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xplor 48

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sergio_mdc

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Pero muchas veces no es que las cosas funcionen mal, salvo que por el tiempo o por el mal uso las cosas se deterioren, los componentes mecánicos funcinen siempre igual durante un largo periodo, lo normal es que nosotros no tengamos el día

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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Que pasa que si uno tiene sensibilidad con las suspensiones (para mi mi con mucha diferencia lo más importante de la moto) ya tiene que ser Cervantes????

 

Partimos de la base que no todos pesan lo mismo, no van por el mismo tipo de terreno, no llevan el mismo ritmo...y queréis que todo sirva para todo....

 

Si alguien quiere gastarse su dinero en eso, lo veo mucho más lógico que en un escape que solo sirve para hacer ruido....

 

Por que??? por que va a hacer que vaya mucho más a gusto con su moto (que no más rápido) 

 

Y mi opinión yo que las he sufrido todas, es que la 4CS solo valía para ir por zonas rotas y a ritmo tranquilo, la Xplor es mucho mejor pero tiene sus limitaciones, sobre todo cuando pase de 30 horas de uso.

Las de cartucho abierto que montaban en 2016 a poco que las  tocara algún preparador mucho mejor horquilla que estas dos.

 

Y ahora por favor...que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana.....

 

 

  • Mola 3
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La xplor presenta unos problemas que a fecha de hoy, con la Ingenieria de WP, no tendría que pasar:

 

- los controles de compresión / extension son ineficaces y prácticamente no hay margen de ajuste. INEXPLICABLE 

- con un peso considerable de piloto a media mañana no funciona ni el rebote ni la compresión, quedando el tren delantero muy suelto

 

una Pena que una 2018 salga a la calle únicamente para usuarios ligeros y tranquilos, cuando con las convencionales hasta 2016 o bien con las de cartucho cerrado del 2011 Husaberg ibas de cine. Yo no compito ni mucho menos, que tengo una edad, solo quiero que funcione con mi peso a ritmo constante y durante toda la jornada

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La xplor presenta unos problemas que a fecha de hoy, con la Ingenieria de WP, no tendría que pasar:
 
- los controles de compresión / extension son ineficaces y prácticamente no hay margen de ajuste. INEXPLICABLE 
- con un peso considerable de piloto a media mañana no funciona ni el rebote ni la compresión, quedando el tren delantero muy suelto
 
una Pena que una 2018 salga a la calle únicamente para usuarios ligeros y tranquilos, cuando con las convencionales hasta 2016 o bien con las de cartucho cerrado del 2011 Husaberg ibas de cine. Yo no compito ni mucho menos, que tengo una edad, solo quiero que funcione con mi peso a ritmo constante y durante toda la jornada
Hay le as dado..... Sufre mucho con el rebote. No queda otra que prepararlas y meter un aceite menos denso que soportan más el trote.

Yo probé con sae 10 y al principio iva de 10 a las 15 horas peor... Un día de calor se licuo el aceite y a tomar por culo hombro....
No me di cuenta, hasta que volví y las note muy muy rebotónas. Saqué aceite y era agua.....

Sae 10 no es para nuestras motos. Lo mejor es un sae líquido y revalvular, así cuando el aceite pierde propiedades (se licua) la diferencia no es tanta y es para partirte los dientes como con un sae 10....

A mi me han quedado bien. A ver lo que duran.... Con la preparación de Damian.

Un saludo
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hace 1 hora, Squall24 dijo:

Hay le as dado..... Sufre mucho con el rebote. No queda otra que prepararlas y meter un aceite menos denso que soportan más el trote.

Yo probé con sae 10 y al principio iva de 10 a las 15 horas peor... Un día de calor se licuo el aceite y a tomar por culo hombro....
No me di cuenta, hasta que volví y las note muy muy rebotónas. Saqué aceite y era agua.....

Sae 10 no es para nuestras motos. Lo mejor es un sae líquido y revalvular, así cuando el aceite pierde propiedades (se licua) la diferencia no es tanta y es para partirte los dientes como con un sae 10....

