Saltar a contenido

MATRICULACION DE UNA MOTO SIN PAPELES...

Puntuar este tema:


Uly35

Recommended Posts

Hace dos años yà que entrè en este foro por primera vez con un problema un tanto peculiar y fuera de lo comùn...

http://www.endureros.com/postlite12637- ... ml+papeles

El tema es que comprè una GG300 EC, sin matricular al parecer el dueño la tenìa en su finquita y de cuando en cuando se daba alguna vuelta por el campo y no habìa visto la necesidad de matricularla.. entre otras cosas por que se evitaba pagar el dichoso 12 porciento..

El motivo de comprarla evidentemente el precio, 1800 € por una moto de casi 4 años, y menos de 4000 km... me parecio suficiente motivo para embarcarme en esta larga travesìa, luego hubo momentos en los que se me pasò por la cabeza quitarle los faros, y dejarla para circuito y a tomar por culo..

Han sido 2 largos años en los que he tenido muchos quebraderos de cabeza, y en los que mucha veces he arrojado la toalla para acabar recogiendola otra vez e intentarlo de nuevo... uno que es cabezòn.. :roll:

Al final la subida al calvario se me hizo tan empinà que acabè por soltar la cruz, y puse la moto en venta, se la quedò un amigo y compañero de fatigas por lo mismo que me costò... y entre los dos hemos recorrido los ultimos metros y al fin se ha conseguido matricular el aparato..

Yo como la mayorìa de mortales aprendo con el mètodo ensayo-error... es decir que no he nacido sabiendo las cosas, y tampoco tengo buenos padrinos.. por lo que aveces lo que parece simple se convierte en algo realmente imposible y se van cerrado todas las puertas...

Vamos con el proceso.....

- Primero como no me fìaba de la procedencia del cacharro lo primero que hice antes de comprarla fuè comprobar que la moto no era robada.. con el nùmero de bastidor fuì a tràfico donde incluso me hicieron un certificado..

- Despuès redacte mi contrato de compraventa, poniendo siempre que la moto cuesta 400 €uros.. :roll: y un recibo que le hice firmar como que le entregaba los 1800 €uros.. trampas legales, que no salga de aquì :lol: y ya se sabe el resto... toma, trae.. un placer y cada uno pa su casa.

- Con la moto yà en casa, màs contento que unas castañuelas... me dirigì al servicio ofical GG, y les pedì la documentaciòn.. en principio me dijeron que me mandaban todo.. que fàcil pensè.. pero luego sòlo me vino una pàgina fotocopiada de folio.. con el cuño de gasgas, eso era la ficha reducida.. 8O ¿y què coño hago yo con este peazo de papel?

- Me voy al ayuntamiento y pago el impuesto municipal, y con la hoja, el contrato compraventa, mi ficha reducida, certificado de tràfico... a liquidar impuesto de trasmisiones, y luego con todo a tràfico.. Al ver la documentaciòn a la tìa de la ventanilla ya empiezan entrarle los calores... "Dios mìo algo fuera de lo comùn, no estoy preparada para esto.. ¿por què tenìa que ser en mi turno?" Al ver la ficha reducida se le dibuja una sonrisa en el rostro y me dice que no puedo pretender matricular la moto con una ficha reducida, que necesito una FICHA DE ITV OFICIAL... ¿Las expiden en la ITV supongo?...Si.. taluego..

- Cojo y me voy derechito pa la itv a preguntar, me dicen que tengo que hablar con el jefe de allì.. Le explico la situaciòn, y me dice el tìo CAZURRO, que ellos no pueden hacer una inspecciòn tècnica a un vehìculo sin matricular 8O 8O, y de ahì no habìa quièn lo sacara... menudo profesional.. :roll: Puès nada me voy a la otra itv de la ciudad y me sueltan el mismo rollo :roll: Por que me tocarà dar siempre con el màs tonto de cada casa, pienso para mì.. :roll:

Yo como sabìa que esto si se podìa hacer me cojo la moto la preparo de intermitentes, espejos etc, y me voy a la ITV de Utiel (Valencia), le entrego la documentaciòn al de la ventanilla un chaval mu majo, y me dice son 19 €uros, pasa la moto por aquella puerta..En media hora la moto ya tenìa FICHA DE ITV OFICIAL... :roll: Hay que joderse y lo fàcil que se hacen las cosas con mìnimo de voluntad...

