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¿Aplicaciones para el aceite usado?


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En casa ya acumulo 2 litros de aceite usado a la espera de poder ir al punto limpio de mi municipio. Y haciendo el cambio cada 500 km voy a generar unos cuantos litros al año. El aceite que uso es sintético (Motul 7100 0-50W).

 

Mi pregunta es si habéis encontrado algunos usos para este aceite de desecho.

 

Un saludo

Editado por Artic
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Las traviesas de madera absorben un poco, y sirve para que duren mas. En general cualquier madera que se lo eches evita que le entre carcoma y otros insectos que la destruyen.

Se me olvidaba...

Dependiendo de como esté de quemado, se puede usar para el engrase de la cadena de las motosierras. No es el mejor engrase, pero sirve, y sobre todo es mas barato.

Editado por mamola
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hace 4 horas, Squall24 dijo:

Cada 500km???? Que moto es?? Que haces con ella???

Un saludo

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Es una KTM EXC-F 350. Lo hago cada 500 km que son unas 18 horas. Otra gente con motores de 4T también hacen los cambios de aceite en esos intervalos ( el fabricante recomienda cada 15h ). Además como lo hago en casa si le sumo el precio del aceite (1L) más el filtro de aceite me sale cada cambio a 15€. Y conservar y cuidar un motor no tiene precio...

 

hace 7 horas, ponchi dijo:

Si para abrillantar molduras negras y las cubiertas de los coches

 

hace 7 horas, mamola dijo:

Las traviesas de madera absorben un poco, y sirve para que duren mas. En general cualquier madera que se lo eches evita que le entre carcoma y otros insectos que la destruyen.

Se me olvidaba...

Dependiendo de como esté de quemado, se puede usar para el engrase de la cadena de las motosierras. No es el mejor engrase, pero sirve, y sobre todo es mas barato.

 

hace 5 horas, Jaso dijo:

Si lo ideal es darsela a la pista de rodadura para que queden bien limpitas y brillantes pareciendo nuevas :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Gracias por los consejos. Alguna idea más?

 

Saludos

 

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Pues también es verdad.. . Yo lo cambio cada 20 horas. Pero de mx a full.

Bueno se me ocurre para la cadena. Y con lo nuevo que lo sacas si no dejas decantar se quedará nuevo , para una scooter, para caja de cambios .... pero vaya a ese ritmo no se como vas a gastarlo.

De todas maneras es imposible degradar un aceite en 15 horas a menos que sean 15 horas de carrera del mundial a 50 grados de raids a full panceta y aun así lo dudo.

Yo en la rmz lo saco nuevo a las 20 o 25 horas de full panceta.

Un saludo

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Si lo dejais decantar y lo filtras con una manga de tela de lo puedes poner en el gasoil de un coche viejo que ya lo gastara y ahorras algo ya de paso

Alaaaaa animallllllll.

Jajajaja a

Tio eso contamina más que todas nuestras motos durante toda la vida!!!!!

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hace 14 horas, ponchi dijo:

Si lo dejais decantar y lo filtras con una manga de tela de lo puedes poner en el gasoil de un coche viejo que ya lo gastara y ahorras algo ya de paso

 

Gracias por la idea pero mi coche es gasolina, soy anti-diesel!!

 

hace 18 horas, Squall24 dijo:

Pues también es verdad.. . Yo lo cambio cada 20 horas. Pero de mx a full.

Bueno se me ocurre para la cadena. Y con lo nuevo que lo sacas si no dejas decantar se quedará nuevo , para una scooter, para caja de cambios .... pero vaya a ese ritmo no se como vas a gastarlo.

De todas maneras es imposible degradar un aceite en 15 horas a menos que sean 15 horas de carrera del mundial a 50 grados de raids a full panceta y aun así lo dudo.

Yo en la rmz lo saco nuevo a las 20 o 25 horas de full panceta.

Un saludo

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Pues no sé si es porque la moto es nueva y tiene menos de 2.000 km pero el último cambio de 1.500 km aun me salió el aceite oscuro color cocacola (nuevo es de color granate).

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Mmmm bueno mejor pecar de más que de menos... jejjeje je

Pero ese aceite con 500km esta nuevo. Además le entra 1 litro o así verdad???

Un saludo

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El 26/7/2016 at 20:43, Jaso dijo:

Si lo ideal es darsela a la pista de rodadura para que queden bien limpitas y brillantes pareciendo nuevas :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

O a los discos de freno,que así no se oxidan....:ohmy:

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Me gusta ser extremadamente cuidadoso con la mecánica y dado el uso recreativo que les damos a nuestras moros, no ahorrar en el chocolate del loro... Pero aunque ahora el aceite no lo bebo sino que lo fumo (2t ya sabes...), he tenido muchos años 4t de las modernas con poca capacidad de aceite en los cárteres y lo he cambiado cada mil kms y sin problemas... De hecho, creo que por ahí sigue alguna dando guerra

Mucha gente lo hace también así y el motor no ha dado ningún problema, por lo que si quieres, no pasa nada porque lo estires un poco más, la moto no va a durar más o menos.

Quizá si es importante cambiar frecuentemente los filtros de aceite(con cada cambio de aceite a lo sumo cada dos), y por supuesto vigilar el nivel y no forzar el motor en frío..

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Los aceites para cadena tiene n un componente que les hace muy fluidos a la hora de aplicarlos y que así puedan entrar bien entre los eslabones, pero al rato queda más denso y pegajoso para que no salga despedido.

Mejor que nada, puedes usar el aceite de motor, pero es fácil que salga despedido manchando moto y a ti.... Cada cosa para lo que es...

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