A mi me han quedado bien. A ver lo que duran.... Con la preparación de Damian.

Un saludo

Yo en la 2015 le he llegado a meter 10, lo cambio una vez al año y te puedo asegurar que conmucho trote. Jamás he perdido tacto y el aceite sale bastante decente. He utilizado Motorex y Valvoline y con los dos muy bien

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Yo en la 2015 le he llegado a meter 10, lo cambio una vez al año y te puedo asegurar que conmucho trote. Jamás he perdido tacto y el aceite sale bastante decente. He utilizado Motorex y Valvoline y con los dos muy bien
Perfe. Si ATI te va bien y te dura 500 horas me parece canela.

En la xplor, con muelles 4.6 y 140kg encima dándole brea a 35 grados no llego a 15 horas....

Ahora lo que es inequívoco es que el sae 10 no es recomendable para enduro. No soporta igual las cargas de trabajo.

Un saludo
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Mi moto traía la xplor la probé de serie y me pareció un poco blanda ,pero claro necesito muelles a mi peso( 100kg).Le puse la WP cartucho cerrado de mi anterior moto,y bien ,esa horquilla va bien.Con la xplor con muelles y preparada ire igual,pues no lo sé,con una ohlins o cone Valve iré igual o mejor ,tampoco lo sé.Algun dia me comprare una cone o ohlins y ya probaré,jeje

Saludos

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hace 11 horas, danytorres43 dijo:

Sabéis si se pueden montar dentro de una xplor el interior de una WP de cartucho cerrado?

 

No se puede. Las punteras de la horquilla (abajo) son diferentes. 

 

Un saludo 

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Cada dia estoy mas convencido que no trngo ni puta idea de esto,,suspensiones de domingueros ,como yo,con medias de 10 km/h y 40 km en la jornada ,se les calienta el aceite y yo en mis propias carnes,130 km de rally y trialeras y se calienta y sigue respondiendo decentemente ,dentro de una logica ,estando de serie.

Creo que hay mucho pro entre nosotros y yo sin enterarme. Seguiremos leyendo para culturizarnos .


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Interesante apunte para cuando decis que cambiais Sae para poner mas dura las suspensiones...al final como bien decis, tras 10-15 horas de uso la suspension es otra. 

 

No solo porque en Öhlins y Showa tenga los mejores precios son los que uso, pero en calidad son practicamente iguales y tras probar varias marcas son los mas duraderos y sin perder propiedades, incluido KYB...el showa aguanta mas y mejor. 

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  • Mola 3
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Pues yo soy un paquete y creo que cuanto mas flojo eres en esto mas lo notas, no tengo ni idea pero compre la gasgas 2018 que me vendi y con mis 98 kg la suspension kayaba iba de cine, (no me hacia al 2t y al royo del aceite mezcla) con esta en cuanto andas un poco te machaca los brazos, los escalones peor, y hace topes sin llegar a bajar la horquilla hasta el final porque no da salida al aceite en la compresion, vamos que a veces siento los muelles en los brazos,  yo voy a cambiar los cartuchos por ohlins, si la llegara a cambiar se los quito y los pongo o vendo si no me queda otra. Y el amortiguador solo voy a poner el muelle de mi peso y ajustarlo, no se si merece la pena cambiar el amortiguador por el ohlins flow ese que comentais.

 

La gente que va muy bien, da igual van bien con todo, los paquetes como yo con una suspension asi corremos mas riesgo.

Tambien podria haber cambiado muelles y revisado pero eso no se recupera y los cartuchos ohlins si.

Al que le encaje perfecto ojala me fuera a mi bien,  las kayaba ni las toque, pero estas me parecen muy blandas con estos pesos, y lo de los topes no me gusta nada.

 

Solo es una opinion porque como os digo yo tengo poca idea y lo mejor es que me lo haga un buen profesional y asi cuando me caiga o me vaya de trazada que sea porque lo hago mal y no por los rebotes.

 

cuando lo tenga instalado os comento impresiones, aunque ya sera para finales de agosto.

 

 

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