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Va de discos de freno...

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Luis79

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Buenas,

El otro día creo que le di un toque al disco delantero porque al final de la ruta volviendo a casa no tenía tacto en el freno y para frenar tenía que bombear varias veces...

No me dio tiempo a apreciar si estaba muy dobaldo o no, como digo empece a notarlo a final de ruta, y entre la lluvia y que teníamos prisa por bajarnos a Valencia, no me dio tiempo a nada...

Solo puede apreciar que la pinza delantera se aflojo un poco. He leído ppr aquí en el foro que podrua intentar enderezarlo con una llave inglesa, pero lo recomendable y lo que pienso hacer es cambiar el disco. Y me asaltan cantidad de dudas... Ahí van:

- ¿Que disco me recomendáis? si puede ser barato mejor, he visto que en yeti-parts están los Motomaster de oferta en 55 eur...

-Al cambiar el disco me toca cambiar pastillas si o si porque estas estarán modeladas al viejo, ¿no? Aun les queda más del 70% de vida útil... Sino pues, recomendaciones?

-Los protectores de disco tipo los acerbis, ¿realmente funcionan? O solo quitan barra y poco más?

Perdón por el tocho, pero en este tema estoy pez, primer golpe que se lleva uno de mis discos...[emoji24] [emoji24]

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Las pastillas de freno si cojes un poco de lija gorda y alguna base plana (yo tengo un cristal muy grueso). Le pegas unas pasadas a las pastillas y se quedan nuevas y rapido

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Por calidad, miraría Galfer.

Los Galfer se me van un poci de precio... ¿alguna marca más calidad/precio? He leído que los NG de Greenland van bastante bien...

Las pastillas de freno si cojes un poco de lija gorda y alguna base plana (yo tengo un cristal muy grueso). Le pegas unas pasadas a las pastillas y se quedan nuevas y rapido

Gracias! Eso haré!

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Por cierto, acabo de llegar donde tengo la moto y he intentado endezarlo con la llave inglesa, ha mejorado bastante, ahora a penas roza, pero roza... Así que toca cambiar disco.

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La pregunta es roza para frenar la rueda o no si frena la rueda yo lo cambiaria pero si roza poco no 

Porque esto son motos de enduro cuando no golpees el disco golpearas el estribo o la bufanda 

Yo los llebo los dos doblados y aderezados mil vezes pero no noto diferencia de frenada de cuando eran nuevos pero claro yo soy un paquete habra tambien quien lo note . Eso es como las llantas cuando te das cuenta que estan dobladas es en la carretera pero en la montaña ni te enteras.

Un saludo

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lo de las pastillas, no hace falta cambiarlas, están modeladas al viejo y al principio frenaran peor, pero en que se modelan al nuevo ya frenan bien.

 

Respecto a que marca de discos es mejor y si los protectores funcionan no te puedo ayudar, pero me quedo por aquí que me interesa.

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Esta mañana me he armado de paciencia y un par de llaves, y lo he dejado enderezado pero bien, no roza ya el disco, me ha costado un huevo enderezarlo, primero con el disco montado, luego desmontado, luego montado otra vez a ver si iba bien y vualá, ya no roza.

Vengo de hacer la prueba de fuego y manteniendo la frenada ni vibra ni nada, se clava igual que antes y frena igual que antes[emoji15] [emoji15].

Pero el disco se ha quedado marcado de la vuelta a casa por un lado, así que ñara la salidita de mañana me valdrá, pero cambiare el disco y este lo dejaré de repuesto por si acaso...ya que se ha quedado como digo, recto.

He estado leyendo, y los NG parece que tienen buena crítica, buen precio, y además producto nacional... Creo que me decantare por uno de esos...

Respecto al protector hay gente que dice que muy buena inversión y otros que lo único que quita es el barro....?

De mis compis sólo llevaba uno y porque se lo regalaron al comprar la moto, ahora en la nueva no lo ha puesto....

Respecto a las pastillas, perfecto, cuando cambie disco las dejaré, que son unas brembo originales(para mi las que mejor van) con apenas 700km...

Muchas gracias!

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