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Problema Cambio de Marchas


ferdt

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Buenas a todos,
 

Esta semana empece a ver en el garaje, debajo de mi DT, una gotas como de aceite. Revisé el aceite de la caja de cambios y vi que no tenía mucho nivel, y las marchas ya no entraban tan bien. No se por donde ha podido salir, pero ha ido perdiendo nivel. Por lo tanto ayer volví a comprar el transoil de motul y volvi a echar hasta que el nivel estaba entre las marcas.
Hoy andando con la moto he visto que las marchas entran peor. De segunda a tercera y sucesivas van entrando bien, pero el mayor problema es cuando voy parando. A veces no entra bien la primera y tengo q hacer mas fuerza, y sobre todo, para ponerla en punto muerto desde primera, esta muy duro y tengo q hacer bastante fuerza, por lo que me vuelve a meter segunda. Si intento meter primera está bastante duro, y mismo problema otra vez para el punto muerto.
Cuando  esta en punto muerto, y quiero arrancar parece que entran mejor. 

He estado leyendo el foro, llevo con mi dt poco más de medio año, y al principio pense que el problema estaba relacionado con el embrague. Pero viendo también videos, he empezado a pensar que el problema esta en la transmisión o caja de cambios. Ya que embragar embraga sin problema, no patina y siempre responde. El problema me parece que está al meter las marchas. Aparte del asunto del vaciado del aceite de la transmisión misteriosamente, hace unos días. Vivo en Zaragoza, y hace un calor estos días descomunal, no se si tiene algo que ver con la dilatación de alguna parte del motor..... Me extraña esto último.

Si alguien con más experiencia me pudiera dar su opinión sobre la localización del problema, y su posible solución y precio, le estaría muy aagradecido. Por los videos he estado mirando que todo se puede hacer, pero igual es demasiado para alguién con mi experiencia. Antes de llevarla a un taller me gustaría tenerlo más claro.

Gracias de antemano y un saludo

Editado por ferdt
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  • 2 weeks later...

coño paisano! aqui uno de la almozara! pues a mi el cambio no me va mu fino tampoco..nunca le he dado importancia, hasta que el año pasado, en una salida..."dura"XD me empezo a gotear por el eje del piñon de ataque..la deje de lado un tiempo y al final me lie y le hice el cambio de aceite..salio chapapote macho y menos de un cuarto de litro, le eché aceitico güeno, y le cambié el reten que va detras del piñon. 

 

el acmbio aora es decente y no fuga, echale un ojo que igual lo tira por ahi..decir que goteaba mas parada que en marcha, manda huevosXD

 

un saludo compai!

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Hola, yo tuve él mismo problema y vacíe el aceite (salió hecho mierda) lo puse nuevo cambie el retén del piñon y ya me va bien

Eso sí a veces parece que no encuentras el punto muerto(por estar duro) pero en primera das un aceleron y le metes sin complicaciones. (Cambias cuando haya vuelto al ralentí)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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joder pues no se decirte..la mia el punto muerto tambien me cuesta meterlo a veces..pero no he pensado nunca que fuese nada raro..mas bien cosa de mi tactoXD podria ser desde la caja cambios..embrague..no se.. respecto al aceite, la caja cambios tiene retenes dentro tambien..como no salga por ahi cuando la calientes..venga un saludo!

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  • 2 months later...

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