Saltar a contenido

Duda sobre como empezar en el enduro

Puntuar este tema:


alejandrobazaco

Recommended Posts

alejandrobazaco

Hola buenas llevo con una 125 4t un par de años y alguna vez he hecho salidas con amigos, ellos van en motos bastante mas gordas que la mía y me cuesta seguirles. Me gustaría saber vuestra recomendación sobre con que moto empezar he estado pensando en 125 2t pero se me van de presupuesto debido a que están sobre valoradas en el mercado de segunda mano. Sin embargo las 250 2t y 4t están a precios mas asequibles. Me podríais decir cual seria adecuada para empezar en enduro. Graciad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandrobazaco
Hola, cualquier GG, ktm, honda, beta o Kawa te debería valer siempre modelos de enduro claro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La duda que tengo es la cilindrada si comprar una 250 4t o una 250 2t por que conozco la curva de potencia de una 2t y no se si se me va a ir de las manos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandrobazaco
Hola, cualquier GG, ktm, honda, beta o Kawa te debería valer siempre modelos de enduro claro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La duda que tengo es la cilindrada si comprar una 250 4t o una 250 2t por que conozco la curva de potencia de una 2t y no se si se me va a ir de las manos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, eso depende de gustos la verdad y de cómo conduzcas, mi consejo es que pruebes las dos y después decidas ya que todas las opiniones que te darán dando a una como mejor que la otra serán subjetivas y puede que no se adapten a ti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , una 4t es más fácil de llevar y suben solas

Las 2t son más nerviosas pero más divertidas depende de por dónde te vas a meter pero yo empezaría por una 250 4t

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar yo te diria que una 250 4t 

Pero te digo lo que yo pienso aunque no sea lo que te tendria que decir 

Yo en su dia hace mas de 10 años 

Tenia una fzr 600 de la cual venia de haber tenido una rieju rv aire con un 80metrakit osea que si llevas una 49 y heres conciente de que estas aprendiendo no te vas a matar pero luego despues de tenerla me fije en lo marron y pense que si llebaba una 600 tambien podria con una 250 y asi lo hice me pille una 250 2t de 51 caballitos pues no me arrepiento en absoluto y desde hace 10 años boy con la misma moto y no me sobra nada es mas lo unico que echo en falta es esa primera que tienen las gas gas para tramos muy lentos y arranques en parados complicados pero por lo demas super contento eso si siempre he sido consciente de que era una moto de competicion y no un jugete. Siempre con respeto y super concentrado . Nunca la he subestimado porque sabia que me podia hacer daño en diez años a caido mil vezes se an roto mil cosas a volado por encima mio otras tantas pero de momento no la cambio y podria pero no lo hago y te preguntaras porque?

Pues porque me la conozco como a mi hijo cuando no va bien o no rinde lo que deveria lo noto y se lo que es y lo arreglo . Y estoy seguro de lo que hago cpn ella se sus limites y los mios que son sumamente mas que los de ella

A demas he aprendido mucho de mecanica .que en el mundo este es muy inportante .

Pero vamos lo recomendable es que no seas como yo 

Lo mas sensato es una 250 4t 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 2t moderna, que puedas configurarla a tu gusto y a tu nivel podría ser una muy buena opción, lo que no sé si te cuadrará por presupuesto. Por otro lado comentarte que si compras una 4t barata, mucho cuidao, que puede salir muy cara !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maxinito te a dado un buen consejo

 

Prueba las dos y decide

 

Cuidado con las 4t de segunda mano y mas si tienen tralla encima,hay lo mejor que que vayas a verla con alguien que entienda y aun a si,sera una loteria

 

Con la 250 2t,no es tan complicado,mira que los bujes no tengan juego,que tenga compresion,que los radiadores no esten hechos un jirapo,la bufanda no este muy deformada,que las patillas de freno esten en condiciones(y que la moto frene,que eso es importante),que no suden las barras de la amortiguacion ,que los plasticos no esten reparados de cualquier manera y que pueda pasar itv

 

Si todo eso cuadra,entonces la pruebas y mientras embrage y el cambio no te vuelva loco,todo lo demas que vaya susgiendo,se puede reparar relativamente con poco dinero

 

Y si es ktm(a partir creo que del 2003 ????),recuerda que tiene una regulacion de muelle/tornillo de la valvula de escape,que puede hacer mucho por ti

 

Y si es gas gas,pues hay un compañero en el foro que por cuatro duros, te modifica la tapa y te hace una regulacion de valvula como las del 2015

 

Todo depende de ti,si te ves que puedes con la 250 2t,adelante,pero la 250 4t te hara las cosas mas faciles al principio

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...