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xplor 48

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sergio_mdc

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He estado ojeando el manual de usuario de la 350 4t 2017. Recomiendan como punto de partida precargar el muelle trasero 8 mm. A partir de ahí lo que pida según el SAG.  En este modelo 2017 se recomienda también un SAG estático de 35mm y dinámico de 110mm. 

En cuanto al muelle, viene de serie con un 63N, recomendado para pesos entre 75-85 con equipo. Y las medidas varían de 3 en 3:   60 ,  63 ,  66... Por lo tanto parte de un muelle más blando que el modelo anterior ( que lo compensará imagino con la mayor dureza del segundo recorrido del muelle por su condición de progresivo).

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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He estado ojeando el manual de usuario de la 350 4t 2017. Recomiendan como punto de partida precargar el muelle trasero 8 mm. A partir de ahí lo que pida según el SAG.  En este modelo 2017 se recomienda también un SAG estático de 35mm y dinámico de 110mm. 

En cuanto al muelle, viene de serie con un 63N, recomendado para pesos entre 75-85 con equipo. Y las medidas varían de 3 en 3:   60 ,  63 ,  66... Por lo tanto parte de un muelle más blando que el modelo anterior ( que lo compensará imagino con la mayor dureza del segundo recorrido del muelle por su condición de progresivo).

Yo que estoy en 85 con equipo estoy en el límite pero como bien dices probaré a precargarlo.

Los muelles de ktm parece que si son progresivos, por la numeración rara y por lo que dicen en la web.

Deslice ktm de amortiguador.

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Pero los de husky que es la que realmente me tengo bien empollada no lo son. Normal ya que con las bieletas tienes esa función de progresividad entiendo

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hace 11 horas, Alvaro85 dijo:

Gracias Jaso y Moni.

Creo que lo dejare tal cual.Con el dinamico clavado y el estatico a falta de 5mm.

No creo que encuentre mejor equilibrio.

He salido estos dias a probar la moto y va lujo.Eso si,estoy experimentando las virtudes y defectos de la 4cs.

Zonas rotas y lentas va increiblemente bien pero es meter tercera y peligro.Esto con los ajustes bastante cerrados C8 y R6.

Pues si, a veces va perfecta y cuando le parece te hace unos extraños que ni las primeras ktms :Emoji-15:

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No se donde buscais la información, pero si miras el la página oficial de KTM, en las características técnicas de los modelos 2017, lo pone bien clarito en el apartado "Suspensión trasera"

http://www.ktm.com/es/enduro/300-exc-1/

Bien clarito pone " un segundo pistón trabaja junto con una copa cerrada ( en lugar de una aguja ) hacia el final de la carrera y es apoyado por un muelle amortiguador progresivo" se refiere a un muelle INTERNO, no a que el muelle del amortiguador sea progresivo...

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hace 26 minutos, 2mj dijo:

Pues si, a veces va perfecta y cuando le parece te hace unos extraños que ni las primeras ktms :Emoji-15:

Prueba a bajar las horquillas una ranura ,ganas mucho aplomo en la rueda delantera ,a no ser que hagas muchas cronos tampoco se nota tanto en curvas

un saludo

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hace 15 minutos, juan123 dijo:

Prueba a bajar las horquillas una ranura ,ganas mucho aplomo en la rueda delantera ,a no ser que hagas muchas cronos tampoco se nota tanto en curvas

un saludo

En eso estoy de acuerdo 2mj, sé que siempre las llevas así por tu altura. Pero llevas las barras demasiado subidas. Además de tema de geometría afecta mucho a la estabilidad de la moto , sobre todo a cierta velocidad. Aunque no creo que te aporte nada nuevo a estas alturas...Te lo digo porque yo noto mucha diferencia al modificarlas de una ranura a otra (1-2mm), y tu las llevarás subidas por lo menos 4-5 cm no?

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hace 32 minutos, dani tobal dijo:

 

 

Bien clarito pone " un segundo pistón trabaja junto con una copa cerrada ( en lugar de una aguja ) hacia el final de la carrera y es apoyado por un muelle amortiguador progresivo" se refiere a un muelle INTERNO, no a que el muelle del amortiguador sea progresivo...

 

 

En este mismo hilo tienes el despiece del amoriguador: ¿me puedes indicar a que muelle interno te refieres?

 

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hace 37 minutos, dani tobal dijo:

 

 

Bien clarito pone " un segundo pistón trabaja junto con una copa cerrada ( en lugar de una aguja ) hacia el final de la carrera y es apoyado por un muelle amortiguador progresivo" se refiere a un muelle INTERNO, no a que el muelle del amortiguador sea progresivo...

 

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No sé que empeño tienes... son progresivos. Yo los he visto en directo y me lo ha confirmado un mecánico de KTM.

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La verdead es que este foro esta especializado en la "interpretacion" de los escritos,....

 

Lo que si me resulta interesante es parte de lo que pone en la web de ktm,...

