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¿Que desventajas tengo si bajo la moto en el muelle trasero?

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Braaapallday

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Para bajar el muelle deves aflojarlo y la moto bajara la altura desventajas pues si lo bajas a tu altura no las veo pero aqui hay jente que sabe mucho seguro que te dicen algo 

Yo no las se aparte de que te cansaras menos patinaras menos llegaras mejor 

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Si bajas el muelle lo primero es que perderás recorrido en el amortiguador trasero,el peso se repartirá de diferente forma,pesando mas de atrás.Con esto puedes ganar algo de tracción,pero la moto será mas inestable de la rueda directriz.

A grandes rasgos,creo que es esto lo que ocurre al tocar el amortiguador como quieres (si no recuerdo mal).

 

Un saludo..

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Si la bajas de atrás te costará mucho más meterla en curva (y sí, he dicho mucho, es uno de los ajuste de suspensiones que más se nota), ganarás estabilidad a alta velocidad, pero sentirás menos la rueda delantera (si te pasas, incluso es probable que te haga algún shimmy). 

En trialeras lentas ganarás bastante tracción (si acompañas con settings blandos de hidraulicos que es lo normal si la bajas).

 

Y después lo peor de lo peor que me ha pasado pobando, como tengas una moto con mucha tracción, en senderos al salir de curva, es imposible acelerar decentemente ya que la rueda trasera empuja a la delantera y te saca fuera (hice una ruta de 300km de senderos y caminos revirados  con una moto recién comprada que ni me habia dado tiempo a tocar, con el muelle casi sin precarga y cada curva era una agonia, al final acabé el dia a paso caracol)

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Yo creo que lo que quiere el hombre si tiene desventajas 

Pero no aflojando el muelle de cualquier manera sino buscando su sag y en ese caso no creo que tenga ninguna desventaja ya que si obtiene su sag ya llegara mejor al suelo y la moto funcionara como deve ser 

Pero eso es lo que yo he entendido.

Pero vuelvo a repetir yo se poco aqui hay gente que save mucho .

Un saludo

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si bajas la moto de un lado, descompensas las geometrías, se puede bajar de ambas partes para que la moto siga funcionando como debería, para eso se necesita recortar el recorrido del amortiguador y subir las barras respecto a la tija, con eso tienes una moto que funciona como debe pero mas baja.

 

si solo aflojas precarga, la parte trasera se hunde mas, con lo que la geometría ira mal, la moto se volverá cabezona y no podrás entrar en las curvas, 

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Aflojas el muelle hasta que el muelle este loco y luego lo aprieta un par de vueltas, esto sobre el caballete y después subes las barras en las tijas hasta que llegue al manillar, esto es la teoría.

 

Luego depende mucho de tu peso, no es lo mismo aflojar suspensiones en un tio de 70 kgs que de 100 kgs.

También por poco dinero te las pueden recortar con un casquillo y lo puedes quitar cuando quieras.

 

Yo no me preocuparía de que las suspensiones tengan 300 o 270 mm.

 

P.D. aquí hay mucho pro que tienen que tener los 300 mm de recorrido jajajajaa

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El problema es de que la moto es alta ??? , que moto es ??? cuanto pesas y para que usas la moto enduro radical , enduro de caminos , senderos .

 

si es que la moto es alta , yo lo que aria es rebajar el asiento pero en un sitio especializado , asi no tocas nada y si aun  asi no llegas bien dependiendo de que moto sea bajaria un dedo las barras delanteras , te perdera algo de estabilidad en rectas y un poco de altura libre al suelo  pero entraras mejor en las curvas cerradas , Yo lo llevo asi en la WR pesa mas y a la que no hacia pie bien me iba al suelo alguna vez y a la hora de hacer la vuelta en zonas muy estrechas me costaba mas ,

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hace 39 minutos, 2mj dijo:

Aflojas el muelle hasta que el muelle este loco y luego lo aprieta un par de vueltas, esto sobre el caballete y después subes las barras en las tijas hasta que llegue al manillar, esto es la teoría.

 

Luego depende mucho de tu peso, no es lo mismo aflojar suspensiones en un tio de 70 kgs que de 100 kgs.

También por poco dinero te las pueden recortar con un casquillo y lo puedes quitar cuando quieras.

 

Yo no me preocuparía de que las suspensiones tengan 300 o 270 mm.

 

P.D. aquí hay mucho pro que tienen que tener los 300 mm de recorrido jajajajaa

Yo no es por pro es por que peso 100 kilos jajajajajajajajaja .

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Dependiendo de que moto sea, puedes poner unas bieletas más largas, quitar precarga al muelle del amortiguador sin pasarte y rebajar altura al asiento, de la parte de delante es más fácil, puedes suplementar la altura de las torretas y aflojando las tijas subes las barras, con poca presión de rueda, o mousse blanditos también ganarás algo, si lo compesas, y vas a gusto okkk

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hace 2 horas, Jaso dijo:

si quieres bajarla  pero haciendo las cosas bien , el tema va por donde dice 2mj, con un casquillodentro del amortiguador que te recorte el recorrido del vastago, pqro tiens que calcularlo por que si le quitas 1cm de recorriodo al vastago, en el recorrido de la suspension pueden ser 5 o 10cm... lo mas seguro es que con 4 o 5mm de recorrido que le quites te sea suficienta para bajar la moto y despues tendras que ajustar la precarga del amortiguador por que el vastago entra los mm que le quites de recorrido quedando mas precargado el muelle, asi que tendras que ajustar el sag trasero, ademas tendras que subir las barras de la horquilla para compensar.

Lo ideal seria meter un casquillo en la horquilla que anulara los mm de recorrido de suspension (no dela horquilla) que has reducido en la suspension trasera, y despues acabar rematando el tema con un muelle un pelin mas blando, puesto que al meter un xasquillo en la horquilla, reduces el recorrido, pero aumentas la precarga, asi que tendrias que buscar un muelle que con ese casquillo que metes te diera la precarga correcta, claro antes de cambiar el muelle conviene probar si con el casquillo te da bien el sag , ya no tienes que tocar nada mas (cojo me refiero a sag, tanto estatico como dinamico) y despues ya  para rizar el rizo, comprobar si con las variaciones  que has hecho puedes mejorar el comportamiento cerrando o abriendo clicks...

:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Buena aportación. Te hago un matiz y una pregunta

Matiz: no hace falta cambiar el muelle de la horquilla si viene con casquillos de precarga: bastará con recortarlos (es lo que me hicieron en la TE630 al pasar de 300mm a 270mm)

Pregunta: ¿es difícil cambiar el casquillo dentro del amortiguador? ¿Está en la mano de uno que no tenga herramienta específicas?

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