Saltar a contenido

Ruido raro Husaberg 450

Puntuar este tema:

Morning Star

Recommended Posts

Buenas, recientemente he adquirido esta moto de segunda mano. La verdad es que va fenomenal, de todos modos la llevé al taller para que mirasen válvulas y un poco por encima. Todo bien

Pero últimamente ( o es que me he fijado ahora) hace un ruido y estoy un poco rallado. En caliente parece que desaparece

¿me debería preocupar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me jugaría la picha (bueno, mejor unas cervezas :Emoji-1: por si acaso) a que lo que suena es la cadena de la distribución.

Tiene el aceite del motor bien de nivel? Hace mucho que no se lo has cambiado?

Enlace al post
hace 19 minutos, FearFactorY dijo:

Me jugaría la picha (bueno, mejor unas cervezas :Emoji-1: por si acaso) a que lo que suena es la cadena de la distribución.

Tiene el aceite del motor bien de nivel? Hace mucho que no se lo has cambiado?

Pued se lo he cambiado hace tres días, lo que sí que noté es que ha subido el nivel de cómo lo dejé, y no sé si es normal o se está mezclando con algo.

Enlace al post

Si no le an montado el manual,Podria ser el tensor de la cadena de distribucion ,suelen dar problenas. 

Si lo aceleras un poco el motor y desapare o se disimula casi seguro que lo es 

Enlace al post
hace 1 hora, bulija dijo:

Si no le an montado el manual,Podria ser el tensor de la cadena de distribucion ,suelen dar problenas. 

Si lo aceleras un poco el motor y desapare o se disimula casi seguro que lo es 

Casi que la vuelvo a llevar al taller pero me extraña que no lo mirasen antes

Enlace al post

Comentaselo al del taller, a ver que te dice.

Mi ktm tiene, practicamente, el mismo motos que tu moto, yo solo le he oido un par de veces ese sonido y a sido despues de cambiarle el aceite, lo hacia un par de minutos en frio y se pasaba.

Quiza sea hasta que cargan bien los circuitos de aceite y coge presion el tensor de la cadena de la distribucion (en estos modelos funciona por presion de aceite)

Enlace al post
hace 3 horas, FearFactorY dijo:

Comentaselo al del taller, a ver que te dice.

Mi ktm tiene, practicamente, el mismo motos que tu moto, yo solo le he oido un par de veces ese sonido y a sido despues de cambiarle el aceite, lo hacia un par de minutos en frio y se pasaba.

Quiza sea hasta que cargan bien los circuitos de aceite y coge presion el tensor de la cadena de la distribucion (en estos modelos funciona por presion de aceite)

No sé si quitarle tensor y volverlo a poner . Soy algo manitas pero tampoco es una cosa que haya hecho nunca, así que no se..

Enlace al post

Es una operación algo compleja creo, si no sabes bien lo que haces yo casi lo dejaría, porque si lo pones mal y se pisan las válvulas entonces si que sera un problema gordo, es mi opinión.
A uno de mi grupo le hacia siempre ruido en su ktm 450 cuando la arrancaba, pero una vez caliente ya no y no le dio mayor problema, le jodía mucho escuchar el ruido, eso si jajaja.
Una vez en marcha lo sigue haciendo
El nivel del aceite lo miras con el motor en frió?

Comentalo en el foro husaberg, a ver si algún compañero, con la misma moto que tu, le ha pasado lo mismo y te puede ayudar mas que yo.

Enlace al post
hace 29 minutos, FearFactorY dijo:

Es una operación algo compleja creo, si no sabes bien lo que haces yo casi lo dejaría, porque si lo pones mal y se pisan las válvulas entonces si que sera un problema gordo, es mi opinión.
A uno de mi grupo le hacia siempre ruido en su ktm 450 cuando la arrancaba, pero una vez caliente ya no y no le dio mayor problema, le jodía mucho escuchar el ruido, eso si jajaja.
Una vez en marcha lo sigue haciendo
El nivel del aceite lo miras con el motor en frió?

