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xplor 48

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sergio_mdc

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hace 20 minutos, josecarnicero dijo:

yo las he abierto dos veces(un cambio de aceite y uno de muelles) pero no vi nada extraño o diferente

 

           

hace 2 minutos, Jaso dijo:

Una aclaracion, yo no he dicho que vayan asi, de hecho he dicho que no las ghe visto funcionar ni aflojar y apretar, solo las he visto desmontada ys y como no he girado los tornillos, ni idea de en que sentida apretaban, solo comente que de apretar al reves la compresion, podria sed debido a que la valvula va montada en sentido cnntrario a la de extension. pero ni idea de como aprietan solo vi el hidraulico desmontado pero con las valvylas montadas asi que no se en que sentido aprietan.

 

Pero esta clarisimo que tus xplor deben hacerlo como las demas xplor, si no es asi algo anda bastante mal.

Exacto , yo no digo que esten ni bien ni mal , pero como coincidimos varios que es extraño , por eso pregunto a los demas usuarios y asi salir de dudas, espero que la proxima vez que tengais el tapon en la mano os fijeis si apretando sale el empujador o entra , sin mas 

Lo que es acojonante de este foro es que preguntar algo tan sencillo como esto cree polemica ..

Saludos

 

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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He abierto unas cuantas veces la horquillas: a derechas cierra los hidráulicos, ambos. Es conveniente dejarlos abiertos del todo al abrir la horquilla, por seguridad como ha comentado Jaso.

 

Y la horquilla no tiene más, sencilla a más no poder, demasiado para mi gusto

 

 

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El 15/9/2017 at 10:00, ibero2 dijo:

De momento solo le damos positivos, quizás tenga "un poquito de razón", porque ésto es algo ya endémico.

 

Salu2

Gracias ibero, Joete charly  :Emoji-12::Emoji-12:

Editado por deividone
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No tiene mucho que ver con el tema
Alguien a probado a cambiar el amortiguador xplor por uno de las anteriores (12-16)
Es mas largo no?



No sé si valdría por la anchura del muelle: los 12/16 son más anchos, y el hueco es pequeño, y luego que el basculante al quedar liberado deje espacio para poder anclarlo


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Ya me maginaba.

Pues nose si probar, va a ser probar por probar porque no lo voy a dejar puesto.

La horquilla respecto a las anteriores si que es un poco mas corta, centimetro y poco aprox, pero el recorrido parece igual, esto a simple vista claro, no he medido.

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Lo puedes poner, yo lo he hecho con un ohlins.

 

Tendras q aflojar muelle para darle el sag correcto y volver a regular todo, por q notarás la moto más dura. 

La moto algo más alta de detrás y De comportamiento de dirección, perfecto no hace nada raro.

 

Suerte.

Editado por RJ
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Pues ya lo puse, la moto no la probe eso si.

Poder se puede poner pero quizas llegue a pegar el muelle en la caja del filtro, abajo donde une con la faldilla cuando comprime mucho, otro problema es que roza un poco arriba la zona de la botella y la cabeza del amortiguador contra los plasticos y el chasis, el regulador de arriba queda oculto en los plasticos, esto es porque el amortiguador viejo tiene la union botella-amortiguador a parte de ser un poco mas grande esta mas arriba y es mas alargada acia un lado que la xplor

amort.jpg

amort2.jpg

Editado por Terrybille
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El 19/9/2017 at 0:11, Jaso dijo:

Aqui se crea polemica hasta por el ciolor del agua, pero de todas formas intentare acordarme si alguna vez tengo los hidraulicos de una xplor de nuevo a mano, de verificar lo para salir de dudas.

Hola Jaso , Pues si cuando tengas oportunidad te fijas y veras que es muy diferente...

Mi tapones estan bien ...

Gracias por tus aportaciones

PD: a los demas decirles que el que avisa no es traidor ...

Editado por tesla
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  • 3 weeks later...

Voy a llevar hacer mantenimiento de la horquilla cambio de aceite (race thech) y retenes (skf verdes) que tienen menos fricción, ya cambie lis Muelles para mí peso ya que peso 100kg alguien me recomendaría revalvular ? Y un poco más de cantidad de aceite?
No van mal pero si vas deprisa y pillas algún bache da un golpe seco , no sé si me he explicado supongo que a alguno le habrá pasado también
Decir que llevo 100h y no le he hecho nada...


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Voy a llevar hacer mantenimiento de la horquilla cambio de aceite (race thech) y retenes (skf verdes) que tienen menos fricción, ya cambie lis Muelles para mí peso ya que peso 100kg alguien me recomendaría revalvular ? Y un poco más de cantidad de aceite?
No van mal pero si vas deprisa y pillas algún bache da un golpe seco , no sé si me he explicado supongo que a alguno le habrá pasado también
Decir que llevo 100h y no le he hecho nada...


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Posiblemente jaso pasa los pros no de la talla pero para la mayoría y que van rápidos sirven y de sobra, te lo digo porque las tengo y después de prepararlas mejor todavía, alguno de mi grupo no va muy parado y compite y no las ha cambiado 

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hace 2 horas, lapoput dijo:

El chico que me lo hace comenta que las válvulas race thech en compresión van muy bien


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Preguntale por las hlsc , son las que monta santolino entre otros ..

Yo las probe y me gustaron

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