Saltar a contenido

Un día de estos vamos a tener un disgusto.

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

  • Respuestas 184
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    56

  • pepet

    46

  • CH22

    30

  • manuryno

    16

Top Posters In This Topic

Bueno, siempre hay accidentes. Los hay en todo tipo de deportes.

 

El cocinero Darío Barrio  falleció también haciendo salto base creo que por la misma época. Recuerdo que había imágenes de como se iba hacia la pared de un castillo o una fortaleza o algo así. Esto es un deporte de riesgo y se dan accidentes. Que no es lo mismo que ir jugándose los dientes buscando tus limites como vemos en algunos de los vídeos expuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, CH22 dijo:

Pues yo creo que lanzarse a 250 km/h y querer pasar por el ojal de una aguja.....si que es buscar los limites

Completamente de acuerdo, pero ese no era el caso de Bultó ni de Barrio. Accidentes como desgraciadamente se dan  en deportes de motor, esquí o carreras de caballos, deporte que por cierto, tiene un alto índice de mortalidad.

 

Estaremos de acuerdo que es mucho más seguro el ajedrez. :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El articulo cuenta que los paracaidas no fallan,que errores humanos,a si tal y cual

 

Juas juas juas

 

Yo en año y medio vi mas de veinte paracaidas principales fallar

 

Es cierto que casi todos en redondillos(paracaidas tipo chanpiñon que salen en las peliculas de guerra antiguas)

 

Pero en tipo ala tambien los e visto y casi todos no han sido por fallo humano

 

En la apertura se habre todo muy deprisa y un cordon puede acabar donde no debe y liarte la de dios

 

Yo e saltado con plegados basura hechos por mi,eso es plegar un paracaidas en cinco minutos y estar tan mal hecho el plegado ,que no entraba el paracaidas ni en la bolsa,subir el avion y el paracaidas deformado de la mierda que iba dentro y saltar sin ningun problema

 

Y e visto a un tio meticulosisimo en el plegado y tener dos emergencias en un año,eso si es un record(una justo delante de una exibicion delante del rey,el paracaidas principal me cayo a un metro de distancia y fuy yo quien lo llevo a plegados,joer,eso era un truño que no se hubiera abierto ni a tiros)

 

En el salto base se ultizan plegados tipo puro,que es que son de apertura rapida y plegado seguro,pero esos tambien fallan,menos,pero fallan y en un salto base es palmar fijo

 

Por eso lo del salto base, para mi es una ruleta rusa con cinco balas,mas tarde o temprano te vuelas la cabeza

 

 

 

Lo vais a flipar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CH22 dijo:

De los del negocio del paracaidismo no me creo nada, un día fui y pregunte en un aeroclub donde se practicaba paracaidismo con bastante  afluencia de gente tanto nacional como extranjera y le pregunte varias cosas, una de ellas, era si habia habido alli algun accidente grave y me dijerón que no, llevaba yo viviendo alli mismo más de tres años y al menos murierón dos, uno que cayo sin abrirse el paracaidas y otro que fue contra un edifico, aparte de lesionados graves, que también sabia de al menos dos más, uno que cayo en un arbol y otro en un coche en marcha y se metio por el cristal trasero y se partio la mandibula, por cierto coincidi con Alvaro Bulto allí, estaba empezando en eso, aun saltaba en tanden, le regalaban saltos, fue justo despues del Dakar donde se partio la napia y la verdad, me sorprendio lo bien que le quedo una vez curada

El descenso en esqui alpino, ski downhill, es de lo mas brutal que hay, llegue a competir  y también pegarme algun talegazo de estos, el motocross luego me parecia una broma

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de paracaídas entiendo poco. Un día me invitó Red Bull a pasar un día de campo y a saltar en tándem.

