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duda suspensiones despues de preparación

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kulebriya88

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Hola buenas chicos! Os cuento un poco de que va el tema, me acaban de preparar las suspensiones de mi ktm exc250 2008 y han mejorado muchisimo en trialeras y caminos rotos pero ahora en pistas y enlaces de carretera no me siento agusto con ellas, noto muchisimo mas movimiento en el tren delantero y en carretera acojonan un poco por que al pasar de 60 70 hace como un zig/zag la dirección. Como solucionarlo? Se las vuelvo a mandar otra vez al preparador? Tambien me noto mucho mas cansadas las piernas pero menos los brazos y espalda... no se muy bien como explicarlo.

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Una pregunta as preparado las barras solo o tambien ele amortiguador trasero ?

Luego ala hora de montar las barras las has puesto a la misma altura ?

Las notas blandas o duras ?

Todo esto te lo pregunto para poder contestar lo que puede ocurrir ?

Si ablandas de alante y no de atras sin querer cargaras el peso a delante y la moto no te dara comfianza 

Lo mismo pasa si las montas mas altas para llegar mejor al suelo cambiara la geometria del chasis i se volvera mas inestable a mas velocidad 

Osea que para tener esa estabilidad la moto debe ser un poco mas blanda de atras que de alante pero yo no se demasiado ahi gente que sabe mucho espera y veras como te lo explican mejor que yo 

Un saludo 

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Yo las preparé y muy bien. Pero tener las suspensiones ajustadas a todo es difícil. A mi me dijo. No las toques tú, están a tu peso y para lo que tú haces.

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hace 55 minutos, maxinito dijo:

Una pregunta as preparado las barras solo o tambien ele amortiguador trasero ?

Luego ala hora de montar las barras las has puesto a la misma altura ?

Las notas blandas o duras ?

Todo esto te lo pregunto para poder contestar lo que puede ocurrir ?

Si ablandas de alante y no de atras sin querer cargaras el peso a delante y la moto no te dara comfianza 

Lo mismo pasa si las montas mas altas para llegar mejor al suelo cambiara la geometria del chasis i se volvera mas inestable a mas velocidad 

Osea que para tener esa estabilidad la moto debe ser un poco mas blanda de atras que de alante pero yo no se demasiado ahi gente que sabe mucho espera y veras como te lo explican mejor que yo 

Un saludo 

1. Si, prepararon barras y amortiguador trasero

2. Juraria que estan a la misma altura que antes, que es a ras de la tija

3. Las noto bien quizas de atrásun pelin mas dura que antes.

También he de decir que el chico qme dijo que el aceite que llevaban hacía mucho mucho que no se cambiaba.

 

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hace 11 minutos, Jaso dijo:

Para trialeras y caminos muy totos, son mucho mas comodas las suspensiones blanditas, pero eso se traduce en menos estabilidad en pistas rapidas y carretera,... y las 2008 creo que ya de por si rean un poco excesivamente nerviosas...

 

Siempre hay que elegir un compromiso, de hecho los punteros de enduro creo que yyevan las suspensiones ajustadas para las cronos aunque sufran mas en las trialeras y caminos rotos puesto que ellos donde se juegan la carrera sueles ser en las cronos por que rara vez penalizan en el rally

Como las endurezco? Estoy muy pero que muy pez en este tema

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si, ademas muchos preparadores ni preguntan lo que quieren a sus clientes, simplemente las preparan, 400 euros al canto y la moto va poco mejor que antes, o se han dado casos de que va muchisimo peor...:confused:

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1 hour ago, Kalet dijo:

si, ademas muchos preparadores ni preguntan lo que quieren a sus clientes, simplemente las preparan, 400 euros al canto y la moto va poco mejor que antes, o se han dado casos de que va muchisimo peor...:confused:

 

Tengo que llevar las mías y estoy literalmente acojonado.

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hace 1 hora, Jaso dijo:

El problema es que cuando hablamos de endurecer uy ablandar muchas veces hay conceptos equicocados, la dureza de la suspension solo la da el muelle, mas duras=>MUELLE MAS DURO,  mas blandas=>MUELLE MAS BLQNDO, la funcion de la parte hidraulica es controlar la velocidad con la que se comprime y se extiende, eso tambien influlle en la estabilidad, puesto que si se recupera muy rapida puede rebotar en baches perdiendo estabilidad, si se recupera muy lenta cuando sales de un bache y llegas al siguiente puede que la suspension no se haya recuperado y este a la mitad al llegar al siuguiente bache, en compresion cuanto mas cierres los clicks  mas seca se vuelve la suyspension, eso es bueno para velocidad y pistas pero contraproducente para trialeras y terrenos muy rotois pues hacen la moto mnas rebotona.

 

El tema es que tienes que tener claro que le pasa a la suspension y que quieres conseguir para saber si tienes que tocar la hidraulica, los muelles o las dos cosas.

 

Para endurecer las suspensiones la solucion es un muelle mas duro, pero lo mismo lño que necesitas no es endurecerlas, y  necesitas simplemente ajustar los clicks, cerrando mas los clicks para que se meva mas lenta la suspension, puedes ir probando poco a poco, pero el pro0blema es que primero tienes que tener claro que es lo que necesitas variar en el comportamiento de la suspension.

 

Esa es la cusa de que muchas veces la gente no quede contenta con las preparaciones, si el piloto le pide al preparador algo que no es lo que realmente necesita, el preparador hara lo que le hapedido el cliente, pero si la informacion ha sido equivocada, el resultado nunca puede ser el correcto...

Un diez por la explicacion mejor explicado imposile  

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