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Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

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hace 5 horas, Yahoo dijo:

@tesla si me has leido en otras ocasiones sabras que no tengo una '17 pero estoy en un sin vivir, me puede la curiosidad. Revelanos donde esta el fallo, como es posible que algunas esten perfectas y otras no?

La as clavado

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Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

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El 6/9/2016 at 0:20, javib dijo:

Con el a,b,c de la carburación, que cada unos saque sus conclusiones, yo de momento uso todo lo que lleva el carburador, ya que lo han puesto...

image.jpg

JODER  QUE FUERTE, He estado repasando los mensajes desde el principio y que lo diga alguno que se habra estado descojonando desde el 6 de septiembre

 

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Como dije ayer yo no me voy a marear más con el Mikuni y mucho menos gastarme un duro más y hoy os puedo asegurar que para dejar bien el Mikuni en la KTM hay que hacer una inversión más, pues el corte de la campaña o guillotina creo que no es el adecuado.


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Buaggg, no me digais que el final no ha sido espectacular, Este post esta para enmarcar y recordar

 

Por mi parte acaba aqui , me quedo con un monton de cosas que he aprendido , con varios amigos

, una moto impresionante y una gran experiencia

 

Tambien  a alguno que no le invitaria a una cerveza en mi vida

 

No me quiero olvidar de todos los que habeis sufrido con esta moto clientes , concesionarios y tambien de los pilotos que estuvieron en

Erzberg con la 4.0 , en especial los españoles , y espero que la 1/2 hora de Jarvis no se vuelva a repetir

Ojala les deis en los morros en su puta casa , Mucha suerte Mario ..

 

Saludos

Angel

 

 

 

 

 

 

Editado por tesla
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Buenas noches

Soy nuevo en le foro, un saludo a todos antes de nada. 

Llevo 3 días leyendo este tema, pagina por pagina y conclusión por conclusión. Después de toda la información recogida me gustaría dar mi opinión sin que nadie se ofenda. 

Veo mucha gente que con las mismas carburaciones tiene sensaciones diferentes, por lo cual esto genera una duda a todo el mundo, la cual puede se equivocada.

Antes de nada compartir que yo he tenido una husqvarna te250 año 2015, la cual según salió del concesionario nunca he tocado un tornillo del carburador (salio carburada del taller por el mecánico teoricamente), y respecto a esa moto estaba contentísimo, tanto en respuesta como en consumo, realizaba unos 80km a un paso ligero en todo tipo de terrenos hasta la reserva, (la actual 2017 adquirida en septiembre del 2016 hacia 60 o 65 km, mismos recorridos).

Me quiero presentar bien, aunque mi profesión para poder vivir es mecánico de coches desde hace 14 años, mi pasión y hobby son las motos desde pequeño, con todo esto quiero dar mi opinión desde el lado profesional como conocimientos de carburación que tengo de un motor, como también desde los conocimientos que puedo notar yo encima de la moto (son cosas diferentes).

Como bien e dicho anteriormente, tenia una husky 2015, la cual era para mi gusto una buena moto para mi nivel de enduro. Esta moto tenía una cosa de bueno, que no he visto quejarse mucho en el foro de la 2017 y para mi es muy importante, que es el arranque en frio (e leído algo pero no veo muchas quejas). Mi 2015 con tocar el botón de arranque, (sin tirar el aire), arrancaba y ralentizaba bien, eso sí, (como una moto en frio, si das acelerón atope se apaga), pero encendía. La 2017 cuando me la dieron si no tiraba del aire era incapaz a encenderla, tirando del aire si, pero la moto se sentia aogada cuando encendía. Este sintoma no me gustaba, aunque la moto después andabas en ella y iba gorda de carburación, (para mi gusto), pero no puedo decir que iba fatal, me gusta de otra manera, pero mejor que cualquier moto vieja.

Donde si me mosqueo es cuando salgo al monte y la moto a los 60 km aprox me coge la reserva. Hay es donde me mosqueo, ya que no me gusta llevar gasolina en la espalda, y es donde me pongo manos a la obra para ponerla a mi gusto y poder lograr una cantidad aire/gasolina optima y recoger la que tira al suelo.

