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xplor 48

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sergio_mdc

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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  • 4 months later...
El 21/1/2017 at 17:53, tesla dijo:

Hola, Alguno que haya desmontado la x-plor  me puede decir si antes de soltar el tapon , el rebote y la compresion se aflojan o el rebote se afloja y compresion se aprieta ??

gracias

Esta fue la pregunta

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La xplor es una horquilla económica y sencilla, que tiene la ventaja que lo puedes regular todo desde arriba.

Para la mayoría va bien, pero las regulaciones casi no trabajan y la gente que compite acaba cambiando por cartucho cerrado, que es lo mejor.

 

Gracias al marketing, wp vende las xplor como si fuesen al nivel de cartucho cerrado y no es así, son más económicas y sencillas y no van, ni se preparan igual bien.

Otra cosa es que nos vayan bien a la mayoría, pero que no me vendan humo y bajen el precio.

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El 10/5/2017 at 12:21, CH22 dijo:

Te van a dar pal pelo, no creas que meterás el dedo en la yaga y saldrás indemne

De momento solo le damos positivos, quizás tenga "un poquito de razón", porque ésto es algo ya endémico.

 

Salu2

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Hola, Alguno que haya desmontado la x-plor  me puede decir si antes de soltar el tapon , el rebote y la compresion se aflojan o el rebote se afloja y compresion se aprieta ??

gracias

 

hace 2 horas, Yeti dijo:

Yo no sé el porque, pero un especialista me dijo que era así, si o si, y me lo explico...pero no lo recuerdi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Yeti,

En realidad yo se que una de las razones que por las que se dice que esto se haga asi es para que no se suelte el tornillo sinfin empujador que va en el tapon

Pero , esto seria correcto si los dos tapones tanto el rebote como la precarga fueran rosca derechas ( esto es cuando aprieto : baja la varilla)

PERO! en mi caso al menos el tapon de compresion es rosca izquierdas , esto es ( cuando aflojo aprieta la varilla o sale el empujador)

¿COMO SON VUESTROS TAPONES?

 

 

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hace 2 horas, tesla dijo:

Pero , esto seria correcto si los dos tapones tanto el rebote como la precarga fueran rosca derechas ( esto es cuando aprieto : baja la varilla)

PERO! en mi caso al menos el tapon de compresion es rosca izquierdas , esto es ( cuando aflojo aprieta la varilla o sale el empujador)

¿COMO SON VUESTROS TAPONES?

????, en todas las suspensiones que yo he visto tanto la compresion como la extension (o rebote como lo llamais) se frena girando a derechas , por que al fin y al cabo son tornillos norque enrroscan normalmente, eso si a derechas siempre mirando de frente a la cabeza del tornillo, por que si por ejemplo el que va en el pie de la suspension lo mueves pero mirando tu desde arriba, la mano la tendras que girar a izquierdas, por que lo ves desde la posicion del pie del tornillo, pero si te agachas y  lo miras desde la cabeza del tornillo,(QUE ES COMO SE DICE SIEMPRE) GIRARAS A DERECHAS, PARA APRETAR, es decir para endurecer o frenar el hidrsaulico, como quieras llamarlo

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hace 13 minutos, Jaso dijo:

????, en todas las suspensiones que yo he visto tanto la compresion como la extension (o rebote como lo llamais) se frena girando a derechas , por que al fin y al cabo son tornillos norque enrroscan normalmente, eso si a derechas siempre mirando de frente a la cabeza del tornillo, por que si por ejemplo el que va en el pie de la suspension lo mueves pero mirando tu desde arriba, la mano la tendras que girar a izquierdas, por que lo ves desde la posicion del pie del tornillo, pero si te agachas y  lo miras desde la cabeza del tornillo,(QUE ES COMO SE DICE SIEMPRE) GIRARAS A DERECHAS, PARA APRETAR, es decir para endurecer o frenar el hidrsaulico, como quieras llamarlo

Gracias Jaso,

En los diales de los tapones de la xplor no hay duda por esto hay una flecha con simbolo + y - , esta claro a derechas aprietas y a izquierdas aflojas , pero internamente repito que mis tapones el rebote cuando aprieto sale la varrilla osea empuja y el tapon de compresion va al reves , esto es ,cuando aprieto se mete la varilla,

Lo que no se es que efecto produce en la valvula de compresion a mas empuje o menos empuje

Por esto pregunto a los teneies la xplor , ¿ COMO VAN VUESTROS TAPONES ?

