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Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

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Mirar si os viene el dato, de cuantos cc de gasolina tiene que tener la cuba para estar correcto el nivel.

Os puede venir el dibujo de una jeringa, esta llena de gasolina que se mete por la toma del carburador y se introduce hasta que la boya cierra.

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Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

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Cuidado que yo lo que he descubierto es que el nivel de la boya de estos mierdas de mikuni buena ya casi preajustado. Solo admite 1mm de doblez.

En cuanto le subas más de 1mm ya solo admite 1 vuelta de aire.

 

Y la cuba solo desborda hacia un lado.

Se conoce que lo tienen ya tan estudiado que han subido el tubo el sobrante tanto hacia el hueco izquierdo que en cuanto ajustas más el nivel ya desborda por el superior derecho.

 

Así que ojo que no veas que sorpresa te llevas

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He hecho este video asi rapido en mi zona de recreo al lado de casa para que veais como va y como suena.
Particularmente me gusta ( como va la moto,el video ya se que es una chapuza [emoji1] )

La zona es mayormente de grava de rio,terreno muy suelto donde ma moto se hunde mucho y la traccion a baja velocidad es nula.Buen sitio paara probar la respuesta abajo.


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hace 11 horas, Yahoo dijo:

Si digo una barbaridad pido disculpas de antemano. Tengo muy leves conocimientos en mecanica y lo que menos quiero es causar confusion a los afectados, mas que una opinon tomadlo como una duda lo que os voy a decir.

Os habeises plantado sustituir el armazon del filtro de aire, he visto que la empresa que comercialza las vforce tambien tiene filtros de aire indicados para motos de enduro, igual al aumentar el flujo de aire se hace una mezcla mas idonea aumentando el rendimiento de la moto y afinandola.

Pues no dices ninguna tonteria

Probar a quitar el filtro de aire la diferencia es abismal

Lo unico que no habra ningun fitro de aire que le de tanto flujo

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El 4/3/2017 at 22:38, petersbd dijo:

De nada @bandit34, lo bueno que ya tienes un setting k te gusta, ahora puedes probar de subir un poquito el chicle de baja a ver si mejora mas, pero como digo ya tienes una carburacion para disfrutar de la moto.

Yo con el 27,5 de bajas y la aguja 43-74 en 2ª pos estoy encantado y la moto va de escándalo, lo que me mosquea un poco es que el tornillo del aire lo he tenido que poner a 0,75 vueltas para que vaya bien, ¿eso es síntoma de que la moto va un poco fina abajo, no? ¿me recomiendas poner el 30 o subir un clip la aguja?

 

Gracias!

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hace 3 horas, masmacho dijo:

Te viene escrito, es el peso del flotador,    6.1 gramos

 

Para dejar ajustado correctamente el nivel de la cuba, se utiliza un racor con un tubo transparente, entonces se llena el carburador y se ve al nivel que ha quedado la gasolina.

 

La boya puede estar doblada, revirada, y rozar con el carburador, lo que hace variar el nivel de la gasolina.

 

Si el nivel de gasolina es alto, le cuesta mucho menos salir a la gasolina, tener en cuenta que pulveriza por el efecto Venturi.

 

Y otro detalle muy importante, os habeis fijado si el tornillo de riqueza del ralanti lleva una juntita torica para que no tome aire entre tornillo y carburador ? No se si este carburador la tiene que llevar, pero si la tiene que llevar y no la tiene montada, os coge aire por este, sobre todo en caliente, lo que hace imposible ajustar.

 

Por supuesto las laminas, si a estas alturas, alguno está intentando ajustar la carburacion con las laminas que no le cierran, que no siga y primero cambiar la caja de laminas, PD

Efectivamente .

