Saltar a contenido

Primeras impresiones (mis ultimas enduro y trail extremo) ktms 2017

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Yo tambien despues de 10 años con la misma  moto ktm 400 la conocia mejor que mi mujer ( no se lo digais)los compañeros me decian que daba asco , subia por todo como queria ,este año e cambiado a una 2t com mucha ilusion con las salidas pero ya no subo con tanta facilidad y no tengo el mismo filin que con la vieja pero como dicen por ay te motiva mas por el ansia de mejorar y conocerla mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 473
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    128

  • CH22

    37

  • salvanavarro

    22

  • Moni

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.   Y después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450     me h

Creo depende mucho de como salgas, aqui hay grupos que salen 1 vez a la semana o ninguna y con una moto tienen suficiente, en mi grupo casi todos tenemos 2, 3 o mas motos, simplemente porque ademas de

Pues hoy por fin los primeros kms en la 450. Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.   Al poco de salir paro a poner menos recorrido en

Posted Images

Ya hace años que conozco las descripciones y particularidades de 2mj, por ese lado no tengo problemas.

Coincidimos en algunas cosas con respecto a las motos, pero no en todo. Además, tanto él como yo vamos cambiando poco a poco el chip según nos vaya gustando una cosa u otra. Creo que no estamos anclados a ninguna particularidad fija. Como muchos motoristas, somos inconformistas por naturaleza.

La suspensiones como le gustan no tienen nada que ver como me gustan a mí, por eso, ese tema me lo "salto". Yo soy mas crossero, y me gusta mucho saltar con ellas y poder meterme en un circuito de cross de vez en cuando. Me gusta el tacto firme y con poco rebote. Aunque mido 1´72m me gusta que las motos sean altas. Jamás dejaría un muelle trasero casi suelto, jejeje, porque como digo me gustan mas "trancadas" de lo normal. Todo ello porque me gusta muchísimo hacer senderos tipo crono, sin desmerecer algún pisteo o alguna eventual trialera. Cuando tengo que pasar por una trialera, lo hago, pero no las busco a propósito. Quizás es por ello que odio la suspensiones excesivamente blandas, intento buscar un compromiso entre cross/crono/terreno pedregoso que las motos de serie suelen cumplir perfectamente a poco que les regule el SAG para mi peso. Una vez acostumbrado se pasa por encima de terrenos pedregosos rápido y con seguridad. Eso sí, cansa mas los brazos claro.

Creo que las 2T son el arma ideal para las trialeras duras, de bájate y empuja, complicadas y enlazadas unas tras otra sin casi descanso. No solo pesan menos, se sienten mas ligeras.

Las 4T cobran ventaja en senderos rápidos, cronos o circuitos de cross, y no digamos pisteo. Van mas asentadas y transmiten mayor confianza. Hasta ahora las 450 pecaban de exceso de potencia para el terreno donde me muevo y eran mejores las 300/350cc 4t, pero parece que esto está cambiando, que es lo que me interesa de la puntualización de 2mj. Me alegra esa opinión de que parece en estático mas ligera que la 250cc, Debe ser un tema de reparto de pesos.

Por supuesto, para muchos lo que yo considero un sendero rápido para otros será un sendero lento o una trialera un paseillo, todo es variable desde la optica en que se mire. No existe una medición fija, pero creo que viendo las fotos de 2mj de otras ocasiones y los sitios por donde se mueve sabremos hacernos una muy buena idea.

Sus opiniones para mí son muy válidas, mucho mejores que las de revistas especializadas. El probar muchas motos te da un feeling que no se aprende facilmente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff y es verdad que no soy bueno perp en lo que si lo soy es en haber subido la misma trialera con 7. 8 o más motos distintas y eso me hace poder comparar.

 

Todo los años hago una ruta de casi Enduro de 1000 kms en 4 días y primero lleve una kawa 450. Despues DR 400. WR 250 y KTM 450 las últimas 3 veces, por lo que te puedo decir que cada una tenía sus pros y contras pero la ktm es la que mejor me ha ido y con las suspesiones recortadas en 3 cms.

