Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI

fox_mx

Recommended Posts

Hola

Este problema de las cajas de láminas de las KTM-Husky 2017 ya se conocía porque los yankees lo descubrieron nada más salir las 2017 al mercado, de hecho Jeff Slaven publicó un vídeo sobre ello.

Entonces no quise comentar nada por aquí para que no cundiese el pánico, pero veo que ya va apareciendo el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tesla

223

• Alvaro85

196

• Spidy

137

• petersbd

102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 5 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Se supone que son todas? o solo las primeras unidades

Aparte de esta pregunta, ¿afecta por igual a KTM y Husky??

Porque parece que solo se quejan los dueños de KTM.

Enlace al post
hace 5 horas, Alvaro85 dijo:

b98d8e8246e1a4c29e6175eea349cf16.jpg

Una de la bujia para los mas expertos.
Negra mate en el lado izquierdo y gris mate en el derecho

43-74 tercera
Aire 2
450
35

Altitud de estos dias 300m. Y aceite al 2%.
Tira algo de aceite por el escape.
Bastante barro.Conduccion en bajos y medios.

Hola Alvaro , Esto del color de la bujia me parece muy dificil y depende de muchos factores , pero a mi me parece exceso de gasolina , a ver si hay suerte y alguno mas da su opinion

La carburacion que llevas la tube yo puesta y los bajos me parecio que estaban bien ajustados , pero en medios le costaba mucho subir de vueltas , no te lo parece a ti?

Enlace al post

Hoy salida con las laminas ajustadas y chicle de altas 460

Se nota,empezando por que tengo que parar al poco de salir a ajustar aire y ralenti porque la moto se para.
No se si es de coco,o noto unos bajos mas contundentes.En altos muy bien.Creo que para los 300m. de altitud y la temperatura de unos 4 o 5 grados le beneficia el 460 aunque puede que el 450 sea mas polivalente.

Tesla gracias por tu opinion sobre la bujia.La verdad es que los colores mates con mas o menos luz se aprecian de forma diferente.

No me cuadra lo de que le cuesta subir de vueltas.No llevaras la valvula de escape muy apretada?
He cambiado la moto con un amigo.Ambos con el muelle amarillo.El practicamente suelto.Yo bastante mas apretado por el exceso de barro de los dias pasados y el comportamiento era totalmente distinto.

Saludos

Enlace al post
hace 18 horas, Alvaro85 dijo:

Hoy salida con las laminas ajustadas y chicle de altas 460

Se nota,empezando por que tengo que parar al poco de salir a ajustar aire y ralenti porque la moto se para.
No se si es de coco,o noto unos bajos mas contundentes.En altos muy bien.Creo que para los 300m. de altitud y la temperatura de unos 4 o 5 grados le beneficia el 460 aunque puede que el 450 sea mas polivalente.

Tesla gracias por tu opinion sobre la bujia.La verdad es que los colores mates con mas o menos luz se aprecian de forma diferente.

No me cuadra lo de que le cuesta subir de vueltas.No llevaras la valvula de escape muy apretada?
He cambiado la moto con un amigo.Ambos con el muelle amarillo.El practicamente suelto.Yo bastante mas apretado por el exceso de barro de los dias pasados y el comportamiento era totalmente distinto.

Saludos

Hola, la verdad es que el tornillo que regula la precarga de el muelle de  la valvula de escape no lo he tocado , se que esta puesto el muelle amarillo y metido sobre dos roscas , no lo quiero tocar hasta que no tenga claro las sensaciones con la carburacion para no mezclar las cosas

En cuanto a chicle de alta tube el 460 y ahora 450, siendo sincero no noto mucha diferencia y mas cuando mis rutas son el 95% en bajas y medios pero pense como tu algo polivalente 450...

Lo que si note una gran mejoria en medios fue poner la aguja 44 en segunda posicion , la moto es mucho mas directa se le quita la pereza

Por lo que he leido en foro extranjeros tanto para la 250 y 300 , estan utilizando la serie 42 en tercera posicion o la 44 en segunda y tambien la 43 en segunda posicion pero le ponen un"shim" o calce para levantarla 1/2 clip

Respecto a la caja de laminas , yo despues de pegarla una lijadita y mejorar el cierre ,aunque no  han quedado perfectas tambien note mejoria  "coco" pues igula si 

La calidad " china" de estas deja mucho que desear , no estan a la altura de una moto moderna , pero dudo mucho que ktm se haga cargo de esto y las cambien por unas de mas calidad

a pesar de estas cosas y otras yo estoy muy contento con la moto y cada dia mas

saludos

Enlace al post

Hola gente, la mayoria de mensajes habla  de carburar moto al acelerar y autonomia.

Tengo una pregunta, 

¿para ajustar la retencion del motor al soltar gas que trukillos haceis?  

Si le cuesta demasiado bajar y va haciendo "retenciones" es k hay demasiado aire????

Gracias

Enlace al post
Hola gente, la mayoria de mensajes habla  de carburar moto al acelerar y autonomia.

Tengo una pregunta, 

¿para ajustar la retencion del motor al soltar gas que trukillos haceis?  

Si le cuesta demasiado bajar y va haciendo "retenciones" es k hay demasiado aire????

