Saltar a contenido

soy nuevo, un 200cc en una 125?? chema pregunta


Fefa_KTM

Recommended Posts

Bueno lo primero presentarme me llamo rafa y monto por Zamora tengo 20 años y una preciosa KTM 125 2006 de la que estoy súper contento excepto por un asuntillo y esque monto con un grupo grande de quads y alguna que otra moto (mas grandes que la mía) y lo que mas les gusta son las grandes y pronunciadas cuestas que hay por esos buenos cerros y aunque las subo (no sin peleas y sustos por ir tan alto de vueltas) me gustaría ganar algo (bastante jeje) de bajos, tengo entendido que el motor (y en definitiva la moto al completo) es el mismo que el de la 200 y mi pregunta es ¿podría acoplarle el cilindro y pistón (y culata seguramente) de la 200? de ser así el año tiene que ser el mismo o podré contar con el de la 2007 y bueno ya como extra al hacerle este apañito y ya que me tendría que comprar el tubo de la 200 cojamos algo un poco mas fuerte no??? Cual me recomendaríais (recordar que necesito bajos) esque pregunte en mi taller si le podría encajar el de la sx al cilindro de 125 y dijeron que da altas no bajos (normal...)

Por ultimo y cambiando de tema tengo una pregunta para chema: te importaría aclararme lo que hiciste a tu horquilla para mejorar la mía?? Tampoco es que este indignado con las suspensiones de KTM pero dices que a ti te funciono así que porque no probarlo???y otra cosa cuando la purgas como sabes que ha salido todo el aire esque lo acabo de leer y no tenia ni idea de eso.Por si te sirve de algo mido 1`91 y peso 77kgs.

Bueno perdón por el rollo y muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre yo de esto no entiendo mucho pero alla va.. lo que yo creo esque si una moto lleva un 125 es porque ese motor esta adaptado a 125 si metes mas el resto del motor va forzado porque no esta preparado para eso embrague sera diferente, la caja de canvios canviara considerablemente entonces pues puedes hacerlo pero la moto ira forzada por tanto durara menos.. en fin tu veras yo no lo haria pero alla tu...

no pretendo quitarte las ganas pero es lo que yo creo.

un saludo espero haberte aclarado algo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo primero presentarme me llamo rafa y monto por Zamora tengo 20 años y una preciosa KTM 125 2006 de la que estoy súper contento excepto por un asuntillo y esque monto con un grupo grande de quads y alguna que otra moto (mas grandes que la mía) y lo que mas les gusta son las grandes y pronunciadas cuestas que hay por esos buenos cerros y aunque las subo (no sin peleas y sustos por ir tan alto de vueltas) me gustaría ganar algo (bastante jeje) de bajos, tengo entendido que el motor (y en definitiva la moto al completo) es el mismo que el de la 200 y mi pregunta es ¿podría acoplarle el cilindro y pistón (y culata seguramente) de la 200? de ser así el año tiene que ser el mismo o podré contar con el de la 2007 y bueno ya como extra al hacerle este apañito y ya que me tendría que comprar el tubo de la 200 cojamos algo un poco mas fuerte no??? Cual me recomendaríais (recordar que necesito bajos) esque pregunte en mi taller si le podría encajar el de la sx al cilindro de 125 y dijeron que da altas no bajos (normal...)

Por ultimo y cambiando de tema tengo una pregunta para chema: te importaría aclararme lo que hiciste a tu horquilla para mejorar la mía?? Tampoco es que este indignado con las suspensiones de KTM pero dices que a ti te funciono así que porque no probarlo???y otra cosa cuando la purgas como sabes que ha salido todo el aire esque lo acabo de leer y no tenia ni idea de eso.Por si te sirve de algo mido 1`91 y peso 77kgs.

Bueno perdón por el rollo y muchas gracias de antemano.

Aunque el motor de las KTM 125 y la 200 EXC, básicamente, es el mismo Fefa_KTM (sin hacer mención a la 5 y 6 marcha que son más largas en la 200), hay una diferencia importante que impide que puedas hacer lo que propones. La carrera de la 125 es de solo 54,5 milímetros mientras que en el caso de la 200 es de 60 milímetros. Por tanto tendrías que cambiar, no solo cilindro culata y pistón sino también, cigueñal completo. Así a bote pronto, te podría salir la fiesta por unos 1200/1500 Euros. Eso sin contar con la mano de obra (salvo que el cambio lo hagas tu) ni con que la moto no iría "legal" ya que estarías modificando la cilindrada con respecto a la ficha técnica. ¿Te has planteado venderla y cambiarla por una 200? Piénsalo, creo que te sale más barato. Puedes probar a montar un plato (corona) de transmisión con un par de dientes más. Esto es: en lugar de 13/50 (que es la relación que se usa para Enduro una vez deslimitada) 13/52. Aunque pierdas algo de velocidad punta (en sexta se alcanzan 130 km/h con facilidad), ganaras en potencia en todas las marchas.

