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Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

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Artic

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hace 10 horas, Artic dijo:

y igual de límpias que las 4T

Imposible que un 2T sea tan limpio (eficiente) como un 4T por engrase separado inyección super desarrollada y leches que le pongan, imposible.

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Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

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WREnduro_a_tope_xcampo

Honda pasa directamente del enduro.

 

Mi Honda 4t cuando la compré tambien venia modificada para pasar homologaciones

 

Editado por WREnduro_a_tope_xcampo
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WREnduro_a_tope_xcampo

Para empezar no declara la potencia real, luego la moto como viene de serie ni arranca, vien tapado el filtro, tope del puño , y carburador.

 

Muy legal no será jajaja

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Si no me confundo que puede que si por que lo mio no es el enduro sino el cross, honda nunca ha corrido oficialmente en enduro sino que han sido llamemosle escuderias, como HM, con motos de cross modificadas por ellos para participar en enduro

Tampoco tienen equipo oficial de mx en el mundial de mx solo satelites,solo les interesa los usa ....

Tiri tiri tiri!!!!!!

  • Mola 1
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1 hour ago, pocopelo dijo:

Tampoco tienen equipo oficial de mx en el mundial de mx solo satelites,solo les interesa los usa ....

Tiri tiri tiri!!!!!!

Ha habido épocas de todo. Ahora sí hay equipo HRC oficialismo  en el mundial.

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hace 6 horas, rasago dijo:

 

 

La única razón por la cual el resto ha seguido vendiendo 2T es la estafa en la homologación y venta, de las prestaciones anunciadas a las homologadas y de la moto que se presenta en la homologación a la que rueda en la calle hay tres universos

 

 

Hola Rasago

Las motos de 4T de enduro tambien vienen tapadas de fábrica para poder pasar las homologaciones y luego hay que destaparlas para que den sus prestaciones reales, cosa que porcierto nunca he entendido, porque vehículos con mucha más potencia pasan las homologaciones sin tener llevar el motor tapado y luego tener que destaparlo en el concesionario. 

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hace 19 minutos, Moni dijo:

Hola Rasago

Las motos de 4T de enduro tambien vienen tapadas de fábrica para poder pasar las homologaciones y luego hay que destaparlas para que den sus prestaciones reales, cosa que porcierto nunca he entendido, porque vehículos con mucha más potencia pasan las homologaciones sin tener llevar el motor tapado y luego tener que destaparlo en el concesionario. 

Yo creo que puede ser por tema de los carnets, creo que por ahí pueden ir los tiros también.

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hace 15 minutos, Moni dijo:

Hola Rasago

Las motos de 4T de enduro tambien vienen tapadas de fábrica para poder pasar las homologaciones y luego hay que destaparlas para que den sus prestaciones reales, cosa que porcierto nunca he entendido, porque vehículos con mucha más potencia pasan las homologaciones sin tener llevar el motor tapado y luego tener que destaparlo en el concesionario. 

Hooooola.

Esto es como lo que comenta WREnduro_a_tope_xcampo pero no tiene que ver con la homologación por contaminación en sí misma (aunque en países como España donde el impuesto de matriculación se relaciona con el CO2 a partir de las 250 tiene su razón) si no con las restricciones de carnet, que siempre han existido recuerda las 600-650 trail de hace 15-20 años, las 4T pasan la homologación de contaminación otra cosa es como respondan, aquellas mono de hace 20 años, o las carretera de hace 25, tenían sus baches a medio régimen, como les pasa a las 4T acelerando rápido desde muy abajo, si no quieres esa respuesta lo modificas, si quieres que rinda más abres la caja del filtro .................. sería como aquellos trucajes de las 50 de críos pero sin cilindro y pistón.

 

Nada tiene que ver con el 2T. tú sales con una 4T tal cual se homologa para A2 y con la 2T y ........................

 

Mi hermano tiene la X 2006 hecha para California, que eran las más restrictivas, y lleva la caja sin abrir ni tocados cables ni carburador ................. lleva hasta la recirculación de la culata puesta al filtro del aire.

 

Y lo que cada importador decida hacer para vender tampoco es que lo haga Honda o Yamaha Japón, las 2T de fábrica salen con escape y carburación como "un todo" con la moto.

 

Tenemos que asumir que el 2T tiene una vuelta para explosionar la mezcla, asimilar la fuerza generada, sacar los gases quemados y meter lo fresco, nunca serán tan eficientes como las 4T que disponen del doble de tiempo y pueden con ello ser más "productivos" (siempre pensando en eficiencia, que es de lo que se trata).