Comentalo en el foro husaberg, a ver si algún compañero, con la misma moto que tu, le ha pasado lo mismo y te puede ayudar mas que yo.

gracias, en el subforo husaberg pregunté ya, no tengo aún claro si se está mezclando el aceite. El caso es que llevo pocos meses con la moto. Pero dejo el aceite por la mitad de la mirilla con el motor frío y luego después de dar una vuelta sube el nivel. Y me suena que al principio ni subía ni bajaba, siempre estaba en el mismo nivel.

Vacié un poco pero el aceite no tiene un color diferente que digas que se está mezclando con anticongelante u otra cosa..

En cuanto a lo otro, si no se quita, al taller de cabeza 

Enlace al post
hace 21 horas, Morning Star dijo:

gracias, en el subforo husaberg pregunté ya, no tengo aún claro si se está mezclando el aceite. El caso es que llevo pocos meses con la moto. Pero dejo el aceite por la mitad de la mirilla con el motor frío y luego después de dar una vuelta sube el nivel. Y me suena que al principio ni subía ni bajaba, siempre estaba en el mismo nivel.

Vacié un poco pero el aceite no tiene un color diferente que digas que se está mezclando con anticongelante u otra cosa..

En cuanto a lo otro, si no se quita, al taller de cabeza 

Yo creo que le miras mal el nivel de aceite y no lo llevas correcto, en estos motores es muy importante, y por eso no actúa bien el tensor de la cadena de la distribución y te hace ruido. No creo que te  mezcle el aceite ni nada.

Arranca la moto y déjala calentar un par de minutos o tres, date una vuelta por ahí, no hace falta que sea muy larga, deja la moto en su sitio y al día siguiente le miras el nivel del aceite SIEMPRE EN FRÍO, y con la moto lo mas recta posible, tiene que estar a 3 cuartas partes de la mirilla, si te falta échale, si le sobra quítale.

Esa es la manera correcta, con el motor en caliente no lo mires nunca, porque se cargan tos circuitos y lo mismo sube que baja y te volverás loco.

Pruébalo y ya veras como no hace ruido

Ya me dirás como ha ido :Emoji-6:

Editado por FearFactorY
Enlace al post
1 hour ago, FearFactorY dijo:

Yo creo que le miras mal el nivel de aceite y no lo llevas correcto, en estos motores es muy importante, y por eso no actúa bien el tensor de la cadena de la distribución y te hace ruido. No creo que te  mezcle el aceite ni nada.

Arranca la moto y déjala calentar un par de minutos o tres, date una vuelta por ahí, no hace falta que sea muy larga, deja la moto en su sitio y al día siguiente le miras el nivel del aceite SIEMPRE EN FRÍO, y con la moto lo mas recta posible, tiene que estar a 3 cuartas partes de la mirilla, si te falta échale, si le sobra quítale.

Esa es la manera correcta, con el motor en caliente no lo mires nunca, porque se cargan tos circuitos y lo mismo sube que baja y te volverás loco.

Pruébalo y ya veras como no hace ruido

Ya me dirás como ha ido :Emoji-6:

Pues si, probaré s ver qué tal. Ayer estaba la mirilla en 3/4 partes cuando lo miré en frío. Me daré una vuelta a ver si sigue igual. De todos modos será lo de la cadena ya que en caliente parece que deja de hacer el ruido . Ya comento Gracias cracks 

Editado por Morning Star
Enlace al post

Buenas tardes un Amiguete de salidas tuvo ese mismo problema en concreto era el tensor de la cadena de distribución, ponle uno mecánico en un taller de confianza y solucionas el Problema y evitas que se te pase la distribución, esos tensores de serie son una mierda. No lo dejes que puede ser tarde te lo digo porque mi amigo le clavó las válvulas en el Pistón. 

Enlace al post
hace 23 minutos, Frank22 dijo:

Buenas tardes un Amiguete de salidas tuvo ese mismo problema en concreto era el tensor de la cadena de distribución, ponle uno mecánico en un taller de confianza y solucionas el Problema y evitas que se te pase la distribución, esos tensores de serie son una mierda. No lo dejes que puede ser tarde te lo digo porque mi amigo le clavó las válvulas en el Pistón. 

Algo he visto por ahí. Es uno que tiene muelle no? En este enlace habla de ese tensor ¿puede ser ese?

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=25&t=41809

Editado por Morning Star
Enlace al post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...