Con todo esto yo puedo aportar mi carburación, la cual para mi va bastante bien, y autonomía entre 80 y 85 km a la reserva y 100 con el deposito, haciendo enduro medio duro. Pero eso sí, mi carburación alomejor no esta a gusto de todos, o por supuesto no le va bien a todas las motos. Esto lo aporto porque veo que todo el mundo esta esperando un secreto o un problema, y como mecánico que soy puedo dar una carburación, pero no puedo asegurar que a todo el mundo le valla igual, ya que en un motor influyen muchos factores, tanto la altura a la que circulemos, temperatura, humedad, apertura de válvula, y lo mas importante, el tipo de pilotaje y lo que queramos hacer con la moto.

Despues de todo el discurso pongo como la llevo yo, si os gusta ponerla, la mía sin gastar un duro y sin modificaciones así va ha quedar.

Mi carburación es la siguiente:

Chicle de bajas (35)

Chicle de altas (440)

Aguja 44-73 (2ª posición empezando desde arriba) 

Tornillo del aire (desde apretado, sacarle 1,5/1,75 vueltas)

Muelle de válvula (amarillo)

Regulación válvula (desde apaño de carcasa apretar una vuelta)

Regular altura de cuba del carburador (doble la chapa del flotador para bajar el nivel del carburador, ya que al mover la moto tiraba gasolina, y en tríaleras bajando o subiendo también)

 

Esta carburación esta puesta para una altura entre 100 y 750 metros y una temperatura de 10ºC a 25ºC, yo he rodado a menos de 10ºC y tambien va bien, vivo al lado del mar.

 

Como bien e dicho esta es mi aportación, no puedo decir que así va de cine porque para el gusto de todos no lo sé, para mi gusto así va bien y sin gastar un duro.Este tema es muy complicado, es igual que las suspensiones, es a gusto del consumidor, hay una configuración estándar, pero después ya es a gusto de cada uno.

 

PD 

El tema de las laminas ni las he nombrado, esta claro que si cierran perfectas el funcionamiento del motor es óptimo, pero en base a mis conocimiento y sabiendo el funcionamiento cuando el motor esta encendido me atrevería a decir que si el resto esta bien a punto eso sería una pequeña importancia, ya que a la velocidad que se mueven casi nunca llegan a cerrar de todo con el motor en marcha, otra cosa sería una lamina rota. Si es verda que en el primer toque de gas en bajas con unas buenas podemos tener un poco mas de respuesta, pero por lo que veo en los comentarios el problema que tenéis es otro y no las laminas, esto es una opinión, para nada es un hecho, ya que en este mundo de la mecánica todos los días puedes ser sorprendido por lo mas minimo.

Un saludo.

Editado por Remi
  • Mola 1
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hace 10 horas, tesla dijo:

Hola , lo de Sr supongo lo diras por viejo jeje

Hoy he vuelto a probar la moto y va espectacular , pero todavía no he podido comprobar el consumo , ME HAS HECHO UNA BUENA PREGUNTA!

 

Respecto a los pan pan pan, al soltar gas , yo creo que es como en otras motos de años anteriores , pero el sonido es algo diferente , pienso debido al eje de balance

Pero los klon klon secos y metálicos han desaparecido

Ricky , si lo sabes estas en derecho de decirlo pero para gente que no tienen los conocimientos mínimos de carburacion es una bomba 

Yo es que soy un tío muy bien educado y pintando ya canas jaja

yo en cuanto mario me de los parámetros los podré cotejar, me falta saber la campana que lleva porque la boquilla es otra!!! Y más grande, claro que esta gente no se fina en los consumos como dije anteriormente. 

Si estuviste en ezberg sabes lo mal que lo paso con la puta carburación, podría incluso haber peleado por la victoria pero hasta que no retocó el tema o pudo al menos ir algo a gusto preocupándose de pilotar, y eso que llevaba desde que llevo insistiendo al Mecanico que no iba bien!!! La de casa iba mucho mejor ( era propiedad de jarvis) y la putada fue que al ser una PRE serie no me pude quedar con ella como así había quedado ( como la 2014 que tenía suya)

en fin la mía por lo poco que la he usado la moto soda respecto a la 14 y no mucho más tragona ya que solo tuve que cambiar los chicles a un poco más pequeños por no ir a mango como mario, eso sí me tiraba de vez en cuando gsdolina( no siempre la jodida) y en una ruta de unas 4 horas consumía como 1,5 l más que mis compañeros con ktm 2012.

gracias por tus aportaciones y seguiremos esperando saber el consumo!!

un saludo 

  • Mola 1
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Entonces el kit de carburación a la basura......

