Saltar a contenido

Dudas sobre mi nueva KTM


ervoty

Recommended Posts

Buenas noches a todos¡¡ Mi nombre es Dani y aparte de compartir mi felicidad con vosotros de mi nueva y deseada adquisición quiero pediros ayuda, por fin tengo en casa un sueño hecho realidad una KTM EXC 350F. El motivo de por que escribo en este foro es si fuera posible que me ayudéis a mantener a este cohete indicándome por favor que mantenimiento debería llevar...cada cuanto tiempo....y algun consejo al respecto sobre el modelo.

He de decir que soy una persona experimentada tan solo en motocross y con motos de 2t siendo esta mi primera 4t (alguno ya me ha dicho que no se donde me he metido) en fin...muchisimas gracias de antemano y espero que me podais ayudar. Mil gracias

20160607_210631.jpg20160607_210537.jpg 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonita moto, enhorabuena porque te has comprado una buena máquina. No es nada pesada con el mantenimiento, uno de mi grupo tuvo una y lo de siempre, filtro de aire limpio en cada salida (sobre todo si hay polvo), los cambios de aceite y filtro cuanto más a menudo y si es en caliente, mejor (no es muy caro y es la vida del motor), revisar holgura de rodamientos de rueda de vez en cuando, reapretar tornillería (pedal de cambio y de arranque sobre todo) y tensión y engrase de la cadena. Con eso, tendrás moto para rato, mi amigo la vendió con 8000 km y el motor iba como el primer día.

Saludos

P.D.: se me olvidaba! siendo nueva, despues de un par de salidas, revisa el apriete de los radios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, primeramente gracias por tu contestacion Manuryno, el cambio de aceite yo lo hacia en la 2t cada 4 depositos de gasolina....en este tipo de motor tendria que hacer lo mismo?? Cada 4 depositos de gasolina un cambio de aceite y filtros?? Que aceite me recomiendas? ? Mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada hombre

Aceite cualquier 10W50 100% sintético te vale, KTM recomienda Motorex, pero mira precios porque tienes buenos de todas las marcas, Castrol, Shell, etc. Lo del intervalo, depende de tu economía ;), según el manual hay que cambiarlos cada quince horas, que es un poco exagerado, pero si te lo puedes permitir, siempre es mejor para el motor. Échale un vistazo al manual para todo lo del mantenimiento que viene bastante completo y en los cambios de aceite, limpia también un filtro metálico que lleva en el tornillo de vaciado.

 

EDITO: estaba escribiendo a la vez que Jaso, ahí tienes información de primera mano de un piloto autorizado del foro ;)

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imprescindible el botón de cambio de curva de potencia, si no te pega un tute que te mata

 

Puedes poner el original o el trailtech que es más barato y es triple curva en el mismo botón. motocrosscenter lo tiene y es muy fácil de poner

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teamkt dijo:

Imprescindible el botón de cambio de curva de potencia, si no te pega un tute que te mata

 

Puedes poner el original o el trailtech que es más barato y es triple curva en el mismo botón. motocrosscenter lo tiene y es muy fácil de poner

ahora me acabo de perder....jiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos son muy potentes y tienen mucha patada arriba con lo que cansan mucho. La forma de dulcificar dicha patada es ponerle un interruptor de cambio de curva de potencia para aprovechar sus bajos y dulcificar altos y que te canse menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas motos son muy potentes y tienen mucha patada arriba con lo que cansan mucho. La forma de dulcificar dicha patada es ponerle un interruptor de cambio de curva de potencia para aprovechar sus bajos y dulcificar altos y que te canse menos

Yo creía que la patada arriba la tenían las 2t

EXC 250 2T 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, teamkt dijo:

Estas motos son muy potentes y tienen mucha patada arriba con lo que cansan mucho. La forma de dulcificar dicha patada es ponerle un interruptor de cambio de curva de potencia para aprovechar sus bajos y dulcificar altos y que te canse menos

Lo cierto es que es increíble el desarrollo que tiene por que tiene unos bajos tremendos muy apacibles, suena lo justo y fácil de domesticar...pero cuando abres gas que por cierto la inyección es todo un logro se convierte en un ser furioso y difícil de domar. Es como si tuviera dos personalidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 2013 con 6000 kms, y la verdad es que cero problemas, cambio de filtro de aire cada salida, y el cambio de aceite al principio se lo hacía cada 500 kms, una vez asentó el motor se lo hago aproximadamente cada 750 kms (el aceite sale perfecto) , teniendo en cuenta que soy un tío tranquilo no compito y hago enduro dominguero.

En cuanto a la potencia yo no tengo la doble curva y puedo decirte que a mi me parece muy dócil debido a la inyección, eso sí arriba no tiene fin, a mi no me parece necesaria la doble curva, pero claro yo venía de una gas gas 3002t que eso sí era otra cosa.

Haciendo el mantenimiento adecuado tienes en principio salvo problema inexplicable moto para rato, y en cuestión de dinero de mantenimiento a mi no me ha parecido más caro que mi 2t anterior, siempre hablando de no tener problemas ni averías anormales... que eso es otra cosa.

Y enhorabuena por la adquisición

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

La mia es una 2012, tiene mas de 18,000 km de enduro, y unos 5 o 6 Marruecos,  y cada dia va mejor, es mas, me da pereza cambiar, y si compro otra moto, he pensado quedarme esta.

Aceite y filtro; de 20 a 25 horas, y si un Domingo le doy mucho al embrague, se lo cambio, el filtro de malla largo, se lo desmonto y lo soplo

Aceite Castrol 100% sintetico 10-50, el embrague va muchisimo mejor.

El filtro pequeño de gasolina, el que va en el racord de la gasolina, se lo cambio cada tres o cuatro meses.

Una vez al año, reglaje de valvulas y un completo de inyeccion, filtro de presion de gasolina, el que va dentro del deposito, ( unos 150 euros )

Filtro de aire, cada vez que salgo, quito la tapa y si veo que esta con un poco de polvo, le pongo uno limpio con su aceite.

Desarrollo, esto es muy importante, 13-48 

Lo de la curva de potencia etc, yo lo llevo de serie en la muñeca derecha, cuanto mas gas doy, mas anda y mas te tienes que agarrar ! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Masmacho, si el enduro que haces es del tipo que pones en la foto es normal que no necesites la "tecla", pero si te mentes en ramblas de piedras interminables, sendas y sendas ratoneras y, básicamente, enduro de salón, si que la "tecla" ayuda mucho.

 

No lo digo por criticar, sino por dar mi opinión por si a alguien le sirve

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...