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xplor 48

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sergio_mdc

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hace 5 minutos, Frantwin dijo:

Pues yo soy un paquete y creo que cuanto mas flojo eres en esto mas lo notas, no tengo ni idea pero compre la gasgas 2018 que me vendi y con mis 98 kg la suspension kayaba iba de cine, (no me hacia al 2t y al royo del aceite mezcla) con esta en cuanto andas un poco te machaca los brazos, los escalones peor, y hace topes sin llegar a bajar la horquilla hasta el final porque no da salida al aceite en la compresion, vamos que a veces siento los muelles en los brazos,  yo voy a cambiar los cartuchos por ohlins, si la llegara a cambiar se los quito y los pongo o vendo si no me queda otra. Y el amortiguador solo voy a poner el muelle de mi peso y ajustarlo, no se si merece la pena cambiar el amortiguador por el ohlins flow ese que comentais.

 

La gente que va muy bien, da igual van bien con todo, los paquetes como yo con una suspension asi corremos mas riesgo.

Tambien podria haber cambiado muelles y revisado pero eso no se recupera y los cartuchos ohlins si.

Al que le encaje perfecto ojala me fuera a mi bien,  las kayaba ni las toque, pero estas me parecen muy blandas con estos pesos, y lo de los topes no me gusta nada.

 

Solo es una opinion porque como os digo yo tengo poca idea y lo mejor es que me lo haga un buen profesional y asi cuando me caiga o me vaya de trazada que sea porque lo hago mal y no por los rebotes.

 

cuando lo tenga instalado os comento impresiones, aunque ya sera para finales de agosto.

 

 

Aunque pongas los cartuchos ohlins tendrás que hacerlas igual.

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Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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No lo sabia, pero vamos enitendo que me ponen todo ya para mi peso no voy a coger cartuchos con muelles de peso 65 kg, porque si no como dices no hago nada.

 

lo comentare con el taller a ver que me dice pero no creo que no lo hayan tenido en cuenta.

 

Muchas gracias.

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Pues yo soy un paquete y creo que cuanto mas flojo eres en esto mas lo notas, no tengo ni idea pero compre la gasgas 2018 que me vendi y con mis 98 kg la suspension kayaba iba de cine, (no me hacia al 2t y al royo del aceite mezcla) con esta en cuanto andas un poco te machaca los brazos, los escalones peor, y hace topes sin llegar a bajar la horquilla hasta el final porque no da salida al aceite en la compresion, vamos que a veces siento los muelles en los brazos,  yo voy a cambiar los cartuchos por ohlins, si la llegara a cambiar se los quito y los pongo o vendo si no me queda otra. Y el amortiguador solo voy a poner el muelle de mi peso y ajustarlo, no se si merece la pena cambiar el amortiguador por el ohlins flow ese que comentais.

 

La gente que va muy bien, da igual van bien con todo, los paquetes como yo con una suspension asi corremos mas riesgo.

Tambien podria haber cambiado muelles y revisado pero eso no se recupera y los cartuchos ohlins si.

Al que le encaje perfecto ojala me fuera a mi bien,  las kayaba ni las toque, pero estas me parecen muy blandas con estos pesos, y lo de los topes no me gusta nada.

 

Solo es una opinion porque como os digo yo tengo poca idea y lo mejor es que me lo haga un buen profesional y asi cuando me caiga o me vaya de trazada que sea porque lo hago mal y no por los rebotes.

 

cuando lo tenga instalado os comento impresiones, aunque ya sera para finales de agosto.

 

 

Por un casual con tus 98 kg. sin la vestimenta le cambiaste los muelles que trae se serie?

 

Porque si no hiciste eso no sirve lo que probaste.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

 

 

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Hola la verdad es que fui a eso y sali con la otra opcion que evidentemente me cuesta mas, pero como en la de carretera llevo ohlins y me lo pusieron muy bien,   Pues escogi la de los cartuchos ohlins,  la semana que viene tengo que ir porque ahora estan cerrados y lo mirare bien.

lo que decia es que la opcion de cartuchos si los pones y luego no los necesitas para la siguiente moto que pudieras tener ser venden muy bien y si encajan ya los tienes  para la siguiente moto, con lo cual el coste a largo plazo no es tanto. 

Pero vamos estoy buscando que sea una gozada y me la dejen perfecta  y que no canse tanto, que tengo unos cuantos años (51)  y no se cuanto voy a aguantar con la de campo 

gracias.

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Bueno, despues de hacer una preparacion del ohlins flow y las xplor, y de acabar de ajustar los clicks una vez rodado unas 5 horas, la moto ha cambiado sustancialmente.

El proximo dia la provare a fondo y os cuento

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Buenas noches,

 

Primero de todo soy nuevo por aqui, soy de la zona de Vitoria.

 

Acabo de adquirir hace unas semanas una KTM TPI 300 del 2018 nueva y estoy poniendo las suspensiones acorde a mi peso.

 

En vacio peso unos 75 Kg, pero si sumamos equipacion, mochila etc sobre 85 Kg.

 

Como toda moto nueva viene con muelles de serie. Lo primero a sido ajustar el SAG trasero y aun estando en los margenes del muelle 75-85 Kgs, he tenido que ajustar bastante la precarga, tiene aproximadamente 12mm y tengo entendido que como mucho 8mm.


Con esa precarga, consigo ajustar el SAG dinamino aproximadamente en 112-113 pero estatico se queda solo en 15, con lo cual entiendo que me toca cambiar de muelle, porque por un parte tengo muy precargado y aparte el estatico no es el correcto.

 

Entiendo que si cambio el muelle trasero, seria recomendable cambiar los delanteros tambien no? O precargando un poco seria suficiente?

El tema es que estoy justo en el margen ese del peso recomendado y tengo dudas.

