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Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

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hace 2 horas, ibero2 dijo:

Tened en cuenta que ese es el nivel a medir con el carburador vertical y no montado que es tal y como va a funcionar.

¿Por un casual se os para el motor en las bajadas cuando va a ralentí o con el embrague cogido? A mí si, y pienso que es porque va alto e inunda el cicuito de baja pues va por delante del chiclé principal. Éste al ir centrado en la cuba no se ve afectado por subidas o bajadas.

Probaré a volver a reajustarlo.

 

Salu2

si ami me pasa eso, pero como no entiendo de mecánica y no se a que se debe, no suelo opinar mucho por aquí, también decir que aun no he tocado nada de la carburación y ami me va muy bien y no me gasta comparado con otras, el único pero, es lo que tu comentas

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Bueno hoy si he notado la 5,0!!!!!

el otro fui muy optimista poniendo la aguja en la tercera posicion, y la moto iva super grasa y le costaba.

Antes de todo, y viendo que estas boyas son muy sensibles, la he desmontado y he dejado la pestaña totalmente recta (la tenia bajada muy poco, 1 o 2 mm)

He empezado con 43-74 segunda  450 37,5 5.0 R8, el aire lo tenia abierto 2,5-3 veultas y no hacia vacio (ya era buena señal)

Buenas sensaciones desde el principio, la rueda del. se levantaba sola practicamente por sendero,, si hacia trialera de bajada y aceleraba de golpe no hacia vacio, subia muy bien de rpm, y mucha finura.

Luego he cambiado el chicle de baja a 35, quedando el aire a 1.75-2

Diria que la moto tenia mas nervio con el 37,5 pero como me pedia mucho aire he deicidio bajar un poco el chicle,

temperatura: hoy dia supercaluroso, unos 22º, llevo todo el invierno saliendo entre 5 - 15º  (Altura 400m)

Volviendo he hecho esta prueba, 2º gas y se levanta rueda, pongo 3ª y lo mismo, 4ª lo mismo, y con la 5ª ya se ha levantado muy poco (Sin Tocar Embrague) creo que es una buena prueba para ver que el motor no se venga abajo.

 

El tema del gang gang NO hay manera de quitarlo, cuando dejas de acelerar le cuesta mucho bajar las rpm,

hoy me lo ha hecho mas que nunca, en todas las pruebas, y jugando con el tornillo aire.

(a diferencia de otros dias he puesto chicles bajas mas altos y chapa boya recta), y la temperatura 22ºc

 

Lo que si he notado con el mikuni, es que es mas sensible con la posicion de la aguja (1 clip o hasta 1/2), que subiendo o bajando 5 numeros el chicle de baja.

Para que os hagáis una idea, la moto la notaba super gorda y lenta con: 42-75 tercera 35

y al poner 43-74 segunda y 37,5 (solo 1/2 clip le da mas finura aun subiendo chicle de baja y aguja un poco mas estrecha).

 

Editado por petersbd
  • Mola 1
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Yo a día de hoy me hace un ruido raro no se si alguno mas le pasa o es el famoso cunk cunk o gang gang

 

Ami lo que me pasa es que cuando ando por ejemplo por carretera a punta gas hay veces que del motor se oye un clonk clonk muy feo, en relanti y a altas vueltas no lo hace pero eso a punta gas suena muy feo como si el pisto pegara en la culata en plan clonk clonk 

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??

 

Gracias

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hace 33 minutos, moto_puig dijo:

Yo a día de hoy me hace un ruido raro no se si alguno mas le pasa o es el famoso cunk cunk o gang gang

 

Ami lo que me pasa es que cuando ando por ejemplo por carretera a punta gas hay veces que del motor se oye un clonk clonk muy feo, en relanti y a altas vueltas no lo hace pero eso a punta gas suena muy feo como si el pisto pegara en la culata en plan clonk clonk 

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??

 

Gracias

Si va pobre de carburacion, es mas facil que detone, pica biela...

Interpretando el sonido clonk clonk, como detonacion

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1 hour ago, moto_puig dijo:

Yo a día de hoy me hace un ruido raro no se si alguno mas le pasa o es el famoso cunk cunk o gang gang

 

Ami lo que me pasa es que cuando ando por ejemplo por carretera a punta gas hay veces que del motor se oye un clonk clonk muy feo, en relanti y a altas vueltas no lo hace pero eso a punta gas suena muy feo como si el pisto pegara en la culata en plan clonk clonk 

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??

