad sin pasar la oposición correspondiente llevan pidiendo armas, se retratan solos porque entre las funciones del agente forestal no hay ni una que requiera llevar arma y nada lo aconseja.

 

Si les dan arma que les den un kit de aliño (básico es suficiente, sal aceite y vinagre) que les va a ir bien.

 

no se si nadie ha hurgado en la posibilidad de ilegalidad en hacer los rurales agentes de la autoridad, sin haver hecho oposiciones ni la formación pertinente.

 

además, no se aprobó recientemente una ley estatal que les quitaba la autoridad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/6/2016 at 13:13, Jaso dijo:

 

Pues lo que haria falta tener pruebas en video. publicarlas en todos los medios y meterles una denuncia, por lo criiminal, como agresion, para que se le caiga el pelo al que lo haga, incluso hasta expedientarle y expulsarle, por que una mala caida puede ocasionar la muerte, aunque sea bastante raro que pase, existe la posibilidad, igual que emplumar al que agrede a un agente, emplumar al agente que deliberadamente embiste a un ciudadano (aunque para algunos de ellos no lo seamos).

Tienes toda la razón. Deberiamos de llevar siempre en cada grupo una cámara grabando en todo momento. Así podriamos ir por lo legal con las perrerias que ellos mismos tambien nos hacen. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Bueno bueno, lo que se dice legales no vamos, q este deporte no es q sea muy legal, y si presentamos un video lo mismo hay q tener cuidado por si a parte de la agresión o la falta de educación de alguien también se ve las zonas por donde hemos pasado en la salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...