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xplor 48

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sergio_mdc

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El 31/7/2016 at 1:29, Jaso dijo:

Pues con respecto al amortiguador... olvidate de las herencias, han cambiado los anclajes y el amortiguador de la 2017 es mas corto y mas pequeño de diametro de cuerpo, muelle y deposito de nitrogeno

.Pues pensaba que el amortiguador si Aprovecha

Editado por javib
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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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muy buenas a todos, tengo que reconocer que yo con las suspensiones me vuelvo loco , despues de probar la moto nueva en varias salidas (suaves de 1 o 2 horas) sobre la amortiguacion no me gusta , son secas un que la moto es muy estable. e estado probando las regulaciones y la verdad es que no noto nada al cambiar los clips. (es muy posible que no sea yo muy fino para las sensaciones) al final me va tocar llevarlas a preparar a eric, a ver si le saca punta. a por cierto ya e tenido mi primera averia, se me a quedado sin agua la moto, aun lo pienso y no me lo creo. mañana la llevo al concesionario a quejarme (una moto con 4 dias, es para flipar) y se me a quemado el tubo de la valvula, espero que no sea algo serio , que como lo sea me cago en  .......

IMG_3793.JPG

  • Mola 1
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os pongo una foto de como a quedado el tubo.

por cierto no es que sea nuevo en el foro , un que si que hace un año que no entro por temas varios, y como uno ya esta mayor se olvida de las contraseñas y correos:Emoji-15::Emoji-15:

IMG_3820.JPG

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Se a quedado sin agua???

Pifff ya nos contarás a ver que a pasado. Pero vaya calentón se a llevado la moto para derretir ese tubo. Yo si soy tu reclamo cilindro y pistón nuevo como mínimo despies de se calentón.

O como mínimo desmontar y revisar. Es una moto nueva y un calentón de ese calibre es una pitada seria.

Un saludo

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Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prueba/error. El problema es que ese trabajo debería de hacerlo el fabricante antes de sacar una moto al mercado, y no sus propietarios.

Si los preparadores ya han sacado supuestas mejoras para la xplor es muy positivo, y también lo más normal del mundo pues viven de eso. Si dijesen que las horquillas van de pm y no hay que hacerles nada , cerrarían el negocio. Aún no se han probado las suspensiones en su mejor ambiente. Ahora en Verano el terreno está muy seco y todas las suspensiones se comportan secas del mismo modo ,hasta las de cartucho cerrado...

Creo que hay que esperar a probarlas con barro y terreno mixto , que es cuando se monta normalmente.

No creo que WP saqué una horquilla sin haberla probado lo suficiente durante meses y me sorprende que un preparador nada más sacarla diagnostique que no funciona y que sabe cual es el problema y la solución por un módico precio claro.

Yo lo he leido muchas veces antes. Que si el pds de ktm no funciona bien, cuando en realidad llevan muelles de serie y pesan 100 kg en bolas...en fin. 

Perdonarme el ejemplo con algo que no tiene que ver. Las empresas de seguridad. Su estrategia es difundir un miedo no real a ser robado,  y poder vender así sus alarmas.

Con la suspensión igual. No me fio de nadie que dice que algo no funciona nada más salir al mercado cuando no ha dado tiempo ni a probarlo y encima se lucra de ello. Saludos

Editado por cutofu
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Tiene que haber mucho calor hay metido para derretir ese manguito de esa forma

 

Tios,es que se a derretido completamemte la manguera y eso  es muy muy dificil

 

O es una manguera de una calidad de mierda (durante diez años vendi mangueras tecnicas a docenas de empresas y para multiples usos y en la vida e visto algo semejante)

 

O es un fallo de diseño y esa zona genera un calor enorme y por la posicion de los radiadores ,del manguito negro que hay delante y del escape,no entra suficiente aire para bajar la temperatura

 

Con un manguito de silicona termica de calidad,eso no habria pasado en la vida

 

A no ser, que hayan diseñado la moto para llevarla por las frondosas montañas alemanas y claro,el calorcillo que hace estos dias en la estepas manchegas y sitios parecidos,sean demasiado para la moto

 

Pero esto seria de chiste

 

 

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Madremia algunos parece que habeis venido al mundo hoy..... que te va a decir un vendedor de coches que vende lo mejor y un preparador de suspensiones ...sabes lo que te va a decir que todo está mal que un piloto con la sensibilidad que tenemos en 99,9 los que escribimos aquí necesita unas suspensiones pata negra para adelantar a su vecino , es que había otra posibilidad que un preparador de suspensiones no te dijera que tienes que mejorar la suspensión ?  Un amiguete le metieron tanto en la cabeza lo de preparar las suspensiones en un conocido preparador y después de menos 600 las probó y dice que no nota diferencia poca gente dice la verdad el efecto placebo también hace mucho

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Lo muy poco que he probado yo las suspensiones van muy bien blanditas como a mí me gustan y bastante sensibles , decir que soy otro de los locos  que le encantan las 4cs 

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Volviendo al tema de las xplorer tengo un compañero de salidas que tiene la 250 0217 la 4t y os digo que va ligero ya que corre varios campeonatos aquí en Cataluña y dice que la moto como viene de serie es cojonuda, suspensiones que copian bien y que se puede ir a fondo en las cronos, de motor dice que anda mucho mucho mucho y eso que ha pasado por todas las cilindradas de 2t y 4y en los últimos años, habrá que ver la fiabilidad pero dice que le pesa menos que la beta 250 que también tiene o sea que telita 

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Revisa la junta grande del embrague de la tapa derecha, aunque ya cambiaron esa junta (pese a negar el problema) por una de metal.


Si fuga por ahí lo pierdes todo en 1 minuto, y lo primero que se funde es ese manguito de silicona del chino.

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Hasta Septiembre no puedo probarlas en mi moto. Pero cuando me la  entreguen haré como he hecho en todas mis motos. Pondré los muelles apropiados a mi peso y ajustaré bien el SAG trasero. Este trabajo lo puede hacer cualquiera en su garaje, no se necesita de ningún preparador. Será luego con el rodaje de la moto cuando juegue con los hidráulicos. Que por cierto es muy útil poder regularlos desde arriba. Con ésto me ha ido hasta ahora fenomenal y no he tenido que llevar a preparar ninguna de las ktm que he tenido. Si lo hice en una yamaha y una BMW que tuve antes. Y ya que mencionaís a Damián, las llevé a DMX. En la BMW no me cambió los muelles , a pesar de que peso 96 kg con equipo. En la Yamaha me cambió el trasero porque insistí mucho. Cambiar muelles no sale muy rentable, deja más beneficio revalvular porque no hay que poner casi materiales. En los dos casos no encontré grandes diferencias con respecto a la moto de serie. Cierto es , que en aquella época apenas tenía experiencia y sabía poco de suspensiones. Ahora sé un poco más. No digo que un buen preparador no deje las suspensiones a gusto del consumidor y aporte ese extra para ir un poco mejor. Pero es que creo que el 96% de los endureros domingueros no lo necesitamos. Critico sobre todo esa tendencia a infundir miedo de que las suspensiones no funcionan para que la gente empiece a buscar soluciones mágicas en preparadores que se ganan la vida con ello. No véis la trampa?

Editado por cutofu
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Igualito igualito que el "preparador cambia aceites" de mi barrio ,y luego hay que oir historias para no dormir de alguno que ha oido, le han dicho, que un amigo mio le dijeron...en fin.....hay profesionales y "POFESIONALES".

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