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Enduro 2t o 4t????

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macf79

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Hola a todos. Quiero cambiar/vender mi Yamaha XT para pillarme una enduro. Algo de 200 a 350 cc y mi duda es si 2t o 4t. Algunos recomiendan 4t por facilidad de uso. Yo es por tema mecánico. ¿Qué necesita de un menor mantenimiento?

¿Recomendaciones de modelos?

Un saludo.

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Hola, si nunca has tocado una moto de Enduro, en 2t 125, como mutxo 200. Porque a partir de hay lo mismo no disfrutas con la moto, y probablemente te va a costar más hacerte con la moto. Y si es 4t, 250, más no por la misma razón. Con cualquiera de esas vas a disfrutar y poco a poco si vas subiendo el nivel, tú te darás cuenta de la demás cilindrada que puedes llevar. Este consejo es sin marear mutxo la perdiz y para que empices disfrutando, que para cambiar siempre hay tiempo.

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Hola

Yo creo que cualquiera de 2t a partir de 200cc o 4t a partir de 300cc te valdrá, te lo pasaras muy bien y no se te quedará pequeña una 125 2t es verdad que las disfrutaras pero puede quedarse pequeña.

Y decidir 2t o 4t lo tienes que probar te pueden ayudar y decir datos pero nunca será tan buena información como la experiencia propia

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Al final es una cuestion de gustos, algunas personas prefieren las 2t por su capacidad de rodar en altas revoluciones y su forma de ser tan juguetona ( su mantenimiento es menor que las 4t ). Las 4t son motos mas potentes y hechas para rodar mas tranquilas y con mas tracción. Basicamente, si estas buscando una moto rapida, juguetona y con poco mantenimiento, te recomiendo una 2t. Pero si estas buscando fuerza bruta y subir por donde te plazca, te recomiendo una 4t.

PD: Las 2t son bastante mas ligeras que las 4t, lo que las hace mas manejables.

Espero que te haya servido de ayuda compañero!

Editado por endurolover25
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Gracias por las respuestas. Estoy buscando algo para iniciarme y que no tenga que estar más en el mecánico que en casa ya que de mecánica conocimientos "0". Pensaba que las 2t,por trabajar más altas de vueltas los motores, andarán más "tocados" que los 4t. ¿Cuál recomendáis?

Un saludo

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Yo te recomiendo que mires que la moto este lo mas entera posible .

Que si es 2t o 4t pues bueno cada una tiene lo suyo unas tienen mas altos y las otras mas bajos 

Unas cambias aceite y en las otras lo quemas . 

Filtros si queres que te dure pues lo mismo una que la otra .

Las diferencias creo que estan mas en el repuesto de motor 

Ya que uno es un motor con piston sin valvulas ni arbol de levas y la otra si .

Luego entras en el dilema 

125 ,250 , 300, O 250 ,350 ,400, 450.

Pues la que encuentres que se vea mejor con todas y cada una de ellas puedes hacer de todo dependiendo de tu capacidad de adaptacion tanto a la moto como al medio .

U que una125 se te quedara pequeña pues no para que se te quede pequeña una 125 tienes que ser un pro y todo i asi no sete quedara pequeña hace poco el marc garcia se cascaba en los scraix a muchas 250 y 450 . El crono es el crono .

Lego que una 250 si empiezas lo vas a pasar mal porque es mucha moto .pues tampoco.

Lo vas a pasar mal con cualquier moto si empiezas a practicar enduro . Porque en esto del enduro se sufre como un cabron 

A no ser que nazcas enseñado y lo dudo .

Ya se que lo que he escrito muchos no estaran de acuerdo pero yo creo que es asi

No sufriras si no quieres apreder 

No sufriras si no te esfuerzas en conseguir .

Pero si sufres con compañeros que te ayudan te explican te esperan el sufrimiento sera mas dulce .

Suerte y un saludo.

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hace 8 minutos, maxinito dijo:

Yo te recomiendo que mires que la moto este lo mas entera posible .

Que si es 2t o 4t pues bueno cada una tiene lo suyo unas tienen mas altos y las otras mas bajos 

Unas cambias aceite y en las otras lo quemas . 

Filtros si queres que te dure pues lo mismo una que la otra .

Las diferencias creo que estan mas en el repuesto de motor 

Ya que uno es un motor con piston sin valvulas ni arbol de levas y la otra si .

Luego entras en el dilema 

125 ,250 , 300, O 250 ,350 ,400, 450.

Pues la que encuentres que se vea mejor con todas y cada una de ellas puedes hacer de todo dependiendo de tu capacidad de adaptacion tanto a la moto como al medio .

U que una125 se te quedara pequeña pues no para que se te quede pequeña una 125 tienes que ser un pro y todo i asi no sete quedara pequeña hace poco el marc garcia se cascaba en los scraix a muchas 250 y 450 . El crono es el crono .

Lego que una 250 si empiezas lo vas a pasar mal porque es mucha moto .pues tampoco.

Lo vas a pasar mal con cualquier moto si empiezas a practicar enduro . Porque en esto del enduro se sufre como un cabron 

A no ser que nazcas enseñado y lo dudo .

Ya se que lo que he escrito muchos no estaran de acuerdo pero yo creo que es asi

No sufriras si no quieres apreder 

No sufriras si no te esfuerzas en conseguir .

Pero si sufres con compañeros que te ayudan te explican te esperan el sufrimiento sera mas dulce .

Suerte y un saludo.

Pues seguro que los habra que no esten de acuerdo contigo, pero yo coincido en todo lo que pusiste. 100% de acuerdo!

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Ahora, cebedal dijo:

Pues seguro que los habra que no esten de acuerdo contigo, pero yo coincido en todo lo que pusiste. 100% de acuerdo!

Bueno aqui hay mucha gente y cada uno dice la suya .

Yo lo digo porque en su dia empece con una 250 2t y asta hoy 

Con la misma y e sufrido mucho 

He probado de todo y sufres lo mismo. El truco esta en los compañeros no en la maquina .

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Yo tambien empece con una 250, ademas una gg de las de motocros matriculadas, horquillas convencionales, llanta 19 y la guinda eran sus 4 marchas!!  Pero gracias a que siempre tube unos buenos y pacientes compañeros fuimos pasando de una manera u otra por todos lados. Nunca me parecio que me equivocara por mucha cilindrada mas bien por el modelo de moto, luego la cambie por otra 250 del 2003 y fue ver la luz!! 

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