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xplor 48

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sergio_mdc

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hace 1 hora, catacreck dijo:

Pues como puede cambiar tanto del 1784 al 1884 con solo cambiar 1 año?

Esta visto que tendre de hacerme con un muelle 6310_9de 50 nw para quedarme en los 35/110 o 30/105.

Por cierto un usuario me ofrece unas kayaba supuestamente del 2014, adjunto foto, . Me puedes decir sison como las tuyas o tu opinion?

 

 

 

Piensa que exteriormente son WP, solo cambias el cartucho interno, a si que simple vista son como las mias.

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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hace 5 horas, CH22 dijo:

Cuando montáis unas barras KYB en una KTM, cómo os las apañais con el eje?, cambiáis las punteras o compráis casquillos en alguna tienda?

Se hace eje a medida al torno

  • Mola 1
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Ese es un dilema siempre...

 

podemos montar cartuchos, reiger, ohlins, sphere, los cone de wp y ahora tambien Kayaba.

 

Esta preparación de kayaba, me parece incluso barata, ya q tambien lleva las punteras...però q tal funciona?.

 

Alguno lleva esta preparación hecha?.

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Ese es un dilema siempre...
 
podemos montar cartuchos, reiger, ohlins, sphere, los cone de wp y ahora tambien Kayaba.
 
Esta preparación de kayaba, me parece incluso barata, ya q tambien lleva las punteras...però q tal funciona?.
 
Alguno lleva esta preparación hecha?.
Dependerá del preparador y la mano que tenga con las válvulas. El horquilla es de 10 eso seguro. 1200 colocado mola....
Pero para paquetear voy bien con las wp preparadas.
  • Mola 2
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De verdad, cuando leo post de este tipo me acojono, o de verdad soy un pedazo de pkt que lo mejor es dejar el enduro, o la gente monta a un nivel estratosférico, digno del WEC

 Estas dos últimas salidas las he hecho con la 250 del 15 que tengo en venta, la quería mover un poco, la diferencia de horquilla con la 18 (xplor) es bestial, la 15 la tenía ya regulada como a mí me gusta, muelles a mi peso, he probado diferentes densidades y cámaras hasta dejarla a mi gusto

La xplor de origen, sin tocar nada excepto los clips, es suave, progresiva, firme, se traga todas las imperfecciones del terreno con una suavidad que ninguna otra horquilla, ni otra marca me había dado. Siempre pienso en ponerla los muelles y no lo hago por miedo a perder ese tacto, aunque por lógica debería mejorar

Leer que estás horquillas son malas, me deja totalmente descolocado

  • Mola 2
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hace 2 minutos, CH22 dijo:

es suave, progresiva, firme, se traga todas las imperfecciones del terreno con una suavidad que ninguna otra horquilla,

 

Firme precisamente no es,  para enduro complicado, de ir despacio por zonas rotas y demas van bien gracias a esa suavidad, como trates de ir rapido a machete te descoloca, rebota, hace topes y demas cosas raras, a mi no me da la confianza que me daba la KYB de la TM ni de lejos,

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Lo mismo no era solo la horquilla, el chasis también influye

A la 18 la monté el amortiguador de dirección que llevaba en la 15 y lo tuve que quitar porque iba peor

Editado por CH22
  • Mola 1
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Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.

 

Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar las suspensiones. Surrealista.

 

Cada vez nos volvemos más "tiquismiquis" para ir igual, o justificar lo injustificable: que somos unos paquetes todos.

 

Tendríais que ver como va un amigo con las xplor de su 2018 tal cual se las dieron en la tienda. No ha tocado ni un clic ni muelles (y el tío no es ligero) ni altura de barras. Nada. Va como un avión y no le he oído ni una queja.

 

Cuanto daño está haciendo Internet.

 

Saludos

 

Pd. Yo llevo unas SXS. Pero soy igual de malo.

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  • Jajaja 1
  • Mola 3
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hace 42 minutos, Gus dijo:

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.

 

Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar las suspensiones. Surrealista.

 

Cada vez nos volvemos más "tiquismiquis" para ir igual, o justificar lo injustificable: que somos unos paquetes todos.

 

Tendríais que ver como va un amigo con las xplor de su 2018 tal cual se las dieron en la tienda. No ha tocado ni un clic ni muelles (y el tío no es ligero) ni altura de barras. Nada. Va como un avión y no le he oído ni una queja.

 

Cuanto daño está haciendo Internet.

 

Saludos

 

Pd. Yo llevo unas SXS. Pero soy igual de malo.

No hace mucho a fondo por unos olivares con la horquilla recién hecha en mi 450, iba la moto y yo de pm sin cortar encontrará lo que sea y miro al lado y casi me adelanta el amigo con una drz 400 S y este no sabe ni la presión de los neumáticos que lleva.

El indio influye mucho también.

  • Mola 1
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hace 43 minutos, 2mj dijo:

No hace mucho a fondo por unos olivares con la horquilla recién hecha en mi 450, iba la moto y yo de pm sin cortar encontrará lo que sea y miro al lado y casi me adelanta el amigo con una drz 400 S y este no sabe ni la presión de los neumáticos que lleva.

El indio influye mucho también.

Y el límite de conocimiento de cada uno......yo reconozco que cada vez lo tengo más alto.....o bajo, según se mire

  • Jajaja 1
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La verdad es que todos teneis razon, lo que pasa es que para mi no es solo el hecho de hacer enduro, sino que valoro el hacer enduro, el que cada componente de la moto funcione perfectamente. .¿ Cuantas horas hemos estado en los garajes reapretando una y otra vez los tornillos de la moto, engrasando lo engrasado, etc etc? 

Quizas soy un perfeccionista, pero disfruto con ello ?, y si un componente no me agrada el funcionamiento, aquel dia de enduro pienso mas en eso , que en la ruta, y como mejorarlo. Quizas me vuelvo viejo, ya que hoy hago 52 años.

A los 20 años montaba con bultaco sin suspensiones, con frenos de tambor, etc y botas de militar, y como subia las trialeras de tiurana...

Ahora contento de poder seguir haciendo enduro a mi edad, con rutas de todo el dia.

En fin perdonad por el rollo y mucho gass

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hace 19 minutos, catacreck dijo:

La verdad es que todos teneis razon, lo que pasa es que para mi no es solo el hecho de hacer enduro, sino que valoro el hacer enduro, el que cada componente de la moto funcione perfectamente. .¿ Cuantas horas hemos estado en los garajes reapretando una y otra vez los tornillos de la moto, engrasando lo engrasado, etc etc? 

Quizas soy un perfeccionista, pero disfruto con ello ?, y si un componente no me agrada el funcionamiento, aquel dia de enduro pienso mas en eso , que en la ruta, y como mejorarlo. Quizas me vuelvo viejo, ya que hoy hago 52 años.

A los 20 años montaba con bultaco sin suspensiones, con frenos de tambor, etc y botas de militar, y como subia las trialeras de tiurana...

Ahora contento de poder seguir haciendo enduro a mi edad, con rutas de todo el dia.

En fin perdonad por el rollo y mucho gass

Toda la razón, los años no pasan en balde, pero las motos de hoy van supliendo en parte esto pero esta claro que todo tiene que estar en su sitio para disfrutar la salida.

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