Saltar a contenido

PREOCUPACION BIELA!

Puntuar este tema:

diego97

Recommended Posts

Hola, recientemente he arreglado una TM EN 125 del 2015,(se pico la biela salto un trozo al cilindro y lo demas pues ya imaginareis...) 

El tema es que mirando ya varios temas en el foro he visto que las 125/144 pican biela facilmente, mi pregunta es como solucionar esto

He visto que algunos ponen, cambiar gasolina de 95 a 98

No dejar que el motor se muera, llevarle alegre

El % de aceite es 3,y uso motul 710

Alguien me ayuda? Muchas gracias y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿cuantos kilometros tiene la moto? ¿no tienes fotos de la biela?? supongo que lo que se te rompio fue el rodamiento inferior, alguna aguja, no la biela en si....

La gasolina no creo que influya mucho, lo de llevar el motor mas o menos alegre tampoco, el aceite al 3% siempre, filtro de aire siempre limpio, calentar la moto antes de darle cera, tapar el filtro cuando lavas la moto, si le entra humedad a los rodamientos cascan muy pronto,

Si llevas un regimen constante de vueltas, por ejemplo ir por un camino a 90 por hora 30 minutos seguidos (no son para caminos son para enduro) pero esto castiga a todas las 2t, tambien miraria carburacion o alguna toma de aire no deseada en la tobera del carburador, puede que le entrara polvo o arenilla y eso hace una catastrofe en el motor,

Enlace al post

Si, se rompió una pieza del roda inferior de la biela y lo subio rayando el piston, cilindro y valvula de escape... 

La biela la he puesto nueva, he cambiado el piston poniendo el original de la casa, nicasiladl en airsal, rebajado culata, y puesto la biela(esto lo ha hecho mi mecanico porque yo no tengl para calibrar..) tambien he cambiado el eje y las lapillas de la valvula de escape.. 

La mezcla la uso al 3% con motul 710 y luego un chorrillo

La moto pues hago enduro y voy despacio intentando cambiar de régimen, pero su uso es subir cuestas de arena y ka doy bastante.. 

Ahora me he encontrado con que no cogia vueltas porque el servomotor no funciona, de corriente le llegan 3 cables, y midiendo le llegan 6.5v y 7,03v,lo que no se si ese servomotor es de 12v,alguien sabe? 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...