 

Gracias

Podrias decir k carburacion llevas, temperatua etc y a lo mejor podemos decirte algo mas

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Pues yo pienso que es punto de encendido adelantado , lo que no se es porque hay motos que lo hacen y otras no , independientemente de la carburación

He probado personalmente una husqy 250 carburada bien fina y no hacia nada de clonk clonk

Lo que no puedo entender es el porque ??si el pick up es fijo en todas las motos 

En cuanto tenga oportunidad hare un cambio de cdi y lo siguiente medir los grados de avance

 

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Esto es un keihin no?? No se ve muy bien....pero creo k es piloto semi-oficial ktm, Ranar Uusna.... Vaya vaya......

 

 

 

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Screenshot_2017-03-10-23-15-08_com.facebook.katana.png

Editado por petersbd
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Pues no tengo ni idea de la carburacion q llevo por es la que me vino de serie y no he desmontado nada pues de carburacion no tengo ni idea y no me atrevo a meter mano, pero suponindo que fuera carburacion fina.....que tendria que hacer??? Ando muy perdido y me preocupa que pase algo raro 

 

Gracias por vuestras respuestas

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1 hour ago, emoticono dijo:

 

 

Eso es un keihin como un camion

 

Si los oficiales van con el,es que al mikuni no hay ni por donde meterle mano

 

Si es un Keihin de 36 mm de diametro, siempre irà mejor en bajos y medios que un 38 mm, aparte de que un Keihin sea mas facil de ajustar.

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Pues no tengo ni idea de la carburacion q llevo por es la que me vino de serie y no he desmontado nada pues de carburacion no tengo ni idea y no me atrevo a meter mano, pero suponindo que fuera carburacion fina.....que tendria que hacer??? Ando muy perdido y me preocupa que pase algo raro 
 
Gracias por vuestras respuestas



Si no andas muy fino de carburación, lo mejor es que la lleves a un buen taller de motos de campo con solera. Por tu nick entiendo que eres de cataluña, allí no tengo mucha idea de quien puede haber, pero quizás si se la llevas a Erik Auge, podría dejártela muy bien, sobre todo porque tiene bastante relación con la gente de ktm


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hace 10 horas, moto_puig dijo:

Pues no tengo ni idea de la carburacion q llevo por es la que me vino de serie y no he desmontado nada pues de carburacion no tengo ni idea y no me atrevo a meter mano, pero suponindo que fuera carburacion fina.....que tendria que hacer??? Ando muy perdido y me preocupa que pase algo raro 

 

Gracias por vuestras respuestas

Si llevas la carburacion de serie, dudo que sea problema por carburacion fina, venian gordas.

Lo suyo es llevarlo a un taller como dice yeti, pero para comprobar que chicles llevas es super facil:

Aflojas las dos bridas metalicas, giras carburador hacia la derecha, y quitas tuerca grande con llave 17.

Ahí tienes el chicle de alta y chicle de baja, uno se quita con destornillador plano, y el otro con llave de 6.

 

 

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Que yo sepa los oficiales como Jarvis , Alfredo , Walker etc  llevan MIKUNI , lo que esta claro es ,que tampoco creo que les quede mas remedio , ya seria escandaloso que estos motaran KEIHIN , sobre todo si la inyeccion el año que viene la monta MIKUNI

 

A parte de esto , Yo personalmente he tenido un keihin en mi moto y si que la moto va bien en bajos y sobre todo muy limpia, pero YO prefiero el MIKUNI se pueden conseguir los mismos bajos o mas y en lo demas gana muchisimo

 

Esta claro que un carburador de diametro 36 por ser mas extrecho que uno de 38 consigue mas presion de aire ( en su apertura total) pero yo creo que con un escote de campana apropiado se puede conseguir el mismo efecto por que al final se trata de dosificar el aire que entra

 

El problema que tiene el mikuni y esto ya se ha comentado es que hay infinidad de ajustes ,Boya , campana, chicles , chimenea , agujas etc

Si ademas partes de una agujas que son STANDAR que lo mismo las usaban las 125 de cross , y los de KTM entregan las motos sin probar y  a bulto . Pues pasa lo que pasa

 

 

 

 

 

 

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