O un nivel muy bajo de gasolina o que entra aire por otro lado

Por lo que he podido ver en la web de el señor JD , ha seguido investigando buscando informacion de yahama y Husqvarna wr 12 -13 que es lo unico que hay de este mikuni tmx

Con una pieza como la de la imagen se puede ver el nivel exacto

 

163763734.0wWZgY7M.jpg

s-l1600.jpg

163762411.5YUEWZeo.jpg

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hace 21 minutos, bandit34 dijo:

Yo con el 27,5 de bajas y la aguja 43-74 en 2ª pos estoy encantado y la moto va de escándalo, lo que me mosquea un poco es que el tornillo del aire lo he tenido que poner a 0,75 vueltas para que vaya bien, ¿eso es síntoma de que la moto va un poco fina abajo, no? ¿me recomiendas poner el 30 o subir un clip la aguja?

 

Gracias!

La mejor prueba que puedes hacer es poner un 30 o incluso un 32,5 y si no puedes abrir mas el tornillo del aire es que no te llega la gasolina al circuito de bajas.

 

Ose a que si variando diámetros de aguja o de chicle de baja sigues sin poder abrir el tornillo del aire es que no funciona.

 

Y el nivel de la Cuba es bajo

 

Y gracias tesla . Eres un crak

Editado por neo3537
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hace 2 minutos, neo3537 dijo:

La mejor prueba que piedes hacer es poner un 30 o incluso un 32,5 y si no puedes abrir mas el tornillo del aire es que no te llega la gasolina al circuito de bajas.

 

Ose a que si variando diámetros de aguja o de chicle de baja sigues sin poder abrir el tornillo del aire es que no funciona 

Con el 32,5 llevaba el tornillo a 2 vueltas, con lo que me da la impresión que es tema de chiclé, probaré el 30, gracias

 

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El 4/3/2017 at 22:38, petersbd dijo:

De nada @bandit34, lo bueno que ya tienes un setting k te gusta, ahora puedes probar de subir un poquito el chicle de baja a ver si mejora mas, pero como digo ya tienes una carburacion para disfrutar de la moto.

 

hace 23 minutos, bandit34 dijo:

Con el 32,5 llevaba el tornillo a 2 vueltas, con lo que me da la impresión que es tema de chiclé, probaré el 30, gracias

 

 

@bandit34 sin miedo a poner el 30, como ya te comente ahora que estas contento tal como esta, es probar de subir chicle de baja un poco para ver si mejora y dejar el tornillo un poco mas abierto. Yo no tocaria la posicion de la aguja porque seguro que pierdes esa finura a 1/4-1/2 gas.

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hace 4 horas, petersbd dijo:

 

 

@bandit34 sin miedo a poner el 30, como ya te comente ahora que estas contento tal como esta, es probar de subir chicle de baja un poco para ver si mejora y dejar el tornillo un poco mas abierto. Yo no tocaria la posicion de la aguja porque seguro que pierdes esa finura a 1/4-1/2 gas.

Acabo de montar el 30 y he podido abrir el tornillo del aire hasta 1,25, pero me da la impresión, al menos en parado, que la moto no tiene ese tacto fino abajo que tenía con el 27,5, pero bueno, todo será probarlo en marcha por la montaña a ver que tal, gracias!

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No te ralles con la finura que pierdes potencia, las motos de dos tiempos tienen que ratear un poco, Y si no comprueba en una trialera a salir desde parado en segunda para ver si sube.

A mi parecer según dices tu moto te pide 32,5 para llegar como mínimo a 1,5 vueltas,pero ya es rizar el rizo, a disfrutarla y punto.

 

Saludos

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hace 10 horas, masmacho dijo:

Te viene escrito, es el peso del flotador,    6.1 gramos

 

Para dejar ajustado correctamente el nivel de la cuba, se utiliza un racor con un tubo transparente, entonces se llena el carburador y se ve al nivel que ha quedado la gasolina.

 

La boya puede estar doblada, revirada, y rozar con el carburador, lo que hace variar el nivel de la gasolina.

 

Si el nivel de gasolina es alto, le cuesta mucho menos salir a la gasolina, tener en cuenta que pulveriza por el efecto Venturi.