Espero que la tenga mas de uno....

 

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hace 9 horas, tesla dijo:

Gracias Jaso,

En los diales de los tapones de la xplor no hay duda por esto hay una flecha con simbolo + y - , esta claro a derechas aprietas y a izquierdas aflojas , pero internamente repito que mis tapones el rebote cuando aprieto sale la varrilla osea empuja y el tapon de compresion va al reves , esto es ,cuando aprieto se mete la varilla,

Lo que no se es que efecto produce en la valvula de compresion a mas empuje o menos empuje

Por esto pregunto a los teneies la xplor , ¿ COMO VAN VUESTROS TAPONES ?

Espero que la tenga mas de uno....

 

 

disculpa tesla no entiendo bien tu pregunta,yo en todas mis motos lo he hecho siempre igual,sea la que sea y he tenido un monton

 

  saludos

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Siguiendo el hilo de las xplorer, después de un año con la moto, 250 4t "no puedo estar más contento" a mi parecer las horquillas para enduro machacón, trialeras a saco y para gente sin mucho nivel van muy bien, en cuanto se va rápido y sin parar se fatigan, se vuelven secas en según qué rangos y cambian, de entrada si eres de los que corren carreras, cronos y algo de cross no molan, en enduro mixto con un poco de todo pero con buen nivel se notan que se van fatigando y volviendo secas, si de entrada vas follado y has tenido suspensiones para ir rápido tampoco gustan.

con lo cual decidí prepararlas con los santolino y sinceramente me parece que están bastante logradas, no noto un cambio increíble en tragarse piedras, de serie en eso me parecían muy correctas! Pero sobretodo tengo que decir que ahora si voy a hacer extremas con dos clicks se nota mucho la diferencia, tiene una manetilla debajo de la horquilla que tiene 6 posiciones, 6 cross o muy firme y 0 enduro extremo blando total, a parte de eso se puede jugar con los clicks de rebote y compresión (yo esos no los toco) en la posición 2 he encontrado el equilibro para mi enduro machacón y duro pero saliendo  dar gas de vez en cuando, no se fatigan y eso es lo que más me ha sorprendido de esta preparación, el último día hicimos una salida larga de cojones sin casi parar súper variada y la verdad es la horquilla no varió para nada; todo esto es una opinión personal y sin ánimo de hacer publicidad ni nada, pues para las 3 carreras que corro imagínate...... 

en todo caso me parecen unas horquillas buenas de serie, saludos 

  • Mola 1
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hace 12 horas, josecarnicero dijo:

 

disculpa tesla no entiendo bien tu pregunta,yo en todas mis motos lo he hecho siempre igual,sea la que sea y he tenido un monton

 

  saludos

Hola, si claro en las anteriores  yo tambien aflojar para quitar presion al hidraulico , pero es que al menos mi tapon de compresion va al reves para quitar presion tengo que apretar ...

Sin desmontar los tapones no se sabe como van estos , la unica manera es tener el tapon en la mano y mover la palometa , los mios repito extension o rebote va como siempre a derechas sale el empujador y el tapon de compresion va al reves a derechas entra el empujador , vamos sencillo de comprobar...

A ver si alguno que tenga ktm o husqvarna 2017 2018 wp xplor , COMENTA PORFAVOR!

Eso si sugiero aflojar la palometa de rebote , y la de compresion dejarla en la mitad antes de soltar

saludos

Editado por tesla
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