Las tablas de carburación que vienen en el manual de la moto están correctas......

Hay que cambiar la campana o guillotina......quien tiene la culpa de esto Mikuni o KTM? Porque desde KTM se sabía desde Erzberg mínimo.

Jarvis en Erzberg si que llevaba la moto bien y a Mario ya le estaban puteando......(me vi en su día la onboard de Mario y es para matarlos, sale hasta el mecánico en un repostaje poniendo cara de poker a las quejas de Mario)....

Que campana o guillotina habéis probado?

 

Una pregunta.

A nivel amateur en carburación, como es la mayoría de los casos de aquí.

Alguien anteriormente había jugado con el corte de las campanas alguna vez?

 

Editado por Spidy
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image.jpg

 

Corte de guillotina, mas bien, BISEL de guillotina o campana, segun el carburador.

En la guillotina hay un numero, y ese numero se refiere a la altura del bisel.

A mas numero, mas altura de bisel y mas pobre la carburacion.

A menos numero, menos altura de bisel y mas rica la carburacion.

 

Por aportar, cuando cada uno dice los chicles que lleva, anotar tambien el numero de guillotina.

Si no se ve este numero, se puede medir con el calibre-pie de rey.

  • Mola 1
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El 14/2/2017 at 15:24, jav_senda dijo:

http://www.pbase.com/jdjetting1/mikuni_tmx_tuning_and_manual_information&page=all

 

Aqui creo que podría estar la clave, a ver si alguna cabecita lo saca! 

 

 

El compañero ya apunto algo con este link al igual que @Tesla

En el link hace referencia a las campanas.

163843012.IYYDtMhK.jpg.afee2430dcb1d749fc9ba897056a2cc6.jpg163843013.tyMh3rXE.jpg.61a11277dd544c272a63319371db0a9b.jpg

 

Estás son las del link y del TMX.

Voy a seguir investigando.

Tengo un quad GasGas 300 con Mikuni TMX 38 , lo desmontaré a ver que lleva y si puede valer según la referencia que lleve.

Porque en teoría con los chiclés según manual, 35 en bajas, necesitaríamos una campana que empobrezca.

Editado por Spidy
  • Mola 1
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Entonces el kit de carburación a la basura......
Las tablas de carburación que vienen en el manual de la moto están correctas......
Hay que cambiar la campana o guillotina......quien tiene la culpa de esto Mikuni o KTM? Porque desde KTM se sabía desde Erzberg mínimo.
Jarvis en Erzberg si que llevaba la moto bien y a Mario ya le estaban puteando......(me vi en su día la onboard de Mario y es para matarlos, sale hasta el mecánico en un repostaje poniendo cara de poker a las quejas de Mario)....
Que campana o guillotina habéis probado?
 
Una pregunta.
A nivel amateur en carburación, como es la mayoría de los casos de aquí.
Alguien anteriormente había jugado con el corte de las campanas alguna vez?
 

Aquí es donde va a empezar el nuevo calvario compi, yo personalmente no me he visto jamás en la situación de tener que modificar la guillotina, entro otras cosas por qué jamás he competido ni tengo ese nivel mecánico, me hago mis cosas pero sin muchos tecnicismos, por otro lado si el precio de ellas es similar al de las keihin, más contento me pongo por haber adquirido el Keihin, pues la única contra que voy a tener es que la moto va a estirar algo menos en alta y eso no me preocupa lo más absoluto pues para el enduro que hago y disfruto no necesito tener una moto puntiaguda arriba y si eficaz en bajos y medios.
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hace 11 minutos, saltapatras dijo:

Entonces las motos que van bien llevan distinta campana que las que van mal???

 

A falta de saber lo que es para cada uno de nosotros ir bien o mal, es lo que parece....

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WREnduro_a_tope_xcampo
hace 1 hora, Spidy dijo:

 

A falta de saber lo que es para cada uno de nosotros ir bien o mal, es lo que parece....

 

 

Eso es mi pregunta también, en la misma moto montan diferentes campanas?

 

Yo he desarmado a campana alrededor de 20 veces, contando la mia y de mis amigos, y nunca me fije si tenian referencia o algo para poder guiarme, como se puede saber?

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