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xplor 48

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sergio_mdc

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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¿que diferencia se aprecia en la horquilla entre tener una cámara de aire de 90 o de 110?
¿que se nota en la moto?

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Que con más cámara haces topes más pronto ( ósea que se hunde más en los saltos) y con menos pues va más dura,
Pero solo afecta en el tramo final del recorrido de la horquilla


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Que con más cámara haces topes más pronto ( ósea que se hunde más en los saltos) y con menos pues va más dura,
Pero solo afecta en el tramo final del recorrido de la horquilla


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Ya, pero me refería a otros síntomas menos evidentes. Cuando hace tope, se nota mucho.

Quería decir, a ver si me explico: dos motos similares con la misma horquilla, rodando en la misma crono. En unos baches profundos, los típicos que se hacen en zona de frenada, la mía se descoloca. Rebota (o eso creo) y no copia bien. La de mi compañero iba mucho mejor. Pero es que la mía, tal como iba de serie y de nueva, también iba muy bien.

Ya cambié el aceite, pero aun no he podido salir a probarla. Mi pregunta es si, además de la viscosidad del aceite, la cantidad que lleve afecta en que la horquilla se comporte así en esas situaciones de baches hondos y continuos.

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Añado, que no di todos los datos: En la mía acababa de cambiar aceite, después de 1800 kms y unas 90 horas. Puse un Sae 5 de 15cst a 40 °, y me pareció que en el monte iba algo blanda de más, pero en la crono, en estos baches, entiendo que es al contrario, que iba demasiado dura. Jugué a cambiar compresión y extensión y, si quitaba clicks se hacia ingobernable, pero si ponía tampoco notaba una mejoría en esa zona. Uff... Voy a tener que hacer un cursillo sobre la interpretación de las suspensiones. Si hablan, yo no las entiendo!

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El mundo suspensiones es muy muy pero que muy complejo. Y en Ktm más con del PDs.
Lo mejor es poner lo del libro y intentar afinar algo. O pillar a un colega que entienda y las ponga. Pero cuidado. Porque en Ktm es realmente puto.
Un saludo

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El mundo suspensiones es muy muy pero que muy complejo. Y en Ktm más con del PDs.
Lo mejor es poner lo del libro y intentar afinar algo. O pillar a un colega que entienda y las ponga. Pero cuidado. Porque en Ktm es realmente puto.
Un saludo

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La mía es ktm blanca, con bieletas.

Que el sábado salí con la vieja, que aun conservo. Estuve trasteando con las suspensiones (crf250x showa doble cartucho) cambiando retenes del cartucho interior, todos los casquillos, retenes y guardapolvos... Un completo, vamos. Y quedé encantado con la puta moto a la primera! El amortiguador no hace mucho que me lo "mantuvieron" (preparar supongo que es algo mas que cambiar aceite) y disfruté como un niño, haciendo mil diabluras que la moto ni me escupió ni me dio ningún susto. Ya me tarda probarla en la misma crono a ver que hace.



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josecarnicero
El 31/12/2017 at 21:12, josecarnicero dijo:

hola a todos y feliz año,que os parece poner sae 7´5 maxima (llevo maxima 5 ) noto que la moto se le atraganta la retencion de la extension y el de la compresion,llevo muelles duros 5´0 , soy muy grande y bien comido, empiezo bien y a los 15 minutos no retiene nada,y me toca bajar bastante el ritmo, el aceite lleva 80hrs,de nuevo lo hacia pero menos, llevo 12 en comp y 6 en extension, saludos y se agredecen las observaciones .

 

ayer cambie el aceite de horquilla maxima sae 5 de nuevo ,camara130mm y va bastante bien ,me tengo que acostumbrarme a cambiarlo cada 50hrs y probare la proxima vez el showa o el onhlins a ver si duran mas.

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No se. I mi me parecen una delicia estas horquillas.
Le he metido sae 10, pero muelles de 4.6 y cámara de 95.
La compresión la llevo a 3 y el rebote a 5, pero va increíble. Yo no he probado nada parecido de serie.
El Amortiguador esta costando más dejarlo bien, pero pero claro no se puede todo.....
Un saludo

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  • 1 month later...
El 8/1/2018 at 7:38, Squall24 dijo:

No se. I mi me parecen una delicia estas horquillas.
Le he metido sae 10, pero muelles de 4.6 y cámara de 95.
La compresión la llevo a 3 y el rebote a 5, pero va increíble. Yo no he probado nada parecido de serie.
El Amortiguador esta costando más dejarlo bien, pero pero claro no se puede todo.....
Un saludo

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squall mejor el sae 10 que el sae 5? (de que marca)

me toca llevar el rebote a 1 de  tope de duro y aun rebota para mi gusto y la compresion a 10 

 

 saludos

Editado por josecarnicero
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El 23/2/2018 at 19:55, josecarnicero dijo:

squall mejor el sae 10 que el sae 5? (de que marca)

me toca llevar el rebote a 1 de  tope de duro y aun rebota para mi gusto y la compresion a 10 

 

 saludos

 '???:Emoji-16:

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Enduro Navarro
El 25/2/2018 at 12:12, edupower666 dijo:

Buenas, voy a cambiar los retenes a la horquilla. Que cantidad de aceite le echáis? Alguna recomendación en cuanto a la marca de retenes y aceite?

Cuanto pesas? Retenes vete a coger los de serie, son marca SKF y también cogería los rascadores SKF que limpian bastante la botella para evitar que entre suciedad.

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squall mejor el sae 10 que el sae 5? (de que marca)
me toca llevar el rebote a 1 de  tope de duro y aun rebota para mi gusto y la compresion a 10 
 
 saludos
Marca Gro. Sae 10.

Para mi una delicia de suspensiones y totalmente de serie... Solo muelles.

Cada 80/100 horas aceite nuevo.

Un saludo

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