Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 7 horas, enduracing dijo:

Voy a cambiar los muelles y delante voy a poner el siguiente, el 4.4. Estoy dudando si poner en el PDS el siguiente, que seria el 63-66-69 o poner un linean quitando el progresivo. En ese caso cual seria el equivalente? Un 69-250 por ejemplo?

 

Gracias

 

En teoría, desde 2017, la progresividad del amortiguador depende por completo el muelle. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Compañeros pues yo al final he comprado unas WP de cartucho cerrado y a la mierda las Xplor, más concretamente del modelo de cross de 2016, le he puesto el muelle a mi peso y me han hecho el setting p

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

El 22/9/2018 at 7:10, vincent black shadow dijo:

 

En teoría, desde 2017, la progresividad del amortiguador depende por completo el muelle. 

Eso se a dicho aun asi no se si alguno a probado muelle lineal.

 

Lo unico, la longitud del muelle es distinto, el progresivo es de 225 y el lineal de 250.

 

Tengo que cambiar por temas de peso por ese estoy pensando probar el lineal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay preparadores que están montando muelle lineal.... con buen resultado. Lo que desconozco es la procedencia del muelle( si de otro modelo) o su longitud. Pero parece que la tendencia es montar muelles lineales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, cutofu dijo:

Hay preparadores que están montando muelle lineal.... con buen resultado. Lo que desconozco es la procedencia del muelle( si de otro modelo) o su longitud. Pero parece que la tendencia es montar muelles lineales.

Yo estoy por montar el 69/250 del 2016 (peso 78 sin equipo) pero tengo la duda de la longitud.

 

En principio si cambiase por la progresiva seria el 63-66-69/225, pero claro es de 225 y la lineal seria de 250.

 

Luego no se para poner el SAG correctamente influiria la diferencia de longitud, que son  25 ml de diferencia

 

No se si alguno del foro lleva lineal, si alguno tiene y nos puede dar sus impresiones perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien tiene mas información sobre los muelles lineales para el PDS Xplor?


Con equipo andaré sobre 88 Kg. mas o menos con lo cual me toca cambiar el muelle de serie por uno de mi peso. Y la duda me surge como dije en su momento si montar muelle progresivo o lineal. Según las tablas de abajo, el siguiente al de origen siempre en progresivo seria el 63/66/69. Si voy a por el lineal entiendo que debería de ir a por el 69, que seria igual al valor superior del progresivo (63/66/69). Aun siendo para un peso inferior según años anteriores, pero el PDS es distinto y entiendo que siendo el del progresivo el valor superior el 69 tendría que ir a por ese.

 

Lo único, aparte de que muelle elegir me surgen varias dudas mas, sobre todo como podría afectar la longitud superior del lineal. Estamos hablando de 25 mm de mas, con lo cual no se como puede afectar a la hora de ajustar el SAG y la precarga que habría que meterle.

 

Alguno a podido recabar algo mas de información?

 

XPLOR (2017-2018)

57/60/63-225 (65-75 Kg.)
60/63/66-225 (75-85 Kg.)*
63/66/69-225 (85-95 Kg.)

 

ANTERIORES

66-250 (65-75 Kg.)
69-250 (75-85 Kg.)*
72-250 (85-95 Kg.)

 

* Muelle de serie

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha cambiado un poco el anclaje del amortiguador. Yo tengo el siguiente 66-69-72 y son equipo el SAG es de 100 así que no andará lejos de los 115 con equipo. SAG estático en 35. Para un peso con equipo de 107kilos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo cartuchos y ttx ohlins  aunque apenas la he probado la horquilla nada q ver y el amortiguador con el sag correcto me ha parecido mas firme, claro q el muelle es de mi peso... a ver si la pruebo mejor  mas y os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de probarla tengo una sonrisa de oreja a oreja,  encantado lo bien que va,  una gozada, en todo bajando subiendo, fatiga menos, vamos que menudo cambio.

Espero que me dure ya hasta los 60... jjjj si sigo en moto.

Totalmente recomendable aunque  tiene una pega el precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Frantwin dijo:

Pues despues de probarla tengo una sonrisa de oreja a oreja,  encantado lo bien que va,  una gozada, en todo bajando subiendo, fatiga menos, vamos que menudo cambio.

Espero que me dure ya hasta los 60... jjjj si sigo en moto.

Totalmente recomendable aunque  tiene una pega el precio.

Y si ahora comparas el material original de la xplor que has sustituido por el de Ohlins, es muy poco dinero en mecanizado.

Un centro de mecanizado haciendo la pieceria de un wp y de un ohlins, la diferencia son 4 perras.

Haciendo cantidad, se paga a peso el mecanizado, y utilizando materiales adecuados.

El mercantilismo es insaciable

En fin, que al principio del foro ya me pronuncie sin haberla probado pero si visto por dentro....menuda puta mierda de horquilla ¡ y luego dicen que la Ollé va mal.......mas quisiera la ktm tener el aplomo de una xtrainer con su Ollé de origen.

El tiempo me dio la razon.

Claro que viendo las ktm que de origen van con las laminas que no cierran y los profesionales de los servicios oficiales dicen que eso asi vale....si tu pa lo que haces, asi te sobra.....seran hijos de su madre.

Y con estas palabras termino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Y si ahora comparas el material original de la xplor que has sustituido por el de Ohlins, es muy poco dinero en mecanizado.

Un centro de mecanizado haciendo la pieceria de un wp y de un ohlins, la diferencia son 4 perras.

Haciendo cantidad, se paga a peso el mecanizado, y utilizando materiales adecuados.

El mercantilismo es insaciable

En fin, que al principio del foro ya me pronuncie sin haberla probado pero si visto por dentro....menuda puta mierda de horquilla ¡ y luego dicen que la Ollé va mal.......mas quisiera la ktm tener el aplomo de una xtrainer con su Ollé de origen.

El tiempo me dio la razon.

Claro que viendo las ktm que de origen van con las laminas que no cierran y los profesionales de los servicios oficiales dicen que eso asi vale....si tu pa lo que haces, asi te sobra.....seran hijos de su madre.

Y con estas palabras termino.

 

Eso se puede decir de todas las marcas o tú en tu beta no estás preparando las suspensiones , preparando el motor quitando el engrase separado para que no te gripe el motor menudo hijosdeputa lo de beta vaya puta mierda horquilla y diseño de motor que lo primero que hay que hacer es quitar el engrase separado y los profesionales de los servicios diciendo que no quites el engrase separado que va muy bien y en el almacén una caja de condensadores nuevos...... me quedo con unas láminas que algunas cierran un pelín mal que con la moto que al final con lo que te estás gastando vale lo mismo qué una moto buena jj esto es una bromita para destensar amijo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...