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Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

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Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

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Yo no se como funciona la inyeccion de un 4t,pero no dan apenas problemas

 

La inyeccion de un 2t supongo que sera parecida en cuanto a sensores y podran aprovechar toda la experiencia que han tenido con los problemas de las 4t

 

Pero yo no sere de los primeros que compre una,eso seguro

 

 

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hace 56 minutos, Jaso dijo:

Pues lo mismo el gran problema no son  ni la inyeccion, ni los sensores, sino los mecanicos de algunos talleres que solo entienden de carburadores y  de repente les sacudes un oredenador con ruedas.... y les dicdes, oye que que le pasa a la moto....

 

De todas formas si los fabricantes pensaran que la inmensa mayoria de usuarios piensan como muchos de los que han escrito aqui,... fijo que en 2018 dejaban de fabricarse las enduro 2T

Que ba el del taller encantado solo entrar por la puerta 30 eurazos de la diagnosis mas comprobaciones y recambios .

Aqui el que pierde es el usuario que cuando tenga algo no le vasta el maletin con cien piezas nuevas de herramientas nuevo que tiene guardado . Cuantos mecanicos salen hoy en dia a buscar un coxe que se a quedado tirado pir averia? Pues ninguno para que .

 

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Imagino un 2T de inyeccion, en un taller de estos que lo primero que hacen es quitar el termostato y decirle al cliente " esto no vale pa-na "

Y eso de mezcla separada ?  le echara el chorrillo de aceite a la gasolina, por si acaso !

Esperemos que KTM venda a un precio razonable un kit de diagnosis y ajuste de la inyeccion, un software para instalar en el PC con su cable de toma de datos, y asi el que quiera, que pueda enredar .

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vincent black shadow

Lo que parece impepinable por mucho que el carácter del motor se asemeje al de una con carburador (cosa que está por ver) es que el mundo de las 2T tal y como lo conocemos parece llegar a su fin. 

Precios similares a las 4T, sencillez mecánica bye bye, ¿mantenimiento contenido? (normalmente los fabricantes juegan en dirección contraria)...

 

No sé, no sé. No seré yo el que se oponga al progreso y la evolución ni el que haga de agorero pronosticando un futuro poco halagüeño para los que nos gustan los 2T (con sus pros y contras actuales). Pero de momento prefiero mantenerme a la expectativa y ver desde la barrera lo que nos depara el inminente futuro que se nos plantea con el jeringazo. 

Editado por vincent black shadow
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Sobre la "profesionalidad" de muchos talleres y mecánicos podríamos hablar horas... con honrosas excepciones. 

No me refiero a electrónica, sino por ejemplo a decir al cliente que le han hecho la revisión y no haberla tocado.

A partir de ahí el problema no es la máquina. Más bien puede ser la excusa de los aprietatornillos. 

Lo que pasa es que ahora se les va ser ver más, porque la moto si tiene algo se va a quejar.

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Prometo que si me tocan un mínimo de 600.000€ me compro la primera que llegue a Madrid, eso si, la mía la conservo un par de años porque si la otra no funciona bien quiero seguir montando

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Lo cierto es que tener un buen mecánico hoy en día es tan importante o mas que tener un buen médico

Aquí han habido algún que otro mecánico que da ha indignado cuando se hacen este tipo de comentarios, pero como suele decirse, cuando el río suena....

También he de decir que muchos clientes tragan con lo que sea y que nunca reclaman, eso fortalece a los malos mecanicos

  • Mola 1
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Juha Salminen

Opino igual , es más yo mismo cada vez tengo más claro que mi próxima moto será una Husqvarna debido al servicio q tiene en mi tierra, simplemente perfecto, mecánico de total confianza y muy bueno, sin embargo hay otras marcas que no se me pasa ni por la cabeza sólo por quien lo lleva

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Pues yo no le veo ningun problema a la inyección en el 2t, es lo mismo que en el 4t que si iba a dar muchos problemas, que si la fiabilidad y al final nada de nada mas que en casos aislados como en cualquier otra moto.

Es la evolución lógica por el tema medioambiental, y eso de que van a encarecer costes¡¡¡¡ de qué si ya lo tienen todo de las 4t bomba inyector etc etc hasta la ecu será prácticamnete a misma pero con una configuración diferente y eso es software que la ecu ya la tiene dese hace 4 años¡¡¡¡¡ que llevan con la inyección en las 4t asi que será un gol que nos comamos si lo quieren hacer así.

En cuanto a la respuesta, con a inyección seguro que la puedes dejar exactamente igual que con un carburador pero sin los vacíos de esta y los cambios por altitud y temperatura, otra cosa es que las burradas que se hacen con los carburadores el software no te lo permita porque te expones a gripar¡¡¡

De todos modos los fabricantes tienden desde hace muuuuchos años a suavizar las respuestas de los motores, a hacerlos más eléctricos y por ende más eficaces (ellos solo hablan contra el crono que es lo que le manda al final) y luego cada uno lo acaba ajustando un poco a lo que suele hacer.

KTM ha cambiado este año de carburador de keihin de toda la vida a mikuni, que les está dando ciertos quebraderos de cabeza a los pros porque es mucho mas sensible que los anteriores a los cambios de altitud y temperatura, además de que les pierde más gasolina por los rebosaderos (sera la boya me imagino), y este cambio a ha venido motivado porque el año que viene la inyección que montará es de esa marca (mikuni) con la llevan desde el 2012 trabajando con los 4t (imagino que años anteriores de desarrollo conjunto) y esa es una inyección muy testada.

Asi que no hay que asustase, además el uso de la inyección llevará adosado el engrase separado para evitar las mezclas esas raras que hacemos de yo al 2,5% para no gripar y cosas de esas,otra cosa más que testada desde hace muuuchos años en infinidad de motos tipo ciclomotores, scooters que muchos de ellos van a mas vueltas y durante más tiempo seguido que nosotros por el campo.

 

Vaya tocho e ha salido.

 

Un saludo,

  • Mola 1
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Ricky tio,tu eres de los que mas saben en el foro de estas cosas

 

En serio piensas que la inyeccion no dara problemas ?????

 

Por que ktm es especialista en mandar cosas al mercado,que luego ya hemos visto los resultados que han dado

 

Yo me fio mil veces mas de ti,que de los mejores ingenieros de ktm

 

Mikuni no creo que se la juege haciendo una cagada,pero no tengo tan claro que ktm, no joda algo en el diseño que a la larga de problemas

 

Beta ya les dio el repaso el año pasado con el engrase separado(miles de motos vendidas,"CERO PROBLEMAS"),me da que si ktm no a imprementado este sistema,es que todo esto lo tienen mas verde de lo que nos quieren hacer creer

 

Una pregunta,puede que el aceite en la gasolina,al ser quemado y dejar algo de residuo,acabe por manchar las cabezas de los sensores y esto desmadre la centralita de la inyeccion ??????

 

Con gasofa limpita en los 4t todo va mas rodao y aun a si,algun sensor a dado problemas de este tipo,pero con aceite de por medio,me parece que todo esto se vuelve mas critico

 

Si no mirar lo que pasa en los diesel ,con los mil problemas que dan de sensores y demas historias

 

Un aceite como el 747 que daja bastante residuo ,me da que puede dar problemas

 

Y si un sensor no recibe informacion correcta,la moto se para donde te pille y ya no arranca,por eso como bien decia un compañero,donde normalmente funcionamos no llega la grua y a ver que haces

 

No se,veo mas complicacion,mas mantenimiento y mas problemas a la vista que ventajas

 

Todo esto me da un yuyu del carajo

 

Saludos

 

 

 

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