Saltar a contenido

Es natural un 125 mas potente que un 250 4t?

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Yz 125 2001 y yzf 450 2007 

ambas son utilizadas para enduro no tienen extras que le de potencia. 2t y 4t hay diferencias claro esta...

pero por que el 125 es mas potente que el 4t en arrancada y en todo, en subidas tambien anda mejor y no es cuestion de piloto. 

me sorprende porque el 250 es mucho mas nueva. alguna opinion? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de que los motores puedan estar mas o menos potenciados en origen, los 2t producen una explosion en cada vuelta del cigüeñal, y los 4t producen una explosion cada 2 vueltas de cigueñal, por eso suele ser equivalente la potencia de los motores 2t a 4t del doble de cilindrada, luego esta la forma de entregar esa potencia que pueda ser mas brusca en un 2t y mas suave pero mas extendida en el rango de revoluciones de un 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy cierto poshi. y el conocimiento de los motores los conozco muy bien.

lo que quiero realsar es el año de las motos. Porque se supone que 250 tecnologia moderna y el 125 anda mejor apesar de que es mas vieja. 

de verdad que este 125 es un demonio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que mientras más vieja (hasta un límite, estoy hablando de motores ya modernos con laminas refrigeración líquida etc) son más potentes que las actuales y se nota todavia más en las 250, se ha ido rebajando la potencia para conseguir dulcificar la entrega, lo cual las hace mucho más efectiva.

 

Y eso que sinceramente esos 125 siguen sin estar apretados, tengo un kart con un 125 que de serie total da (supuestamente) 45cv, y los hay iguales con un poco de preparación que (supuestamente de nuevo) pasan los 50cv. O sea que en potencia andan ahí ahí con las 450 y es un 125!! (y eso que ni siquiera lleva válvula de escape ni encendido variable)

Eso si, no me gustaria tener este motor en una moto, con la forma de entregar la potencia que tiene seria inconducible.

Editado por A_ekis
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Jaso dijo:

ya pero claro un  126 de 50cv tiene la potencia en el atico y eso para enduro puede ser um poco incomodo.... mientras la 450 ya te va dando potencia desde el sotano....

 

Es justamente lo que comento, que en las motos de enduro se ha ido priorizando mucho más la entrega suave y homogénea que la potencia pura,  el motor del Kart de 8000 rpm para abajo es lo más parecido a una mobylete que te puedes encontrar.

Pero claro de 8000 hasta el corte (14 o 14500) mejor agarrate donde puedas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...