En cuanto a la horquilla, lo único que hice fue adaptarla a mi peso. Peso 65 kilos y los muelles de "casa" me van perfectos. De casa traía una precarga delante de 2 centímetros y yo le he dejado 7,5 mm de precarga. A la vez, he aumentado la cámara de aire de 100/110 milímetros que traía de "casa" hasta los 135 mm con lo que ha ganado mucho en suavidad al principio del recorrido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pesas 77kg, lo primero que deberias hacer es poner los muelles para tu peso, ya que los que trae de serie son para 60-70kg y tu estas fuera de medida. piensa que si pesas 77kg + 10 del equipo son 87kg 8O

es lo mismo que me pasaba a mi y se nota mucha diferencia.

CHEMA, y si quitaste algo de precarga, el pandeo estatico y de rodaje, sigue estando dentro de las medidas indicadas por el fabricante??

o se te sale de la medida??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si pesas 77kg, lo primero que deberias hacer es poner los muelles para tu peso, ya que los que trae de serie son para 60-70kg y tu estas fuera de medida. piensa que si pesas 77kg + 10 del equipo son 87kg 8O

es lo mismo que me pasaba a mi y se nota mucha diferencia.

CHEMA, y si quitaste algo de precarga, el pandeo estatico y de rodaje, sigue estando dentro de las medidas indicadas por el fabricante??

o se te sale de la medida??

Hombre kkklos, el pandeo estático y de rodaje, digamos que se queda en el límite por arriba. No recuerdo cuanto dice el manual de la horquilla pero, por ponerte un ejemplo, si dice que el pandeo estático de la suspensión delantera tiene que estar entre 28 y 40 milímetros, pues está en cerca de ese máximo de 40 milímetos. En cuanto al de rodaje está un poco mejor ya que -como peso poco- se queda no tan al límite por arriba. Yo no creo que se deba ser tan escrupuloso con estos datos y medidas (las de pandeo estático y de rodaje), yo las llevo así porque no me meto en circuito practicamente nunca y cuando lo hago no voy dando saltos en plan Cross de Las Naciones ni mucho menos. Por todo esto, para el tipo de enduro que hago y teniendo en cuenta que me gusta llevarla más bien blandita, como para trialeras y demás, la llevo así y me va bien, vamos, a mi gusto. Yo creo que, las cifras que da el fabricante hay que tomarlas como un punto de partida desde el cual hacer los ajustes comforme al uso que vayas a darle.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si bueno, esta claro que la medidas del fabricante, son un punto de referencia, despues cada uno las deja a su gusto.

lo que si veo mas importante es llevar los muelles a de tu peso, yo almenos note mucha mejoria, claro que habia un desfase importante pues los muelles eren para 60-70 kg y yo con equipo llegaba casi a los 90 kg!!! y claro eran 20 kilos de diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si bueno, esta claro que la medidas del fabricante, son un punto de referencia, despues cada uno las deja a su gusto.

lo que si veo mas importante es llevar los muelles a de tu peso, yo almenos note mucha mejoria, claro que habia un desfase importante pues los muelles eren para 60-70 kg y yo con equipo llegaba casi a los 90 kg!!! y claro eran 20 kilos de diferencia.

:lol: Para mi ha sido una suerte que venga con esos muelles. Ahora que estoy un poco rellenito peso 65 (mis 49 tacos no perdonan) y solo mido 1,65. Me tengo que pesar con todo el equipo pero no creo que sean más de 5 kilos, por lo menos en primavera/verano.

Y eso como se hace, lo de las horquillas parea aumentarlas y tal??un saludo chema57

Para aumentar o disminuir la precarga de la EXC, hay que desmontar la horquilla y soltar del tapón el hidráulico. Una vez hecho esto puedes poner o quitar las anillas de precarga. Las venden en tres espesores diferentes: 2,5-5 y 10 milimetros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muxas gracias a todos!ya me imaginaba yo q la carrera no seria la misma...aunq tampoco me habia exo muxas ilusiones...lo de la orquilla la dejare como esta porq tambien usa la moto mi hrmano y el cabronazo esta ahi justo...jeje.

aunq si me ayudaseis con un tubo q de algo de bajos(ya se q no ablms del par motor de una 4t)pero me gustaria un pelin maaaas!

chema: la tornilleria q le as montado a la moto te a salido cara? lo q si q le vy a poner cn algo de tiempo es la tapa de fibra...qda de pm...