 

En Gas Gas fábrica cambiaron la contaminación de la 450 y 515 para pagar 0% de matriculación cuando se redujo para las motos, lo hicieron solo para pagar 0% de matriculación cuando cambiaron el baremo para motos que homologada ya estaba.

 

Veo que ha venido oskitar_91 a contar lo del carnet

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El ‎18‎/‎07‎/‎2016 at 18:02, Artic dijo:

Gracias a vosotros.

 

He aprendido bastante en este foro y lo menos que puedo es aportar mi granito de arena.

 

En referencia a cuando habrá que esperar pues hasta 2017. Todos los nuevos modelos que salgan a la venta en 2017 (modelos 2018) ya tendrán que cumplir la norma Euro 4, excepto las 100 motos por modelo y país pero esto a KTM no le vale por su insignificante número.

 

En 12 meses ya veremos las nuevas 2T de inyección de KTM y de cualquier marca que quiera vender más de 100 modelos, eso sin contar las que les queden en stock a otras marcas de años anteriores.

 

Saludos

 

Pues entonces yo ya tengo claro que me espero. Si va a ser obligatorio para el modelo 2018... por favor, donde esté la inyección que se quite el carburador. Lo que luego haré, claro, es valorar si me compro una 2T o 4T, pero tengo claro que estando a las puertas del fin de los innumerables problemas que da la carburación (no voy a enumerarlos) doy la bienvenida a la norma Euro 4

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hace 8 horas, pocopelo dijo:

Tampoco tienen equipo oficial de mx en el mundial de mx solo satelites,solo les interesa los usa ....

Tiri tiri tiri!!!!!!

Creo que te equivocas amigo honda desde hace varios años (si mal no recuerdo unos 3-4 empezo creo con Nagl y otro más) tiene equipo oficial de cross en el que estan ahora bobrischev y paulin y el satelite es en el que esta gasker¡¡¡ que les esta comiendo el pastel aunque la moto sea 100% oficial lo que difieren son los sponsor de los equipos.

Igualmente suzuki, kawa y yamaha, otra cosa es que en europa esos equipos 100% oficiales los lleven alguna escudería tal y como era geboers en suzuki, rinaldi en yamaha. Pero eso no quita que sean equipos oficiales al 100%

 

Un saludo,

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hace 44 minutos, motranqui dijo:

 

Pues entonces yo ya tengo claro que me espero. Si va a ser obligatorio para el modelo 2018... por favor, donde esté la inyección que se quite el carburador. Lo que luego haré, claro, es valorar si me compro una 2T o 4T, pero tengo claro que estando a las puertas del fin de los innumerables problemas que da la carburación (no voy a enumerarlos) doy la bienvenida a la norma Euro 4

Cuando te digan el precio y valores el uso que le das a la moto, igual te arrepientes.

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hace 1 minuto, pepet dijo:

Cuando te digan el precio y valores el uso que le das a la moto, igual te arrepientes.

 

Pues creo que no... si es más barata que la 4T, las mejoras que aporta la inyección compensará la subida de precio (al menos para mí).

Las 4T ya van con inyección y las damos el mismo uso que las 2T

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hace 18 minutos, RickyJohnson dijo:

Creo que te equivocas amigo honda desde hace varios años (si mal no recuerdo unos 3-4 empezo creo con Nagl y otro más) tiene equipo oficial de cross en el que estan ahora bobrischev y paulin y el satelite es en el que esta gasker¡¡¡ que les esta comiendo el pastel aunque la moto sea 100% oficial lo que difieren son los sponsor de los equipos.

Igualmente suzuki, kawa y yamaha, otra cosa es que en europa esos equipos 100% oficiales los lleven alguna escudería tal y como era geboers en suzuki, rinaldi en yamaha. Pero eso no quita que sean equipos oficiales al 100%

 

Un saludo,

Es lo que yo había dicho antes sin entrar en tanto detalle.

 

Por una razón de costes y por cuestiones fiscales, los japos tienen el asunto subcontratado a empresas europeas con domicilio fiscal  en Italia, Holanda o Bélgica mayormente. Son empresas autónomas con personal de aquí y con instalaciones y sedes aquí (es más barato y más fácil de gestionar). Pero cuentan con material y apoyo 100% de fábrica. Nadie dirá que las Suzuki de Geboers no son de fábrica.

 

El equipo de Honda de motoGP es una empresa italiana con pilotos y sponsors españoles, pero nadie negarà la implicación de los japos. Pues en MX sucede lo mismo. Es verdad que por esa cuestión de costes comentada, fisicamente ya no vemos ingenieros y mecánicos japoneses en los circuitos y que la implicación es menor que antaño, pero estar, están. Al menos en MXGP. En enduro, ya si eso...

Editado por pepet
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