 

Y otro detalle muy importante, os habeis fijado si el tornillo de riqueza del ralanti lleva una juntita torica para que no tome aire entre tornillo y carburador ? No se si este carburador la tiene que llevar, pero si la tiene que llevar y no la tiene montada, os coge aire por este, sobre todo en caliente, lo que hace imposible ajustar.

 

Por supuesto las laminas, si a estas alturas, alguno está intentando ajustar la carburacion con las laminas que no le cierran, que no siga y primero cambiar la caja de laminas, PD

Muchas Gracias Masmacho por tus aportes con fundamento

La verdad es que la pregunta iba mas encaminada a si cabe la posibilidad de que existan diferentes peso de flotador para este mikuni Tmx 38 ?

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hace 19 minutos, tesla dijo:

    


 

Muchas Gracias Masmacho por tus aportes con fundamento

La verdad es que la pregunta iba mas encaminada a si cabe la posibilidad de que existan diferentes peso de flotador para este mikuni Tmx 38 ?

El peso del flotador está considerado por la densidad de la gasolina-aceite, para mantener un nivel constante.

A mas peso, mas se hunde el flotador como es logico, y mas nivel de gasolina en la cuba.

Pero esto, no creo que esté mal, digamos que el fabricante del carburador, ha montado una boya de un peso, sabiendo la densidad de la gasolina, y a que nivel se queda esta cuando cierra la aguja, y poco puede variar esta densidad de un continente a otro, para que afecte al nivel.

 

En libros de mecanica de principios del siglo pasado, he leido que se ajustaba el nivel de gasolina en la cuba, variando el peso de la boya....pero esto no es el caso.

 

El fabricante del carburador, te da un nivel de gasolina en mm respecto a una referencia o parte fisica del carburador, como puede ser o suele ser la junta de la tapa de la cuba, y para medir esto, se usa el tubo trasparente que viene en las imagenes que has puesto.

Este es el ajuste que hay que dejar bien, el nivel real de la gasolina cuando cierra la boya, y no el que se hace a ojimetro, doblando la lengueta de la boya, que lo mas seguro, es que se deje bajo.

 

 

 

  • Mola 1
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hace 13 minutos, masmacho dijo:

El peso del flotador está considerado por la densidad de la gasolina-aceite, para mantener un nivel constante.

A mas peso, mas se hunde el flotador como es logico, y mas nivel de gasolina en la cuba.

Pero esto, no creo que esté mal, digamos que el fabricante del carburador, ha montado una boya de un peso, sabiendo la densidad de la gasolina, y a que nivel se queda esta cuando cierra la aguja, y poco puede variar esta densidad de un continente a otro, para que afecte al nivel.

 

En libros de mecanica de principios del siglo pasado, he leido que se ajustaba el nivel de gasolina en la cuba, variando el peso de la boya....pero esto no es el caso.

 

El fabricante del carburador, te da un nivel de gasolina en mm respecto a una referencia o parte fisica del carburador, como puede ser o suele ser la junta de la tapa de la cuba, y para medir esto, se usa el tubo trasparente que viene en las imagenes que has puesto.

Este es el ajuste que hay que dejar bien, el nivel real de la gasolina cuando cierra la boya, y no el que se hace a ojimetro, doblando la lengueta de la boya, que lo mas seguro, es que se deje bajo.

 

 

 

No se puede decir mas claro: "Este es el ajuste que hay que dejar bien, el nivel real de la gasolina cuando cierra la boya, y no el que se hace a ojimetro, doblando la lengueta de la boya, que lo mas seguro, es que se deje bajo."

 

 

163763734.0wWZgY7M.jpg

Editado por tesla
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Tened en cuenta que ese es el nivel a medir con el carburador vertical y no montado que es tal y como va a funcionar.

¿Por un casual se os para el motor en las bajadas cuando va a ralentí o con el embrague cogido? A mí si, y pienso que es porque va alto e inunda el cicuito de baja pues va por delante del chiclé principal. Éste al ir centrado en la cuba no se ve afectado por subidas o bajadas.

Probaré a volver a reajustarlo.

 

Salu2

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