 

Escucho recomendacion de todos vosotros.

 

Gracias por adelantado y gaaaaass!!!!

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antoniourbauto
hace 5 horas, enduracing dijo:

Buenas noches,

 

Primero de todo soy nuevo por aqui, soy de la zona de Vitoria.

 

Acabo de adquirir hace unas semanas una KTM TPI 300 del 2018 nueva y estoy poniendo las suspensiones acorde a mi peso.

 

En vacio peso unos 75 Kg, pero si sumamos equipacion, mochila etc sobre 85 Kg.

 

Como toda moto nueva viene con muelles de serie. Lo primero a sido ajustar el SAG trasero y aun estando en los margenes del muelle 75-85 Kgs, he tenido que ajustar bastante la precarga, tiene aproximadamente 12mm y tengo entendido que como mucho 8mm.


Con esa precarga, consigo ajustar el SAG dinamino aproximadamente en 112-113 pero estatico se queda solo en 15, con lo cual entiendo que me toca cambiar de muelle, porque por un parte tengo muy precargado y aparte el estatico no es el correcto.

 

Entiendo que si cambio el muelle trasero, seria recomendable cambiar los delanteros tambien no? O precargando un poco seria suficiente?

El tema es que estoy justo en el margen ese del peso recomendado y tengo dudas.

 

Escucho recomendacion de todos vosotros.

 

Gracias por adelantado y gaaaaass!!!!

Cuando cambies muelles cámbialo de horquilla y amortiguador si no el comportamiento es raro.tambien tienes la opción de cambiar un muelle de orquilla solo.

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antoniourbauto
El 16/8/2018 at 17:58, Frantwin dijo:

Pues yo soy un paquete y creo que cuanto mas flojo eres en esto mas lo notas, no tengo ni idea pero compre la gasgas 2018 que me vendi y con mis 98 kg la suspension kayaba iba de cine, (no me hacia al 2t y al royo del aceite mezcla) con esta en cuanto andas un poco te machaca los brazos, los escalones peor, y hace topes sin llegar a bajar la horquilla hasta el final porque no da salida al aceite en la compresion, vamos que a veces siento los muelles en los brazos,  yo voy a cambiar los cartuchos por ohlins, si la llegara a cambiar se los quito y los pongo o vendo si no me queda otra. Y el amortiguador solo voy a poner el muelle de mi peso y ajustarlo, no se si merece la pena cambiar el amortiguador por el ohlins flow ese que comentais.

 

La gente que va muy bien, da igual van bien con todo, los paquetes como yo con una suspension asi corremos mas riesgo.

Tambien podria haber cambiado muelles y revisado pero eso no se recupera y los cartuchos ohlins si.

Al que le encaje perfecto ojala me fuera a mi bien,  las kayaba ni las toque, pero estas me parecen muy blandas con estos pesos, y lo de los topes no me gusta nada.

 

Solo es una opinion porque como os digo yo tengo poca idea y lo mejor es que me lo haga un buen profesional y asi cuando me caiga o me vaya de trazada que sea porque lo hago mal y no por los rebotes.

 

cuando lo tenga instalado os comento impresiones, aunque ya sera para finales de agosto.

 

 

Notas más el trasero que la horquilla.el flow trasero es la ostia.

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Yo estoy como tu peso un poco mas unos 80 kg sin equipo me he comprado un muelle trasero mas duro estoy a la espera de probarlo pero ahora con el calor no salgo pero si lo pongo te cuento mis impresiones todas tus dudas tambien las tengo yo, en principio pondre solo el del amortiguador e ire viendo

Buenas noches,
 
Primero de todo soy nuevo por aqui, soy de la zona de Vitoria.
 
Acabo de adquirir hace unas semanas una KTM TPI 300 del 2018 nueva y estoy poniendo las suspensiones acorde a mi peso.
 
En vacio peso unos 75 Kg, pero si sumamos equipacion, mochila etc sobre 85 Kg.
 
Como toda moto nueva viene con muelles de serie. Lo primero a sido ajustar el SAG trasero y aun estando en los margenes del muelle 75-85 Kgs, he tenido que ajustar bastante la precarga, tiene aproximadamente 12mm y tengo entendido que como mucho 8mm.

Con esa precarga, consigo ajustar el SAG dinamino aproximadamente en 112-113 pero estatico se queda solo en 15, con lo cual entiendo que me toca cambiar de muelle, porque por un parte tengo muy precargado y aparte el estatico no es el correcto.
 
Entiendo que si cambio el muelle trasero, seria recomendable cambiar los delanteros tambien no? O precargando un poco seria suficiente?

El tema es que estoy justo en el margen ese del peso recomendado y tengo dudas.
 
Escucho recomendacion de todos vosotros.
 
Gracias por adelantado y gaaaaass!!!!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

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En ktm xplor no se, Yo en husqvarna fe350 Estoy de sag 30/120. Como espero bajar 10/15 kg Ya me quedarà en Los 110 que recomienda ohlins. Delante la preparación de la xplor consistio en revàlvulear para que la moto se quede arriba para aprovechar la zona de confort , y suavitzar el Ultimo tramo para evitar el latizazo després de un bache /Raiz

Milagros no hay en Xplor, si uno quiere hacer Carreras o conduce rapido no vale, però mara enduro normalito bien. El flow trasero es un sofà 5 estrellas, con traccion considerable. 

 

Editado por catacreck
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  • 4 weeks later...

Voy a cambiar los muelles y delante voy a poner el siguiente, el 4.4. Estoy dudando si poner en el PDS el siguiente, que seria el 63-66-69 o poner un linean quitando el progresivo. En ese caso cual seria el equivalente? Un 69-250 por ejemplo?

 

Gracias

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