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xplor 48

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sergio_mdc

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Enduro Navarro
hace 1 hora, Squall24 dijo:

Marca GRO. Sae 10.

Para mi una delicia de suspensiones y totalmente de serie... Solo muelles.

Cada 80/100 horas aceite nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Depende del pilotaje y del peso del piloto SAE 10 igual es excesivo. De serie trae SAE 5 creo. Si metes SAE 10 es recomendable dejar menos cámara de aire, que se quede a 80mm. Si metes SAE 5 dejar 120mm de cámara de aire.

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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El 23/2/2018 at 19:55, josecarnicero dijo:

squall mejor el sae 10 que el sae 5? (de que marca)

me toca llevar el rebote a 1 de  tope de duro y aun rebota para mi gusto y la compresion a 10 

 

 saludos

Cuando cambiaste el aceite por última vez. por que si solo te falta un click para cerrar del tope la extension y te sigue rebotando, el aceite debe estar echo agua.

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hace 37 minutos, Jaso dijo:

Cuando cambiaste el aceite por última vez. por que si solo te falta un click para cerrar del tope la extension y te sigue rebotando, el aceite debe estar echo agua.

 hace 10horas maxima sae 5:Emoji-16:

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hace 3 horas, CristianCorella dijo:

Depende del pilotaje y del peso del piloto SAE 10 igual es excesivo. De serie trae SAE 5 creo. Si metes SAE 10 es recomendable dejar menos cámara de aire, que se quede a 80mm. Si metes SAE 5 dejar 120mm de cámara de aire.

no entiendo?a menos camara mas dura digo yo

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hace 5 horas, Squall24 dijo:

Marca Gro. Sae 10.

Para mi una delicia de suspensiones y totalmente de serie... Solo muelles.

Cada 80/100 horas aceite nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

saludos squall ,probare y comento

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El 31/12/2017 at 21:12, josecarnicero dijo:

hola a todos y feliz año,que os parece poner sae 7´5 maxima (llevo maxima 5 ) noto que la moto se le atraganta la retencion de la extension y el de la compresion,llevo muelles duros 5´0 , soy muy grande y bien comido, empiezo bien y a los 15 minutos no retiene nada,y me toca bajar bastante el ritmo, el aceite lleva 80hrs,de nuevo lo hacia pero menos, llevo 12 en comp y 6 en extension, saludos y se agredecen las observaciones .

hay lo expongo jaso

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1 hour ago, josecarnicero dijo:

empiezo a 6 del tope de duro y a la media hora lo llevo cerrado del todo

Pues no es del sae, sino del aceite que ya esta fuera de combate, con la temperatuura de trabajo se te licua por que esta ya pasado de horas o de esfuerzo

 

Adicional...

Te comento yo peso 115 kilos y llevo muelles 5.8 ó 6.0 los que pesamos mucho , sin necesidad de ir muy fuertes hacemos trabajar mucho a la parte hidraulica que tiene que retener mucho y por tanto se degrada mucho el aceite, yo he sacado aceite ya en muy malas condiciones, ademas de notar la suspension trasera casi chicle, con bastante menos de 80 horas, ademas de que normalmente te aconsejen el cambio de aceite cada 50 horas. en cuanto al sae y el tipo de aceite no se decirte yo hago motocross echale un buen aceite que aguante bien las temperaturas, hay un forero  que domina bastante el tema de viscosidades y calidades de aceite, no recuerdo cual era el Nik

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Cuanto pesas? Retenes vete a coger los de serie, son marca SKF y también cogería los rascadores SKF que limpian bastante la botella para evitar que entre suciedad.


Peso 82 kg + el equipo. Por cierto os entra exactamente la misma cantidad de aceite en las dos botellas? Me parecido que en la del rebote para dejar la misma cámara que en la de compresión me entraba 50 ml menos de aceite. No las he montado porque quería asegurarme ya que me parecía raro aunque las he vaciado varias veces las 2 y purgado el aire a conciencia antes de medir la cámara.
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Enduro Navarro
hace 32 minutos, edupower666 dijo:

 


Peso 82 kg + el equipo. Por cierto os entra exactamente la misma cantidad de aceite en las dos botellas? Me parecido que en la del rebote para dejar la misma cámara que en la de compresión me entraba 50 ml menos de aceite. No las he montado porque quería asegurarme ya que me parecía raro aunque las he vaciado varias veces las 2 y purgado el aire a conciencia antes de medir la cámara.

 

 

Metele SAE 10 y deja 80 de cámara. No he medido nunca lo que meto en cada botella. Subo  y bajo varias veces el cartucho hasta que deja de salir aire. La próxima vez que las haga lo miraré.

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hace 17 minutos, CristianCorella dijo:

 

Metele SAE 10 y deja 80 de cámara. No he medido nunca lo que meto en cada botella. Subo  y bajo varias veces el cartucho hasta que deja de salir aire. La próxima vez que las haga lo miraré.

cristian por que el dejar tan poca camara?no se quedara muy dura en compresion? saludos

 

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Enduro Navarro
hace 35 minutos, josecarnicero dijo:

cristian por que el dejar tan poca camara?no se quedara muy dura en compresion? saludos

 

 

Por el peso del piloto más equipo y con muelles de serie se hace topes con facilidad. Dejando esa cámara de aire se endurece al final del recorrido para evitar hacer topes. 

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  • 2 weeks later...

Hola tengo una ktm exc 300 tpi y tiene 1200 km he notado que ha bajado la moto un poco de atras, con estos km es normal, he medido el sag estatico y me da 40 mm y en el manual pone que tiene que ser 35. Es normal que baje algo o es que algo esta mal. Un saludo

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hace 29 minutos, Jaso dijo:

El sag estatico trasero para pds puede estar en el rango 35 a 45 dependiendo que la reaccion que busques de la suspension

Pues tu colega la primera vez en 12 lo dejó y dijo que eso no importaba y luego a 30 con otro muelle la segunda vez menudo artista conmigo se lució.

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El sag estatico trasero para pds puede estar en el rango 35 a 45 dependiendo que la reaccion que busques de la suspension
Ok pero es normal que haya bajado un poco porque me da la sensacion que ha bajado


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