Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

El 5/9/2016 at 10:32, bandit34 dijo:

Finalmente esta es la carburación que llevo ahora:

 

tornillo del aire 2 vueltas desde cerrado

35 de bajas

Aguja 43-74 con clip en 2ª posición

Chiclé de alta el 440

 

La moto tiene buena autonomía, el otro día 80 kilómetros de enduro de sendas y quedó en el depósito 1,5 litros de combustible. Creo que ya no enredo más, la moto funciona muy bien así.

Pues , con lo que te acabo de contar y viendo la tablas ( que ya se que no hay que seguirlas al pie de la letra) tu mismo saca conclusiones , pero mi consejo es que si con la 43-74 en 3 posicion la moto con estos calores estaba gorda , pues pongas la 42-74 en 3 posicion y siempre que cambies algo volver a comprobar tornillo aire

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Hola tesla, si no me equivoco la 42-74 es más gorda que la 43-74 que llevo ahora, que no es la que llevaba originalmente, que era la 43-73, un poquito más gorda que la actual, eso sí, la verdad es que no he probado la 43-74 en 3ª posición, directamente la puse en 2ª, quizás podría probar esa posición, pero ya cuando aflojen un poco las temperaturas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, bandit34 dijo:

Hola tesla, si no me equivoco la 42-74 es más gorda que la 43-74 que llevo ahora, que no es la que llevaba originalmente, que era la 43-73, un poquito más gorda que la actual, eso sí, la verdad es que no he probado la 43-74 en 3ª posición, directamente la puse en 2ª, quizás podría probar esa posición, pero ya cuando aflojen un poco las temperaturas.

No soy Tesla pero te contesto

¿Cuando dices que es más gorda a que te refieres: al diámetro, o que deja la carburación más gorda?

Es que ni es más gruesa, ni deja la carburación más gorda, porque es 1/2 clip más pobre que la otra

El diámetro de la 43-73 es más fino que el de la 43-74, asi que es más grasa hasta 1/8 de gas.

 

Se ha explicado muchas veces que no debeis cambiar la agujas sin ton ni son, y teneis que analizar en que rango  quereis afinar o engordar, ya que una aguja con respecto a otra puede engordar en un rango y afinar en otro según su tallado.

 

Muchas veces se cree erroneamente que sobra gasolina y puede estar pasando lo contrario; saber identificar si sobra o falta y donde es primordial

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Moni dijo:

No soy Tesla pero te contesto

¿Cuando dices que es más gorda a que te refieres: al diámetro, o que deja la carburación más gorda?

Es que ni es más gruesa, ni deja la carburación más gorda, porque es 1/2 clip más pobre que la otra

El diámetro de la 43-73 es más fino que el de la 43-74, asi que es más grasa hasta 1/8 de gas.

 

Se ha explicado muchas veces que no debeis cambiar la agujas sin ton ni son, y teneis que analizar en que rango  quereis afinar o engordar, ya que una aguja con respecto a otra puede engordar en un rango y afinar en otro según su tallado.

 

Muchas veces se cree erroneamente que sobra gasolina y puede estar pasando lo contrario; saber identificar si sobra o falta y donde es primordial

Quería decir que la 42-74 engordaba la carburación pero mirandolo con detenimiento he visto que no, que es lo contrario, que la empobrece, gracias por el comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bandit34 , Te voy a explicar de otra manera lo que yo entiendo y que es lo que explico Moni unos post mas atras:

Hay tres tipos de agujas las 42 (pobres o afinas carburacion)

                                                  43( digamos intermedias o standar)

                                                  44( ricas , enriquezes la mezcla)

Luego dentro de cada serie en la parte recta de la aguja ( la zona que afecta al 1/8 acelerador las hay mas pobres o mas ricas siendo la 71 la mas rica y la 76 la mas pobre

Pero si te fijas en las tablas las mas utilizadas son las que acaban en 73 o 74 

Luego y esto es muy  importante para un cambio de temperatura de  mas menos 10 grados solo pasa de 73 a 74 o al reves  y para otros 10 grados ya no ponen la 72 o 75 sino que cambian la serie de aguja por la 42 o 44 ( manteniendo la aguja en 3 posicion)

Entonces digamos que una carburacion standar(porque por algo hay que empezar) es con la aguja 43-73 si lo que quieres es afinar el primer paso seria poner 43-74 y si con esto aun no es suficiente el siguiente paso seria  poner 42-73  ( TODO EN 3 POSICION)

Y si con esto no lo entiendes abandono jajaja

Que conste que todo esto es orientativo , pero para un comienzo creo que es lo mas logico, luego cuando se prueben las motos bien igual resulta que el mikuni no vale para nada como ya hay quien se atreve a pronosticar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, tesla dijo:

Hola Bandit34 , Te voy a explicar de otra manera lo que yo entiendo y que es lo que explico Moni unos post mas atras:

Hay tres tipos de agujas las 42 (pobres o afinas carburacion)

                                                  43( digamos intermedias o standar)

                                                  44( ricas , enriquezes la mezcla)

Luego dentro de cada serie en la parte recta de la aguja ( la zona que afecta al 1/8 acelerador las hay mas pobres o mas ricas siendo la 71 la mas rica y la 76 la mas pobre

Pero si te fijas en las tablas las mas utilizadas son las que acaban en 73 o 74 

Luego y esto es muy  importante para un cambio de temperatura de  mas menos 10 grados solo pasa de 73 a 74 o al reves  y para otros 10 grados ya no ponen la 72 o 75 sino que cambian la serie de aguja por la 42 o 44 ( manteniendo la aguja en 3 posicion)

Entonces digamos que una carburacion standar(porque por algo hay que empezar) es con la aguja 43-73 si lo que quieres es afinar el primer paso seria poner 43-74 y si con esto aun no es suficiente el siguiente paso seria  poner 42-73  ( TODO EN 3 POSICION)

Y si con esto no lo entiendes abandono jajaja

Que conste que todo esto es orientativo , pero para un comienzo creo que es lo mas logico, luego cuando se prueben las motos bien igual resulta que el mikuni no vale para nada como ya hay quien se atreve a pronosticar

La explicación es clara y cristalina, si no lo llego a entender me abandono yo a mi mismo :P , gracias por tu tiempo. Voy a volver a la 43-74 en 3er clip y si no va bien en el primer 1/8 de gas pondré la 42-73 en 3er clip, y poquito a poco voy encontrando lo que busco.

