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Duda suspensión para los más expertos


teamkt

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Saludos a todos, como ya sabéis tengo una ktm exc 350 del 2013. Estoy encantado con ella. Las suspensiones las llevo preparadas y van genial pero tengo una duda.

 

La moto va completamente asentada, muy manejable y se come todo. Cuando voy por terreno muy roto y a gran velocidad se vuelve inestable de delante pero si echo el cuerpo atrás desaparece dicha inestabilidad y trabaja bien pero echar el cuerpo atrás de manera permanente es muy fatigoso.

 

Pregunta para los más entendidos: ¿Se podría regular y cómo para que no tuviera que echar el peso atrás en estas situaciones o por el propio diseño y características de las motos de enduro esto es así siempre?

 

Un saludo a todos

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Es curioso, siempre me ha parecido (y otros me comentaban lo mismo) que en cuanto a las de la generación anterior (2008 a 2011) lo que va mejor es lo contrario, es decir, ir muy echado hacia delante

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Afloja la tensión del muelledel amoriguador dos vueltas, y ves que tal vas. Otra opción sería endurecer delante, pero es la opción más arriesgada ya que te va a quedar toda la moto más firme.

Resumiendo: está descompensado el tren delantero y trasero

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Estoy con yeti, no creo que con tocar clicks se solucione, el problema lo tiene en que la lleva demasiado alta de atras por eso al cargar peso atras y hundirla un poco le mejora de alante, puedes probar a quitar una vuelta o dos de precarga al amortiguador o bien a subir las tijas uno o dos milímetros con respecto a las barras y conseguiras el mismo efecto que ahora obtienes cargando peso atras

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Delante llevo dos de precarga.

 

Probaré como dice Yeti a aflojar dos vueltas la precarga trasera para notar más la diferencia y luego poder ajustar.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda:Emoji-1::Emoji-1:

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Pero llevas las barras enrasadas con la tija superior?

Las ktm son inedtables de alante y llevarlas enrasadas te mejora algo, al reves que mi gasgas que las llevo bajadas 4mm para mejorar la manejabilidad ya que estabilidad sobra

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Hola, para solucionar ese efecto tienes basicamente 3 cosas que puedes modificar : precarga dalantera , precarga trasera y altura de las barras de horquilla

Luego que si dos vueltas es mucho o poco eso depende de como lo tengas

Lo primero yo empezaria por el sag trasero ponlo correctamente entre 3,5 - 3,8 cm (nunca en muelle suelto)

Luego pon las barras a ras o una o dos rayas segun tus gustos o tu altura ( nunca mas de las dos rayas)

Y por ultimo la precarga de la horquilla , que aqui no se puede decir una vuelta o 7 vueltas , porque depende de precargados que esten los muelles internamente , si buscas un poco en el foro encontraras la medina de muelle + arrandelas apropiada , sino regular segun sensaciones

saludos

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La horquilla, cuanto más vertical, convierte a la moto en mas inestable y/o manejable. Cuanto mas tumbada, mas cuesta girar (como una chopper). Esto es el fundamento básico. Como esa variación también afecta al centro de gravedad, al avance, y un poco a la longitud entre ejes, la cosa es algo más compleja. En cualquier caso, lo que perciba cada uno y como lo interprete, es harina de otro costal....

Editado por mamola
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Yo me baso mas que en la inclinacion, (la diferencia es minima) en el reparto de peso.

Con la tija mas baja se carga mas peso adelante,con lo cual se gana aplomo que es precisamente lo que yo echaba en falta.

Tambien es un principio basico.

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Claro. Por eso digo que lo que cada uno percibe e interpreta es una cuestión diferente. A mí también me gusta cargar mi peso adelante, pero aplomo no es estabilidad.

Por otra parte, si tuvieses el útil para medir la modificación en grados que se le da a la dirección bajando o subiendo las tijas entre los limites inferior y superior, te sorprenderías.

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