- Con todos los documentos en la mano, me voy nuevamente a tràfico..Hoy puede ser el gran dìa...

Habìa otra chica diferente, y cuando le entrego la documentaciòn y le explico el tema.. le pasa igual que a la otra, le empiezan a entrar los calores y se empieza a poner nerviosa... Me dice tajantemente que ese vehìculo no se puede matricular de ninguna forma, ¿comorrrrr.....? ya empiezo yo a estar hasta los cojones de tanto incompetente... Rèpitame eso, si tiene guevos Srta... Me puse tan fuerte con ella, que se levanto de la silla y se fuè directamente a por el jefe provincial de Tràfico.. Un Sr. de mediana edad, con traje y corbata, y cara de pocos amigos se acerca revisa toda la documentaciòn y me dice..

"Si no me traes la factura con la que esta moto saliò del concesionario oficial el dìa en que se vendiò, NO "TE" MATRICULO LA MOTO.... y no hay màs que hablar, ni me valen contratos de compraventa, ni documentos notariales ni puntas de capullo, ha quedado claro..." A lo que yo le digo eso que Vd. me pide es imposible puesto que el señor que la comprò en su dìa, no tiene esa factura.. Y me contesta.. puès bùscate la vida, sin eso no hay matricula. 8O 8O

Que palo tìo, aparte me dice que tambièn tengo que liquidar el dichoso 12 porciento, si la quiero matricular.

Muy desilusionado por tanto roce en el camino y despuès del rifirafe con el jefe de tràfico... dejo el tema un tiempo, y empiezo a darle a la cabeza haber de què manera salvo esta nueva barrera.

- Con ganas renovadas, le mando un mail a GasGas, pidièndoles por favor me envìen copia de la dichosa factura, me contesta la Sra/Srta. Silvia Pibernat...¿os suena el apellido? Y me dice que no pueden hacer tal cosa ya que la factura la debe emitir un concesionario oficial, lògico.. pensè..Puesto que son ellos los que deben poner sus datos como vendedores y su cuño.. Aparte que la factura, debe de llevar un IVA que seguramente habrà que pagar y tal y tal... muy bien encantado y gracias por su interes..

- Me voy al concesionario oficial GG, màs cercano el cuàl me indicò amablemente Silvia.. y les explico la situaciòn.. la recepcionista-secretaria, me dice que se ponen ellos en contacto con GasGas y que en principio no hay problema. Bueno puès pasa un mes, y otro y otro màs, hasta 6 meses sin contestaciòn de ningùn tipo, venga a llamar por telefono y dàndome largas... un dìa decido ir por allì.. Entonces la sìmpatica chica que me recibiò estaba un poco màs seria y me manda a hablar con el jefe.. El cuàl me dice que no me và a hacer ninguna factura, ni nada por el estilo, que esa documentaciòn que le habìan mandado de GasGas, (el trìptico ese de hoja blanca,amarilla,rosa) iba a nombre de una persona que no era yo y que el ni tenìa la intenciòn ni se veìa en la obligaciòn moral de darme la factura puesto que esa moto no se habìa vendido allì, le enseñè el contrato de compraventa y le dije que si habìa que pagar algo, y me dijo que nanai, incluso te voy a decir màs, (ya esto con chulerìa), esa moto no se puede matricular, por que ha salido lo de la nueva normativa E2-E3... y bla,bla,bla, ... 8O 8O 8O Esto ya es el colmo de los colmos, trague saliba, inspirè aire profundamente, y le dije yà...., mire muchas gracias por nada, y yà verè yo si se puede o no matricular, gracias a Vd. no và a ser... hasta nunca..

Y aquì encabronao totalmente decidì vender la moto....