 

Antes de saltar te pesan y según mi peso se necesitaban unas ciertas condiciones de aire que no se daban y a lo mejor bajábamos a plomo. Al final no salté y le regalé el salto a un colega muy canijo que me acompañaba. Eso si, el diploma con mi nombre, como ya estaba hecho, lo tengo yo, jajajjaj

 

Estuvimos todo el día comiendo y enredando por allí y me sorprendió la meticulosidad con la que plegaban los paracaídas. Además creo recordar que ponían una marca o llevaban un registro para saber quién había plegado cada paracaídas. Nos explicaron que para plegar paracaídas se necesita una formación y una especie de licencia. Si miento es que me mintieron. Ya digo que no sé mucho como va el tema.

 

Es la única vez en mi vida que he visto cosas de estas de cerca. Recuerdo que aquello coincidió con un campeonato del mundo de caída libre o algo parecido. Aquellos tíos saltaban con unos trajes pegados como un neopreno y a una velocidad superior a los 400 km/h. Cuando bajaban guardábamos silencio y oíamos el sonido al cortar  el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, ruy dijo:

 El descenso en esqui alpino, ski downhill, es de lo mas brutal que hay, llegue a competir  y también pegarme algun talegazo de estos, el motocross luego me parecia una broma

El descenso alpino es algo con lo que siempre he flipando,  porque siempre me parece que entraña mucho riesgo y dificultad. Mucho más que los saltos de trampolín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la prueba más técnica, difícil y peligrosa;Son tres dias cada competición, el primer día solo se puede bajar lento, es para estudiar el trazado, cosa muy complicada, pues en los cambios de rasantes, que son muchos, desde arriba  en muchos tramos de la pista no ves donde vas, has de acercarte, ver lo que hay y volver a subir y ver desde arriba a donde tienes que dirigirte, te buscas una referencia donde apuntar, que puede ser algún punto la montaña de enfrente, si es que hay.  Luego los badenes, osea cuando de una  bajada llegas al plano, se llaman compresiones, porque llegas y te comprime, con la velocidad al llegar, la fuerza quiere aplastarte en el suelo, y es fácil irse de morros o de culo.  En las curvas tienes que saber y buscar referencias de donde empezar a girar, luego por la tarde en el hotel estudias bien todo el recorrido, pues el segundo día tienes dos bajadas de entrenos y ya en la primera bajas rapido, y tienes que tener claro hacia donde dirigirte cuando llegas a los puntos sin visibilidad a más de cien por hora, saber o prever ademas de  hacia donde saltar. cuanto vas a saltar si hay una curva o llano después, en las compresiones igual, tienes que saber o prever la fuerza que te meten al llegar a ellas,aparte hay días en que el suelo es muy difícil de ver y te encuentras los baches y compresiones casi sin verlos, tienes que saber que están ahí. Luego el tercer día es la carrera

Algunas de las galletas fuertes vienen por calcular mal hacia donde debías dirigirte, y por fallar en las compresiones y salir disparado en el siguiente salto

Es una prueba complicadisima, donde se baja muy fuerte y arriesgas la vida en cada bajada, para hacer un descenso se coje una montaña entera, pues se baja de arriba a abajo en unos dos minutos,solo se practica en competición de alto nivel, los equipos fuertes, solo para personal de la cera que ponerle a los esquis para que corran más pueden ser de 20 personas, los esquis son bastantes más grandes y pesados que los normales y con las ceras, no solo deslizan más, sino que hasta parece que aceleren, una pasada, son super estables comparando con los normales, lo que pasa es que como todo tiene su limite.Los esquiadores apenas llevan protecciones, casco, botas y guantes, prima la aerodinámica,  tienen unas patas, que no es que de una patada te rompan la pierna, es que te la rompen a ti  los tres que haya detrás de ti

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Ese no se hace un triple,se hace un cuadruple,hay que estar como una regadera para hacer eso

 

El otro dia en el supercross ,por mucho menos,mandamosca seis chavales al hospital con roturas feas

 

Hay gente que le queda solo una neurona y la tiene flotando en gasolina

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...