Espero repetirla con esta pero todavía falta ....... jajaja.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro tema a tener en cuenta es lo que han bajado de peso las 4t. Por ejemplo hasta ahora para mí estaban excluidas para el enduro que yo practico. Pero es que resulta que una por ejemplo una husqvarna 350 2017 está en 108 kilos reales... Algo menos pesará la ktm 250 4t de 2mj.

Cada vez están más cerca de las 2t en ligereza incluso superan ya a algunas 2t 2017.

Lo que es verdad es que no hay una fórmula exacta para todos y cada uno tiene que ser realista con la elección de moto si se quiere disfrutar más y mejor cada vez que sales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí salvando las distancias de tiempo pues 2mj tiene más experiencia que la mayoría, en los últimos 15 años he pasado por las mismas trialeras con 5 motos distintas (sin contar las que he subido de algún compi alguna vez o prestadas para probar) pero te puedo asegurar que las 450 del 2017 son ultra estrechas y ligeras, las he tocado en el conce en BCN pero la 250 es más ligera eso seguro, es más ligera que mi ex beta 2t solo digo eso, hasta mi mujer subiéndola al remolque me lo dijo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo creo que cada vez las 4T se van pareciendo más a las 2T en cuanto a ligereza y manejabilidad, y por tanto, quizás no sea tan dramática para algunos (entre los que me incluyo) la posible desaparición de las motos con motores de agujeros y mezcla.

 

En mi caso, salvo cosa rara, no tengo pensado cambiar mi querida 300, y con toda probabilidad me jubile endurísticamente hablando con ella, pero si lo hiciera, no descarto en absoluto que volviese a comprar una de estas 4T de nueva generación.

 

Tuve una KTM 400 2005 que compré nueva, y tengo muy buen recuerdo de ella, ya que la vendí con unos 14.000 km y nunca me dió ningún problema. Anteriormente tuve una KTM 250 4T del 2003 y aquella no iba mal, pero de motor era un poco flojilla y tenía una carburación un poco problemática.

 

Ya no me apetece hacer mucho el bruto, y aunque a mis 55 tacos (los cumplo la próxima semana) físicamente no me encuentro mal, el coco cambia, y me he vuelto mas miedica y perezoso y me gusta salir en un plan más "tranquilo" eligiendo más las salidas y con quien las hago (de esto hemos hablado 2mj y yo y creo que coincidimos)

 

Para mi, el caso de 2mj es de apaludir, ya que pese a sus 57 castañas, sigue montando mucho más que mucha gente más joven que conozco, y pienso que uno de los secretos para conseguir esto es montar con la gente adecuada y con la moto adecuada. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se las 2017, pero las 2016, bajarme de la 350 y coger una 300 y vaya diferencia, chiquito trasto la 350, está claro que para pistas el 4T va mejor, pero yo no suelo pistear, solo para enlazar, o pillar algo de velocidad de vez en cuando, ahí las 450 son aviones. Después de probar varias motos, la 250 2T es la ideal mía ahora de enduro y  la 300 2T para cross, eso si la horquilla que trae para cross no sirve y la nueva horquilla, no sé si servira para cross....

14021558_790966697672739_385322330388270

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, emoticono dijo:

mas de uno vamos a tener que sopesar otra vez los 4t

Antes muerta que sencilla.

 

Lo mío no es una idea racional. Es algo religioso.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, pepet dijo:

No lo dudes. Por lo que me queda y lo poco que la cojo...

No digais esoooo !!

Los viejos pilotos de enduro nunca mueren !!!

Otro como MONI !!

Yo pienso seguir haciendo enduro, mientras pueda pasar la pierna por lo alto del asiento, y si no puedo, pues una moto mas bajita !!

El enduro, la MAHOU, y las mujeres de moral distraida, no me las quita ni DIOS !!! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Figúrate a que extremo he llegado que cada día me gustan las mujeres más formales. Para pasar el pie por encima del asiento tampoco te creas que me sobra mucho. :Emoji-27:

 

Yo a 2mj no le envidio las motos. Le envidio que a sus años todavía tenga esa cuerda.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...