Un amigo y compañero de fatigas que tenìa una moto màs vieja, decide vender la suya y quedarse con la mìa.. y le explico como està el tema de la matriculaciòn.. Decide dar los pasos que quedan es decir conseguir una factura..Viendo que la puerta de GasGas està totalmente cerrada, decide echar mano de un conocido que tiene un concesionario que no tiene nada en absoluto que ver con GasGas y pedirle que le haga una factura abonandole el iva correspondiente.. sin ningùn problema le hace la factura a mi nombre, ya que todo estaba a mi nombre y hacemos un contrato de compraventa, una transferencia nueva, se và paga el dichoso 12 porciento... y entoces le pide a un gestor amigo que le presente la documentaciòn en tràfico, ya que a èl estaban acostumbrado a verlo por allì... si llego a ir yo o mi amigo despuès de los pollos que habiamos montado dudo que no nos hubiesen echado a la calle directamente... Y en cosas de una semana.. Le llama y le dice que cuando quiera se puede pasar a por la documentaciòn para hacer la placas... 8O 8O 8O

Me dàn ganas de ir ventanilla por ventanilla, cojer a cada uno de los que me decìan que no se podìa, y hacerles un curso de reciclaje.. por que es evidente que no tienen ni puta idea...

En fìn, espero que a alguien esto le sirva de alguna manera, sino para matricular la moto, por lo menos para decidirse a no comprarla sin matricular, o para saber la diligencia que và a encontrar cuando tenga que pasar por una ventanilla..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay compañero¡¡¡¡

Te hubieras evitado todos los cabreos y vueltas habiendole pasado el marrón desde un primer momento a un gestor de confianza.

Yo esa lección la aprendí un poco como tú a base de cagarme en todo lo que se movía y perder una cantidad de tiempo ilimitada; hasta que vi la luz......

Por 30€ que te cobran por ese tipo de gestiones no merece la pena el gasto de tiem,po, energía y malestar que priovoca hacerlos tú.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AL final tanta lucha y ratos de mala Leche han merecido la pena!! Que disfrutéis ese pepinazo. :lol: :lol:

Al final se convirtiò yà en una cruzada personal contra el sistema establecido...cuestiòn de principios..¿còmo narices no se và a poder matricular una moto de enduro y homologada para circular, cuando a diario se estàn haciendo homologaciones para matricular motos de cross? :roll:

Yo poco voy a disfrutar ya de la GasGas.. la disfrutarà mi amigo.. Yo ahora tengo una KTM exc destripà... :lol:

Gracias a todos por la comprensiòn solidaria.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esq s como ese xiste q no mcuerdo muy bien como era o alomejor no era un xiste...:

llega uyn señor a por noseq a la ventanilla 1 y le dicen pase primero a la 2 y el de la dos ..pase primero a la 1.

xD

es un laberinto sin salida salvo q tengas contactos com todo en la vida... :wink: :wink:

engaa saludoss sy gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla panda de inutiles los de trafico.... si es que en este mundo tiene que haver de todo.

Osea que te vendiste la moto despues de un buen tiempo y no llegaste a disfrutarla legalmente, vamos que si salias ha hacer una ruta y te cojian se te iva a caer el pelo y todo por la incompetencia de otros, que los mismos que te hubiesen denunciado eran los mismos que no te hacian los papeles, imagina la situacion con los verdes.... no esque en trafico no me hacen papeles por que.... bla bla bla... empurada de las buenas,

Bueno me enrrolado demasiado jajajaja,

Un saludo Ulisex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Extraordinaria CRONICA Ulysex35. Muchas gracias por narrarnoslo con pelos y señales :wink:

Ahora lo que completaria este "burobrico" seria el de como matricular una moto de cross :roll:

A ver si alguien se moja :!:

P.D.

Muy triste lo del funcionariado y lo de las gestorias :x

P.D.2

¿Como llevas la "azulita" :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.2

¿Como llevas la "azulita" :?:

De momento ni la he tocao neng... està igual que estaba.. ya me ha venido todo y en cuanto encuentre un hueco entre trabajo y familia me lìo con el rompecabezas... ya pondrè la crònica, algunos estàn espectantes pa ver si sobra uno bote de tornillos... :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...