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Fallo eléctrico ktm 250 2007


manu_rar

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Buenas gente. A ver si me podéis echar una manita alguno. Resulta que mi ktm 250 exc de 2007 tiene un problemilla eléctrico. Resulta que la moto arrancada a raelentí las luces (todas, tanto faro como posición trasera y freno) apenas lucen, simplemente se enciende el filamento. Para que luzcan hay que acelerar la moto.

He probado a desconectar todo y dejar sólo el faro delantero y hace lo mismo. He probado a dejar sólo la trasera desconectando la delantera. Desconectar los frenos y dejar las luces. Desconectar la piña de luces y dejar sólo los frenos. Pero sigue igual.

Como la moto no se viene abajo a raelentí me he imaginado que no es una derivación, además he revisado toda la instalación y no he visto nada raro.

Entonces mi duda es la siguiente, supongo que lo que está mal debe ser o el regulador, el condensador, el bobinado o el cdi. Me pude ayudar alguien en averiguar que es lo que está mal o a ver si alguien le ha pasado lo mismo? Un saludo muchas gracias y perdón por el tostón.

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pableras66975
hace 29 minutos, manu_rar dijo:

Buenas gente. A ver si me podéis echar una manita alguno. Resulta que mi ktm 250 exc de 2007 tiene un problemilla eléctrico. Resulta que la moto arrancada a raelentí las luces (todas, tanto faro como posición trasera y freno) apenas lucen, simplemente se enciende el filamento. Para que luzcan hay que acelerar la moto.

He probado a desconectar todo y dejar sólo el faro delantero y hace lo mismo. He probado a dejar sólo la trasera desconectando la delantera. Desconectar los frenos y dejar las luces. Desconectar la piña de luces y dejar sólo los frenos. Pero sigue igual.

Como la moto no se viene abajo a raelentí me he imaginado que no es una derivación, además he revisado toda la instalación y no he visto nada raro.

Entonces mi duda es la siguiente, supongo que lo que está mal debe ser o el regulador, el condensador, el bobinado o el cdi. Me pude ayudar alguien en averiguar que es lo que está mal o a ver si alguien le ha pasado lo mismo? Un saludo muchas gracias y perdón por el tostón.

 

acabas de descubir como acabar con el hambre en el mundo jejejeje fuera de bromas

 

tu problema lo tienen el 100% de las 2t de enduro.....

 

tengo una 2015 y como el ralenti es bajito le pasa casi lo mismo a pesar de llevar bateria

 

 

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acabas de descubir como acabar con el hambre en el mundo jejejeje fuera de bromas

 

tu problema lo tienen el 100% de las 2t de enduro.....

 

tengo una 2015 y como el ralenti es bajito le pasa casi lo mismo a pesar de llevar bateria

 

 

Ya pero una cosa es que a raelentí luzca poco y otra es que el filamento a penas se pone rojo. Estoy entre el regulador y la bobina de encendido. Sabéis si vale el regulador de una exc 125 de 2006 para probar?

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El 12/6/2016 at 12:01, manu_rar dijo:

Ya pero una cosa es que a raelentí luzca poco y otra es que el filamento a penas se pone rojo. Estoy entre el regulador y la bobina de encendido. Sabéis si vale el regulador de una exc 125 de 2006 para probar?

Buenas! A mi me ocurrió lo mismo en la misma moto hace poco jeje y despues de revisarme cable por cable todo el circuito entero (por cierto el esquema electrico que viene en el manual es una autentica chapuza, tiene un monton de errores y al final lo que hace es confundir... Pagar estas cantidades de dinero en estas motos para no ser capaces ni de hacer un esquema bien..) di con el fallo.. El maldito regulador. Me costo unos 53 euros en ACM y todo arreglado. Por cierto, te recomiendo que instales unos fusibles en los dos circuitos que trae la moto, uno para el de alterna (luces) y otro para el de continua (intermitentes, pito etc). Es una verguenza que ni si quiera traigan unos tristes fusibles que valen ni un euro... Seguramente para eso, que se estropeen otras piezas y soltemos los dineros. Ademas que aparte de romper el regulador tambien se me estropeo el marcador por que le llegó mas tension de la cuenta.. Asi que te recomiendo que le cambies cuanto antes y le pongas los fusibles.

 Un saludo!

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Buenas! A mi me ocurrió lo mismo en la misma moto hace poco jeje y despues de revisarme cable por cable todo el circuito entero (por cierto el esquema electrico que viene en el manual es una autentica chapuza, tiene un monton de errores y al final lo que hace es confundir... Pagar estas cantidades de dinero en estas motos para no ser capaces ni de hacer un esquema bien..) di con el fallo.. El maldito regulador. Me costo unos 53 euros en ACM y todo arreglado. Por cierto, te recomiendo que instales unos fusibles en los dos circuitos que trae la moto, uno para el de alterna (luces) y otro para el de continua (intermitentes, pito etc). Es una verguenza que ni si quiera traigan unos tristes fusibles que valen ni un euro... Seguramente para eso, que se estropeen otras piezas y soltemos los dineros. Ademas que aparte de romper el regulador tambien se me estropeo el marcador por que le llegó mas tension de la cuenta.. Asi que te recomiendo que le cambies cuanto antes y le pongas los fusibles.

 Un saludo!

Muchas gracias por cobtestar compañero. He encargado un regulador para probarlo pero es fácil que como dices le instale unos fusibles. De cuantos amperios se los instalaste?

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El 14/6/2016 at 20:47, manu_rar dijo:

Muchas gracias por cobtestar compañero. He encargado un regulador para probarlo pero es fácil que como dices le instale unos fusibles. De cuantos amperios se los instalaste?

Pues si te digo la verdad no recuerdo ahora mismo, pero es facil, calcula para el de alterna la potencia maxima que puedes llegar a tener consumiendo (luz delantera, trasera y freno si no recuerdo mal) y para el de continua (intermitentes, claxon y cuentakilometros). Si por ejemplo te salen 50w para el de alterna pues para calcular los amperios seria: I=P/V  osea I=50/12. Sale 4,1 Amperios asique seria un fusible de 5. Solo es sumar las potencias y aplicar la formula. Si tienes cualquier duda pregunta! Un saludo!

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