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TM 2017


berguño88

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Buenas

Qué tal van las EN 300fi?

Alguien la a probado?

Ay mucha diferencia con la EN 250fi en tema bajos?

Estoy planteandome cambiar mi 450 y me había fijado en la sherco 300 ser-f asta que vi la tm.

saludos

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Bueno llevo mucho tiempo sin hablar por aqui.  Yo lo tengo clarisimo. Primero una 125 2005 y ahora una 300 2006. Las dos de segunda mano. Ahora estoy bastante caliente de pillarme una nueva

No me ofendo ni mucho menos , aquí estamos para opinar , las compre nuevas las dos y también las vendo en muy buen estado y no por no usarlas sino porque le hago un buen mantenimiento y eso se ve a pr

Hola que tal   Yo hablaré solo de mi experiencia personal con la reventa de mis Tm´s...............las dos las vendí super rápido; La 250 4t no recuerdo exactamente, pero no recuerdo haber t

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El 14/7/2017 at 7:31, Legolasfe dijo:

Buenas

Qué tal van las EN 300fi?

Alguien la a probado?

Ay mucha diferencia con la EN 250fi en tema bajos?

Estoy planteandome cambiar mi 450 y me había fijado en la sherco 300 ser-f asta que vi la tm.

saludos

 

yo aun no he visto ninguna rodando por el monte, las tms ya de por si son dificiles de ver pues una 144 o una 300Fi ni te cuento,

Por el foro alguno tiene la 250Fi, supongo que seran parecidas, eso si el precio de los recambios de las tms 4t son mas caros que la mortaja, 

Ventajas de la sherco tienes los recambios baratos y muy rapidos, en tm para algunas cosas tardan algo mas y a doblon de precio,

Por motor y suspensiones gana la TM de calle, la horquilla kayaba de serie viene muy dura, si la preparas se te queda muy bien, y el motor tal como viene de serie será uno de los que mas CV saca.

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hace 2 minutos, Kalet dijo:

 

yo aun no he visto ninguna rodando por el monte, las tms ya de por si son dificiles de ver pues una 144 o una 300Fi ni te cuento,

Por el foro alguno tiene la 250Fi, supongo que seran parecidas, eso si el precio de los recambios de las tms 4t son mas caros que la mortaja, 

Ventajas de la sherco tienes los recambios baratos y muy rapidos, en tm para algunas cosas tardan algo mas y a doblon de precio,

Por motor y suspensiones gana la TM de calle, la horquilla kayaba de serie viene muy dura, si la preparas se te queda muy bien, y el motor tal como viene de serie será uno de los que mas CV saca.

Lo de los repuestos si es un gran problema y más cuando supuestamente no ay mucho en la industria auxiliar. Por concesionario oficial no tendría problema porque tengo uno a 90km para un lado y otro a 120km por otro.

Pero tendré que darle vueltas. Busco algo de 250 o 300 4t pero que sea casi una moto de Cross con faro y matrícula, lo que yo hago es algo de motocross, caminos rápidos... Nada de trialeras y cosas extremas. Pero lo que si quiero es una moto "legal" por eso lo de la tm que por lo que decís es más Crossera que la sherco. Quizá una wr?

Saludos y gracias

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hace 18 minutos, Legolasfe dijo:

Lo de los repuestos si es un gran problema y más cuando supuestamente no ay mucho en la industria auxiliar. Por concesionario oficial no tendría problema porque tengo uno a 90km para un lado y otro a 120km por otro.

Pero tendré que darle vueltas. Busco algo de 250 o 300 4t pero que sea casi una moto de Cross con faro y matrícula, lo que yo hago es algo de motocross, caminos rápidos... Nada de trialeras y cosas extremas. Pero lo que si quiero es una moto "legal" por eso lo de la tm que por lo que decís es más Crossera que la sherco. Quizá una wr?

Saludos y gracias

 

Pues entonces la TM, es la mas aplomada que hay (no pesada) de hecho es de las mas lijeras del mercado, dandole ese uso que quieres no te hara falta quizas ni preparar horquilla, viene para cross,

Lo de los recambios no es nada grave, estas motos haciendo su mantenimiento no rompen nada raro, como todas, aceite y filtros al dia, reglajes de valvulas (si no le das calentones en trialeras no se mueven un pelo) y el desgaste tipico de transmision, ruedas, pastillas de freno.... yo lo original lo pido todo por telefono al conce asi te evitas un viaje o te lo pueden enviar a casa si se portan, si necesito muchas piezas lo pillo en amracing y te ahorras bastante dinero, lo malo que tarda una semana y media pero los precios mas bajos que en españa, aqui por norma general entre 2 y 3 dias suelen tardar si no es alguna pieza muy especifica rara.

  • Mola 1
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Buenas,
Por esta zona tampoco se ve ninguna 4t, y menos la 300 que por lo visto paga impuesto de matriculación. Luego aparte como dice Kalet los recambios son carísimos, y las TM tampoco hay mucha gente especializada en la mecánica y electrónica, los manuales son muy malos. Yo en 4t no me la compraría, tienes más opciones para lo que dices, por ejemplo la honds CRF si sacase 300.
Respecto al funcionamiento de las TM ya te lo ha dicho todo Kalet.

Y sì, son motos de cross matriculadas, ahí coincido contigo en que si quieres alternar MX y enduro, o tienes una conducción agresiva son perfectas para este tipo de usuarios.
Saludos.



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Yo una endurera con actitudes croseras , la TM . Ligera , potente y con buenas suspensiones . Sin duda la honda es más crosera . Pero son menos potentes y menos fiables y los recambios originales son caros . Si puedes probar una TM  mejor  , da igual una 250 para ver por donde van los tiros . Yo con dinero sin duda la TM . 

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La Honda CRF 2017 no tiene aún la 300, que yo sepa.
Y respecto a los recambios, los de Honda no son nada caros, pero hay que saber dónde cogerlos. Por poner un ejemplo, un cilindro original para una CRF 450 2015 vale nuevo 220€, no me parece caro en absoluto.

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  • 9 months later...
Luissalabellsolell

Hola  a todos, he comprado la TM EN 300FI 2018, de hecho está en el consesionario esperándome, falta la mtriculación que espero que pueda estar mañana, sin duda por todo lo que deciís, después de valorar otras marcas me he decantado por ésta por la exclusividad, la calidad de materiales y lo bonita que es. Vengo de una sherco 300 2016 la cuál iba muy bien pero al lado dde la TM parecen de juguete. Creo que la mía será la primera que se matricula en España porque hasta ahora aún no estaban homologadas. Respecto al precio yo he pagado menos de 10.000 euros, precio que emcuentro más que justo después de valorar opciones como Sherco factory, yamaha wr250 o ktm 350, la única que se acerca en calidad en Yamaha. Honda es una moto que se serie es un truño, hay que gastarse dinero en dejarla decente si tienes algo de nivel, Sherco son 10.400 euros, ktm son 10000 y algo y tambien va pelada y yamaha es mas barata pero hay que hacerle cosas para dejarla decente, en cambio TM tal cual de serie ya es la leche y encima te dejan las suspensiones a tu peso. He probado la 250 fi 2016 y me gustó mucho la parte ciclo y frenos, las suspensiones estaban taradas a bastante mas peso que el mio por lo que me parecieron duras, el motor era suficientemente potente pero viniendo de una sherco factory 300 le faltaba un pelín, sobretodo a nivel bajos, haciendo algunas subidas por trialeras traccionaba mucho y del tren delantero se siente muy ligera y en curvas es facil de entrarla y rectificarla, me gustó mucho. Veremos que tal va la 300, saludos.

  • Mola 2
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