Gracias

A mi al dejar gas me da pistonadas y gggnn gggnn ggnn

Enlace al post
Hola, la verdad es que el tornillo que regula la precarga de el muelle de  la valvula de escape no lo he tocado , se que esta puesto el muelle amarillo y metido sobre dos roscas , no lo quiero tocar hasta que no tenga claro las sensaciones con la carburacion para no mezclar las cosas

En cuanto a chicle de alta tube el 460 y ahora 450, siendo sincero no noto mucha diferencia y mas cuando mis rutas son el 95% en bajas y medios pero pense como tu algo polivalente 450...
Lo que si note una gran mejoria en medios fue poner la aguja 44 en segunda posicion , la moto es mucho mas directa se le quita la pereza
Por lo que he leido en foro extranjeros tanto para la 250 y 300 , estan utilizando la serie 42 en tercera posicion o la 44 en segunda y tambien la 43 en segunda posicion pero le ponen un"shim" o calce para levantarla 1/2 clip

Respecto a la caja de laminas , yo despues de pegarla una lijadita y mejorar el cierre ,aunque no  han quedado perfectas tambien note mejoria  "coco" pues igula si 
La calidad " china" de estas deja mucho que desear , no estan a la altura de una moto moderna , pero dudo mucho que ktm se haga cargo de esto y las cambien por unas de mas calidad
a pesar de estas cosas y otras yo estoy muy contento con la moto y cada dia mas
saludos

Con el muelle de la valvula vas a notar bastante la respuesta.Prueba a dejarlo raso.

Aguja te refieres a la 44-73 en la segunda?
Yo con la 43-74 en tercera veo que va bien en medios y altos.No he probado la que comentas.

En la salida de hoy,bastante lenta,noto que en bajos mientras no abro demasiado gas va bien,pero si a bajas vueltas le abro gas fuerte no responde,se ahoga y tengo que hacer esas recuperaciones jugando con el embrague o abriendo gas de forma progresiva.

Por el contrario la bujia creo que sale muy bien.

Puede que el 460 de alta meta demasiada gasolina al abrirle a bajas vueltas? Quizas necesite ajustar el tornillo del aire? Creo que una combinacion de ambas...

dca05723e50fbc5220e7188e8ed79192.jpg
Enlace al post

yo tengo dos problemas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Alguna ven si doy gas fuerte desde relenti hace un pequeño amago ahogarse, como podría solucionarlo.

Cuando arranco la moto, en frio ahora que a llegado el frio tengo que subir un poco el relenti utilizando el aire y luego al minuto ya puedes bajarle que no se para.

a ver si alguien me echa una mano!!!!GRacias 

Enlace al post
hace 10 horas, Serpolo dijo:

Alguna ven si doy gas fuerte desde relenti hace un pequeño amago ahogarse, como podría solucionarlo.

Cuando arranco la moto, en frio ahora que a llegado el frio tengo que subir un poco el relenti utilizando el aire y luego al minuto ya puedes bajarle que no se para.

se me ocurre que vayas muy justo de gasolina y deberias subir chicle sobre todo de baja

Enlace al post
hace 11 horas, Serpolo dijo:

cierra un cuarto de vuelta el tornillo del aire y vete probando,sinó vas cerrando un poco más

Enlace al post
El 13/12/2016 at 23:56, Serpolo dijo:

Hola, eso es que tienes mal regulada la mezcla aire/gasolina, haz lo siguiente:

- IMPORTANTE: nunca regules el ralenti ni ningun tornillo hasta que el motor este bien caliente, minimo 5 minutos.

sino cada vez que lo tocas la lias. Es normal que en motor FRIO LO MOTO SE PARE Y NO AGUANTE RALENTI.

- Cierra media vuelta el tornillo de mezcla (es el pequeño) y prueba a ver si la moto se ahoga, si vez que mejora pero todavia lo hace un poco, cierra el tornillo un poco mas.

- Lo normal es que esta abierto entre 1,5 y 2 vueltas, pero ahora en invierno la mezcla necesita mas gasolina y por eso hay que cerrarlo un poco.

- si no fuera suficiente cerrando tornillo, tocara canviar chicle de ralenti por uno mas grande.

Editado por petersbd
Enlace al post
hace 2 horas, petersbd dijo:

Hola, eso es que tienes mal regulada la mezcla aire/gasolina, haz lo siguiente:

- IMPORTANTE: nunca regules el ralenti ni ningun tornillo hasta que el motor este bien caliente, minimo 5 minutos.

sino cada vez que lo tocas la lias. Es normal que en motor FRIO LO MOTO SE PARE Y NO AGUANTE RALENTI.

- Cierra media vuelta el tornillo de mezcla (es el pequeño) y prueba a ver si la moto se ahoga, si vez que mejora pero todavia lo hace un poco, cierra el tornillo un poco mas.

- Lo normal es que esta abierto entre 1,5 y 2 vueltas, pero ahora en invierno la mezcla necesita mas gasolina y por eso hay que cerrarlo un poco.

- si no fuera suficiente cerrando tornillo, tocara canviar chicle de ralenti por uno mas grande.

El 14/12/2016 at 11:17, juan123 dijo:

cierra un cuarto de vuelta el tornillo del aire y vete probando,sinó vas cerrando un poco más

El 14/12/2016 at 10:11, boomsss dijo:

se me ocurre que vayas muy justo de gasolina y deberias subir chicle sobre todo de baja

El tornillo de mezcla ya le tenia cerrado 1,5 vueltas y mas seria igual mucho cerrar.
La moto me venia con la carburación siguiente:chicle de baja 35, alta 440, 1,5vueltas y aguja 43-74 en la 3.

Ahora e cambiado la carburación a: baja 37,5. alta 460, 1,5vueltas y la aguja 43-73 en la 3.

de momento e probado un poco y arranca mucho mejor el relenti queda estable y la poca vuelta que e dado parece que responde bien. 

Esta configuracion es la que me da el manual para donde esto a 1100 metros y sobre 6 grados ahora en invierno.

Cuando salga hacer una ruta a ver si el consumo se mantiene como hasta ahora.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...