"Se ha reducido el diámetro del pistón de 50 a 46 mm para aligerar peso, se ha acortado 2,5 mm la longitud total y se ha reducido en 4 mm la carrera del amortiguador. Además, ahora está montado 5 mm más cerca de la línea central, lo cual se traduce en cargas casi simétricas para el basculante y el chasis"

Por ods cosas, uno de los motivos por loa que los amortiguadores mas pro de 2 vias han separado las valvulas de alta y baja velocidad, ha sifo para que las valvulas sean mas grandes y asi ganan en rendimiento, aqui disminullen su tamaño junto con el piston para que las presiones  en los fluidos y las valvulas sean layores y mas teniendo en cuenta qie al ser fijos los anclajes,  si  han reducido las distancias entre los anclajes como dicen que han hecho mas corto el amortiguador,  por narices aumenta la presion uy por tanto la tempreratua, haciendo mas critico el tema de la calidad del aceite y  su tiempo de utilizacion, que em primcipio habria que cambiar cada menos tienpo al sufrir mucho mas el aceite, cuando el resto de los fabricantes procuran que el aceite trabaje menos para que no suba excesivamente su temperatura y tenga un funcionamiento  mas estable sin fatigas.

 

la segunda parte, se ha desplazado mas al centro el anclaje, para que las cargas del basculante sea simetrica, esto me recuerda la mania  de moda de los fabricantes de horquilas de poner una cosa en un lado y la lotra en otro, por ejemplo una barra con muelle y la ora con los controles hidraulicos, o una barra con extension y la otra con comprion, eso tambien produce cargas asimetricas en la tija , cierto que  que los brazos del basculante son mucho mas largos que el brazo de palanca quie pueda haber entre la pipa de la direccion (centro de la tija) y  la barra de la horquilla(extremo de la tija), pero hay un par de torsion, desigual en cada brazo, que es lo que munca me ha convencido de las ultimas soluciones de los fabricantes de horquillas,no solo wp sino kayaba y no se si showa  ha utilizado tambien esos sistemas.

 

Reflexiones de un jubilata en un verano calenturiento.... :cool::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

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hace 3 horas, cutofu dijo:

No sé que empeño tienes... son progresivos. Yo los he visto en directo y me lo ha confirmado un mecánico de KTM.

 

hace 3 horas, cutofu dijo:

No sé que empeño tienes... son progresivos. Yo los he visto en directo y me lo ha confirmado un mecánico de KTM.

por supuesto, yo incluso ademas he visto todo el amortiguador DESMONTADO y no he visto el muelle interno por ninguna parte...

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hace 5 horas, cutofu dijo:

En eso estoy de acuerdo 2mj, sé que siempre las llevas así por tu altura. Pero llevas las barras demasiado subidas. Además de tema de geometría afecta mucho a la estabilidad de la moto , sobre todo a cierta velocidad. Aunque no creo que te aporte nada nuevo a estas alturas...Te lo digo porque yo noto mucha diferencia al modificarlas de una ranura a otra (1-2mm), y tu las llevarás subidas por lo menos 4-5 cm no?

Yo creo que un poco nos equivocamos en esto, siempre las llevo compensada, flojas y bajas de alante y de atras jajajaja.

Al subir las barras y hacerla mas cabezona tambien las hace mas estables y eso ayuda en terreno rápido, en el lento al llegar al suelo mejor tambien me ayuda :Emoji-12::Emoji-12:.

 

De todos modos ya estoy acostumbrado, en mi 450 antigua llevo las suspensiones recortadas en 3 cms y voy mucho mejor con ella que con cualquier otra con sus 300 de recorrido, por lo que yo achaco los problemas a otras cosas y no a subir las barras.

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hace 11 minutos, 2mj dijo:

Yo creo que un poco nos equivocamos en esto, siempre las llevo compensada, flojas y bajas de alante y de atras jajajaja.

Al subir las barras y hacerla mas cabezona tambien las hace mas estables y eso ayuda en terreno rápido, en el lento al llegar al suelo mejor tambien me ayuda :Emoji-12::Emoji-12:.

 

De todos modos ya estoy acostumbrado, en mi 450 antigua llevo las suspensiones recortadas en 3 cms y voy mucho mejor con ella que con cualquier otra con sus 300 de recorrido, por lo que yo achaco los problemas a otras cosas y no a subir las barras.

Y no se cierra la dirección en frenadas?

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No tengo ningún empeño, sólo quiero entenderlo por que sigo sin verlo. No vienen 2 números, vienen TRES: 60-63-66/225 ¿es triple progresivo como la pasta de dientes? es que he tenido los dos en la mano porque intenté ponerle un muelle naranja más duro de KTM 2015 y simplemente no vale pq es más ancho y baila en el cuerpo del amortiguador. Sólo se diferencian en el color, la longitud y la anchura, pero son exactamente iguales en la forma y posición de las espiras.

Y, si no coged un muelle lineal antiguo y la primera y ultima espira de todos es más fina para poder hacerla plana, pero el grosor es uniforme y la distancia entre ellas también, las medí una a una con el metro. Si resulta que han hecho un muelle progresivo con 3 números y con espiras uniformes siendo uniforme debe ser algo muy muy novedoso.

Si estoy equivocado, lo estaré pero quiero entenderlo por que ni cuadra la numeración ni el aspecto del muelle.

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