Editado por bandit34
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado con una de los mejores mecánicos especialista en KTM que hay en el territorio nacional y me ha comentado que para enduro, y en su opinión, el Mikuni da una mejor respuesta al motor que el Keihin anterior, sin embargo opina que en las motos de motocross es al revés ya que según él, el Mikuni proporciona una mejor respuesta en bajos y el Keihin en alta, que es como se conduce en motocross.

 

Hemos coincidido en lo que yo he comentado por aquí estos dias referente a las KTM 2017 y la paranoia colectiva completamente injustificada que parecen sufrir los nuevos propietarios (y los "opinadores profesionales" que hay en este foro que ni las tienen ni las van a tener).

 

Opina que la nuevas suspensiones, ajustadas correctamente, como todas, van muy bien, que son un avance con modelos de años anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bandit :Bien :Emoji-1:, tu pon el 35 la 43-73 en 3 posicion 440  regulas aire y nos cuentas que notas y en este punto tambien estoy deacuerdo con moni que lo dificil es saber si sobra o falta ... pero bueno  nos cuentas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Moni dijo:

Hoy he estado con una de los mejores mecánicos especialista en KTM que hay en el territorio nacional y me ha comentado que para enduro, y en su opinión, el Mikuni da una mejor respuesta al motor que el Keihin anterior, sin embargo opina que en las motos de motocross es al revés ya que según él, el Mikuni proporciona una mejor respuesta en bajos y el Keihin en alta, que es como se conduce en motocross.

 

Hemos coincidido en lo que yo he comentado por aquí estos dias referente a las KTM 2017 y la paranoia colectiva completamente injustificada que parecen sufrir los nuevos propietarios (y los "opinadores profesionales" que hay en este foro que ni las tienen ni las van a tener).

 

Opina que la nuevas suspensiones, ajustadas correctamente, como todas, van muy bien, que son un avance con modelos de años anteriores.

Yo hable con uno que se acababa de bajar de la 2017 250 4t que el chaval anda de lujo y me dijo que la moto va de cojones y las suspensiones muy bien

La mia tardara aun 1mes:Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me puede explicar cual es el procedimiento para ajustar el tornillo del aire correctamente, si por ejemplo hay que empezar desde cerrado completamente con una posición inicial del tornillo del ralenti o algo así, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya tienes el ralenti mas o menos regulado no lo toques de momento, luego tienes que calentar la moto , te vas a un sitio que no molestes a la gente porque se hace ruido , pones la moto en punto muerto y el tornillo del aire en 1,5 vueltas , aceleras la moto de repente , si esta sube bien de vueltas , aumentas 1/8 la apertura  o si por el contrario hace un goooo ,entoces quitas 1/8 de vuelta., tienes que buscar el punto mas abierto  que te permita y en ese punto le quitas 1/8 de vuelta, luego ajustas bien el ralenti

Si el resultado no te deja pasar de 1 vuelta puedes probar a poner un chicle mas grande y por el contrario si te permite abrir mas de 2 , prueba una mas pequeño

De vez en cuando es bueno comprobar el tornillo de aire , porque esto te indicara por ejemplo si tienes suciedad en el chicle de bajas, tambien lo puedes reajustar cuando cambies de zona habitual de montar

Este es el metodo que yo uso y a mi me sirve, se que hay algun otro pero es mas dificil

Saludos

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

me he leido todo el post , y buscado por internet de manual del mikuni de las 17 y no encuentro en ningun lado las medidas de altura de flotador, alguien sabe o a encontrado algo , , o alguien que tenga un consumo bajo , que pueda hacer el favor de medir para compararlo, gracias de antemano, la cuba tenia mucha demasiada gasolina y veo excesivamente bajo el flotador, a 45º unos 5mm de altura desde el plano del carburador hasta la parte alta del flotador.

 

una de las famosas targeta recortada , gracias a los trucos de moni que tenia por ahi guardada nose de que carburador , tenia un par de mm mas alto de lo lo que esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo después de varias Sherco la semana pasada compre husqvarna,el fin de semana la rodé y hoy me puse a carburar y lo que más cambio note fue cambiar aguja 43 73 por 43 74 el cambio de respuesta es mucho, al final quedó con , baja  37,5 aguja 43 74 en la 3 ranura y altas 450 creo que podía poner 35 bajas pero así tiene la respuesta más tranquila en bajos.ahora falta probarla en faena y ya contare.... saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, herosgreca dijo:

Hola yo después de varias Sherco la semana pasada compre husqvarna,el fin de semana la rodé y hoy me puse a carburar y lo que más cambio note fue cambiar aguja 43 73 por 43 74 el cambio de respuesta es mucho, al final quedó con , baja  37,5 aguja 43 74 en la 3 ranura y altas 450 creo que podía poner 35 bajas pero así tiene la respuesta más tranquila en bajos.ahora falta probarla en faena y ya contare.... saludos 

250 o 300?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...