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Modificación casquillo piñón exc 250 2007


carlosKTM250

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Muy buenas a todos, este es mi primer post y quería preguntaros y a la vez aportaros información. 

El tema es el siguiente: 

Hace un par de meses compré un kit de piñón de arrastre (piñón, casquillo, retén y tórica) en una tienda oficial Ktm y al montarlo todo me encuentro con que por un lado el casquillo entra en el retén al límite de tener horgura, y por otro lado al colocar el piñón y la arandela seeger veo que queda una horgura axialmente en el eje, lo que hace que el piñón no presione al casquillo y por consiguiente éste tampoco a la tórica. Pues si, el resultado es que a los dos dias otra vez perdida de aceite, se veía venir, por alguna razón el conjunto no sella (por la torica pierde seguro, por el labio del retén no lo se con certeza).

 

Las causas se me ocurren 2:

 

1. El casquillo viene fuera de tolerancias tanto de largo como de diámetro (defecto de fabrica, o kit falso aunque me extraña por el sitio donde ha sido comprado).

 

2. El eje está algo desplazado hacia afuera y hace que quede esa horgura en el conjunto. No lo se la verdad, algo de movimiento axial tiene pero es mínimo a ver si lo compruebo con el comparador.

 

Bueno dicho todo ésto me decidí por fabricar otro casquillo con el torno que se ajustase mejor tanto al retén como a la tórica. El material lo elegí en latón, ya que es un material que aguanta bastante bien el rozamiento. (Lo tengo acabado y montado, lo desmontaré para subir fotos y medidas). El resultado fue que aún asi pierde algo de aceite, pero mucho menos, y ahora es por la ranura del casquillo donde se introduce la torica, la hice de la misma medida que el casquillo original y es demasiado grande, he comprobado que se introduce demasiado y tampoco sella!!! 

 

Bueno quería saber si a alguno os ha pasado algo parecido, ya que me resulta raro poniendo un kit nuevo...

 

Deciros también que la horgura del piñón con el casquillo casero desapareció completamente! Cuando haga el nuevo casquillo con la ranura mas pequeña subo las fotos y las medidas por si alguien lo necesita. Un saludo gente!

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hace 20 minutos, masgas dijo:

Yo le he cambiado hace poco, en el kit vienen toricas de varios grosores para que pongas las que mejor se ajuste.

En este no -.- pero bueno tambien es verdad tengo un juego de toricas, voy a probar poniendo otra mas gruesa lo primero!

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hace 7 horas, xemari dijo:

Haber si el piñón no es el original y tiene unas décimas menos y no tiene nada que ver el kit

Eso me dijeron en un taller, que andan por ahi rondando piñones falsos, pero no se en la caja pone Ktm y ya te digo que es comprado en tienda oficial, y otro que tengo por aqui tambien tiene la misma medida.. Pienso que el piñón está bien. Saludos!

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El mismo me problema me pasa a mi y me tiene loco! Ya no se ni que hacerle. En mi caso tengo una 250 2005. Me interedaria bastante la solución. El kit original de ktm que sale sobre 13 € trae solo una tórica

Saludos

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Intentar buscar una arandela de esas alaveadas para que se quede siempre haciendo fuerza y no gotee

Para ponerla donde? Entiendo que esa arandela es una de esas que tiene muchas estrias no?

Saludos

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hace 20 horas, xemari dijo:
hace 12 minutos, hecktm dijo:

Para ponerla donde? Entiendo que esa arandela es una de esas que tiene muchas estrias no?

Saludos

Imagino que se refiere entre el piñon y el casquillo, asi corriges esa horgura axial. Estate atento estos dias, aver si lo desmonto y mando fotos y medidas. Pero algo pasa con este kit por que no es normal! Saludos

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hace 5 horas, hecktm dijo:

 

hace 5 horas, hecktm dijo:

Mi problema es que al pone la pata es cuando tira. Al estar en el caballete no, no se si a ti te pasa lo mismo.

Saludos

Me pasa igual, supongo que será porque el nivel de aceite con la moto recta no llega hasta ahi, y al inclinarla con la pata si. 

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Habra que medir para saber la que entra y ponerla donde ha dicho el compañero pero no se si dara para poner el clip del piñon. ¿Una arandela normal no vale?

Saludos

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Esas arandelas suelen tener décimas de espesor,son como de chapa midiendo el diámetro del eje yo pienso que te valdría para colocarla entre el piñón y el casquillo sin problema,si no también venden unos botecitos que trae láminas de chapita muy fina de diferentes espesores puedes recortar alguna arandelita y ir sumando arandelas  hasta que elimines esa holgura 

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