aunq parezca q no sty contento cn el motor de esta mto no es verdad eh!la moto va como un tiro pero por donde monto ay muchas cuestas y barrizales y me gustaria mas caña...gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tornillería la compré en Amidata.com y depende lo que tu consideres que es cara. Yo le he cambiado unos 120/140 tornillos que me han costado unos 150 Euros más o menos. No los tienen en todas las medidas así que muchos de ellos hay que cortarlos y adaptarlos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a adaptarle un tubo de escape con el que ganes bajos, me temo que no. El que trae de casa es el que da una curva de utilización más lineal. Si montas el Doma que vende KTM para la SX, ganarás algo en medios pero sobre todo en alta. Una cosa que si podrías hacer es comprar el juego de culatines para el cilindro. Cuesta unos 200 Euros y vienen tres culatines intercambiable con los que puedes conseguir algo más de potencia en bajas a costa de unos cuantos caballos menos en alta o más caballos en alta a costa de una curva de utilización más puntiaguda. He oido que una caja de láminas V-Force hacen que gane un poco en toda la banda de utilización pero yo no las he probado. Cualquier día me decido y me las compro para probar. Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a adaptarle un tubo de escape con el que ganes bajos, me temo que no. El que trae de casa es el que da una curva de utilización más lineal. Si montas el Doma que vende KTM para la SX, ganarás algo en medios pero sobre todo en alta. Una cosa que si podrías hacer es comprar el juego de culatines para el cilindro. Cuesta unos 200 Euros y vienen tres culatines intercambiable con los que puedes conseguir algo más de potencia en bajas a costa de unos cuantos caballos menos en alta o más caballos en alta a costa de una curva de utilización más puntiaguda. He oido que una caja de láminas V-Force hacen que gane un poco en toda la banda de utilización pero yo no las he probado. Cualquier día me decido y me las compro para probar. Ya os contaré.

Saludos.

ya habia visto lo de los culatines en una revista, pero no me convence lo de sacrificar altas para ganar bajos...lo de las laminas si que me gusta mas!tienes idea del precio mas o menos?carburacion no hace falta tocarla con las laminas no?

otra cosa: sobre lo del tubo de escape, e leido comentarios de gente que le monta un fmf q tal rendimiento tiene comparandolo con el doma? por cierto lo del doma que monta la sx me dijeron q daba altas pero tambien q quitaba bajos, sabes si eso es cierto?

muchas gracias por todo tio, y perdona las molestias, esq sabes un huevo!tienes un taller o es por una pedazo de aficcion a este tipo de motos?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a adaptarle un tubo de escape con el que ganes bajos, me temo que no. El que trae de casa es el que da una curva de utilización más lineal. Si montas el Doma que vende KTM para la SX, ganarás algo en medios pero sobre todo en alta. Una cosa que si podrías hacer es comprar el juego de culatines para el cilindro. Cuesta unos 200 Euros y vienen tres culatines intercambiable con los que puedes conseguir algo más de potencia en bajas a costa de unos cuantos caballos menos en alta o más caballos en alta a costa de una curva de utilización más puntiaguda. He oido que una caja de láminas V-Force hacen que gane un poco en toda la banda de utilización pero yo no las he probado. Cualquier día me decido y me las compro para probar. Ya os contaré.

Saludos.

ya habia visto lo de los culatines en una revista, pero no me convence lo de sacrificar altas para ganar bajos...lo de las laminas si que me gusta mas!tienes idea del precio mas o menos?carburacion no hace falta tocarla con las laminas no?

otra cosa: sobre lo del tubo de escape, e leido comentarios de gente que le monta un fmf q tal rendimiento tiene comparandolo con el doma? por cierto lo del doma que monta la sx me dijeron q daba altas pero tambien q quitaba bajos, sabes si eso es cierto?

muchas gracias por todo tio, y perdona las molestias, esq sabes un huevo!tienes un taller o es por una pedazo de aficcion a este tipo de motos?

un saludo

Hombre sacrificar un par de caballos no creo que sea tanto. En realidad la potencia máxima solo se usa en las cronos y especiales y para competición pura. El precio de las láminas V-Force no lo se, pero quiero comprárselas a la mía. Si lo hago te lo digo. El doma de SX, casi seguro que hace que la curva sea más puntiaguda quitándole algo de bajos. En cuanto a si tengo un taller, pues no, pero hace muchos años sí que trabajé en talleres de motos y preparaba motos para competir en Cross y Enduro. Pero vamos, eso fue hace ya más de 20 años (los que cumpla el año que viene serán los 50 tacos), mis modestos conocimientos viene de estar toda la vida leyendo, desmontando, reparando, preparando, montando, estudiando, etc. en moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...