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xplor 48

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sergio_mdc

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Hola a todos.

ahora Ya he cambiado los Muelles delanteros y trasero , poniendo Los de 85/95 kg y hay Mucha diferencia a mejor, però la encuentro demasiado dura al último tercio de recorrido y rebotona aún cerrando extension

Pensaba en aumentar la cámara de aire, pero vistos estos últimos post me desconcertáis,

Que cámara me aconsejais?

Editado por catacreck
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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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hace 15 minutos, catacreck dijo:

Hola a todos.

ahora Ya he cambiado los Muelles delanteros y trasero , poniendo Los de 85/95 kg y hay Mucha diferencia a mejor, però la encuentro demasiado dura al último tercio de recorrido y rebotona aún cerrando extension

Pensaba en aumentar la cámara de aire, pero vistos estos últimos post me desconcertáis,

Que cámara me aconsejais?

Depende de lo que hagas no siempre es recomendable cambiar el muelle demás horquilla según el peso.

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  • 4 weeks later...

Hola ahora que llega el buen tiempo he metido mi ktm exc 300 2018 en el circuito y la noto como es normal blanda me podreis dar algun consejo para que funcione lo mas decente posible en el circuito, un saludo

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Hola ahora que llega el buen tiempo he metido mi ktm exc 300 2018 en el circuito y la noto como es normal blanda me podreis dar algun consejo para que funcione lo mas decente posible en el circuito, un saludo

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Nadie me puede ayudar [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

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Hola a todos.
ahora Ya he cambiado los Muelles delanteros y trasero , poniendo Los de 85/95 kg y hay Mucha diferencia a mejor, però la encuentro demasiado dura al último tercio de recorrido y rebotona aún cerrando extension
Pensaba en aumentar la cámara de aire, pero vistos estos últimos post me desconcertáis,
Que cámara me aconsejais?
Sae 10
Un saludo

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Hola ahora que llega el buen tiempo he metido mi ktm exc 300 2018 en el circuito y la noto como es normal blanda me podreis dar algun consejo para que funcione lo mas decente posible en el circuito, un saludo

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Muelles más duros y sae 10 adelante.

Un saludo

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Gracias Squall24 si le meto un sae 10 sin muelles lo notaria un saludo

Muelles más duros y sae 10 adelante.

Un saludo

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hace 2 horas, elpoyote dijo:

Gracias Squall24 si le meto un sae 10 sin muelles lo notaria un saludo

 


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Cuanto pesas y que muelles llevas ahora ?

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Cuanto pesas y que muelles llevas ahora ?
Hola masmacho peso 78 kg sin equipo y llevo muelles de serie me gustiria saber mas o menos los clip que tengo que poner y la precarga sin tener que preparar nada si es posible claro

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  • 4 weeks later...

Acabo de comprar una ktm exc-f 250 2018 y he encargado el kit de rebaje de 5cm de altura que cambia muelles por unos mas cortos. Indican que tiene un peso maximo de piloto de 80Kg y yo peso 70Kg sin equipo.

 

¿Que aceite y camara de aire me recomendais poner cuando le instale el kit?

 

Gracias, un saludo!

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Acabo de comprar una ktm exc-f 250 2018 y he encargado el kit de rebaje de 5cm de altura que cambia muelles por unos mas cortos. Indican que tiene un peso maximo de piloto de 80Kg y yo peso 70Kg sin equipo.
 
¿Que aceite y camara de aire me recomendais poner cuando le instale el kit?
 
Gracias, un saludo!
Eso te lo tendrá que decir el que te lo ponga.... Yo al menos ni idea....

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Si os sirve de referencia yo peso 60kg y llevo aceite sae 10 de 30cts aprox,con 95mm de camara y clics rebote 4-6 y compresion 6-8.

Saludos

Algo falla. Porque yo llevo lo mismo pero pero el rebote a 12.... Mmmmm
Un saludo

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A ver, en unas suspensiones de serie, si cambias los muelles por unos mas duros y no cambias nada mas, es normal que sea mas rebotona, el muelle es mas duro y vuelve con mas velocidad, por eso si pones un muelle mas duro  tienes que frenar mas la extension, haciendo que al aceite le cueste mas pasar por los pasos calibrados del piston, que pasa con la horquilla xplor, pues que solo lleva  regulacion de extension en una barra es decir puedes varir el freno hidraulico la mitad que en cualquier otra horquilla que tenga regulacion de extension en las dos barras.
 
Si con lso clicks no puedes frenarla lo suficiente para que no rebiote, que puedes hacer?, pues aceite mas viscoso o cambiar elvalvulado para que pueda "cerrar" mas el paso del aceite.
 
Por otro lado, que se puede hacer cuando una suspension va demasiado dura en el ultimo tercio? Pues si solo es en el ultimo tercio, suponiendo que los muelles de la horquilla no sean de paso variable, lo unico es aumentar la camara de aire interena, disminuyendo la cantidad de aceite, ojo que hablo de dureza no de sequedad de la suspension.
 
Si lo que pasa es qeu en el ultimo tercio la compresion de la horquilla esta se vuelve mas seca, la solucion es la valvula de compresión, revalvulado para que los sims que se abren el el ultimo tercio del reciorrido sean mas blandos y no frene tanto el paso del aceite en el ultimo tercio.
 
Problemas pues dos y  para muchos muy gordos, como diferenciar el exceso de dureza en el ultimo tercio de la compresion de la horquilla de el exceso de sequedad??
Como saber que sims y por cuales sustituir, o cuales quitar, para que la horquilla sea menos seca en el ultimotercio SIN afectar alresto del recorrido??
 
Esoson cosas que suelen ser bastante dificiles de diferenciar y caldular por el usuerio normal, haciendo que muchas veces los cambios no sean los mas adecuados por no ser la "diagnosis" la adecuada.


Jaso ibas muy bien pero al final me quede como estaba creía que ibas a explicar como diferenciarlo y como modificarlo [emoji51] venga termínalo [emoji28]
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