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EXC 125 (Bujías y carburación)

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Rayder

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La 250cc, lleva grado 8 por manual creo, al menos compañeros de salidas con exc 250 siempre usan grado 8, en mi caso es grado 9 y con esa bujía siempre ha ido bien, no entiendo por qué ahora no... 

 

Si claro, con gasolina pura la he limpiado, no quiero añadir más aceite del que ya tiene la pobre... 

 

Al filtro le he dado un buen baño de spray, no exagerado pero si que quede pringoso por todos lados, de todos modos probé sin filtro y mas de lo mismo asi que descartado.

 

¿Al arco te refieres al electrodo que hace de masa?, es decir a la parte más baja que tiene la bujia.

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Por lo que veo en la foto la bujia se comunica quiero decir que queda aceite entre el la base i el electrodo i la chispa salta a un lado envez de al centro .

Eso puede ser porque el filtro esta tapado pero si lo has probado sin filtro se desmonta la teoria .

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hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

Tiene pinta de ir bien gordita la moto.  Si la moto da bien la chispa, todo apunta a qye deberás tocar la carburación.

 

A eso me huele a mi también, lo que me extraña es que pase de un día para otro cuando siempre ha ido bien.

¿Tanto se puede llegar a engordar la carburación en verano como para que pase esto? :Emoji-15:

 

Pregunto antes de cagarla... ¿bajarle la mezcla a 1,5 por ejemplo puede ser una posible solución?

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hace 4 minutos, maxinito dijo:

Ostras tu yo no se mas pero que pase de ir bien a ir mal por cambiar de aceite i ponerle un poco mas en una gasolinera no lo veo 

 

Lo cierto es que las bujias que he utilizado tampoco eran nuevas, dan chispa pero no eran de estreno, eran unas que tenia en casa de mis anteriores motos, ¿quizas aunque den chispa tampoco esten al 100%?

 

El tirador del aire no he necesitado utilizarlo nunca, lo he intentado el otro dia cuando me dejo tirado la moto y tampoco arranco pero no creo que vayan por ahi los tiros...

 

Editado por EXCelente
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No lo del aire lo digo porque si se hubiera quedado atascado la moto te iria gorda pero si dices que no lo usas pues prueba de poner bujia nueva  auque si no tienes bujia nueva puedes poner la que llevabas el dia de la gasolinera en un vaso con gasolina un par de horas y como es desengrasante quedara bien luego le pasas un poco de papel de lija al electrodo i

Y la limpias y la pruebas aver que tal

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Vaciado de deposito

+

Limpieza interior del mismo

+

Gasolina nueva con Synt7 en su correcta proporción (2%)

+

Limpieza de filtro de aire

+

Estreno de bujía grado 9

=

KTM OK

 

De hecho va mejor que antes, lo que me hace preguntarme algo...

¿Las bujías van perdiendo rendimiento con el uso? Yo siempre he pensado que o funcionaban o no, pero ahora tengo la duda de si con el tiempo van perdiendo propiedades...

 

 

Editado por EXCelente
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  • 5 weeks later...

Volvemos al principio con el problema de la bujía...

 

El otro día la moto volvió a dejarme tirado, la bujía muy engrasada, la saco, la limpio, la vuelvo a poner, y anduve con ella unos 500m. Menos mal que la última vez aprendí a llevar una bujía de repuesto y pude volver a casa bien. La BR9ES que la puse NUEVA me ha durado........... Menos de un mes  :Emoji-122::Emoji-122::Emoji-122:

 

Si una bujía se comunica ya no puedes hacer vida de ella por mucho que la limpies ¿verdad?

 

Imagino (como ya tratamos) que el problema venga por una carburación gorda, y no se que hacer, ya que en breve empieza a llegar el clima más frio y la carburación se afinará. Hasta este verano jamás había tenido este tipo de problemas, ya que nunca había rodado en temperaturas tan altas.

 

Tampoco creo que deba bajar la mezcla ¿No? Voy al 2% con Gro Synt 7

 

 

 

 

 

Editado por EXCelente
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