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¿Porcentaje equilibrado cigüeñal?

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Guille20

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Hola, que hay?

Queria saber que porcentaque de balanceo del cigüeñal es el apropiado para una ktm 300 exc del 2011. He leido algunas paginas y el cociente resultante de dividir el peso de biela mas el peso para que el cigüeñal se pare en todos los puntos de este, entre el peso del pistón más biela tiene que oscilar entre el 0,52-0,50 en otros sitios entre el 0,5 o 0,6. 

Es decir:  (Peso equilibrio+p.biela/peso alternativo)x100=50-52%

¿Sabeis algo del tema? Espero vuestras respuestas y ¡gracias de antemano!

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  • 2 weeks later...

Es un error que muchos cometemos, yo me incluyo, Calvet lo que hace es demontar, cambiar biela y CENTRAR el cigueñal, osea, que las dos puntas del cigüeñal giren centradas, y no de forma excentrica. Esto lo hacen al meter con una prensa el bulon de la cabeza de biela, ayudados con un util, y una vez esto, se pone entre puntos y se comprueba con un palpador o comparador, depende del artista. Si no esta centrado, se marca con tiza y se golpea con una maza de cobre, la verdad que es un trabajo laborioso y de mucha paciencia, de esto hay mucho en el You Tube.

Lo de Balanceo, o equlibrado dinamico, es mas complicado, hay que colocar el cigüeñal sobre discos, y colgarle poco a poco peso del pie de biela, para que se quede quieto en cualquier punto, contrarestando los contrapesos del cigüeñal, se pesa lo añadido y luego hay que pesar biela, bulon, piston.....se divide y se saca el porcentaje. En You Tube hay info de esto, un Argentino con mucha paciencia lo explica. 

 Por eso, una 250 2T y una 300 2T que compartan el mismo cigüeñal, pues no me cuadra mucho, claro que no he pesado los pistones para saber la diferencia de peso de un piston 250 a un 300.

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hace 3 horas, masmacho dijo:

Es un error que muchos cometemos, yo me incluyo, Calvet lo que hace es demontar, cambiar biela y CENTRAR el cigueñal, osea, que las dos puntas del cigüeñal giren centradas, y no de forma excentrica. Esto lo hacen al meter con una prensa el bulon de la cabeza de biela, ayudados con un util, y una vez esto, se pone entre puntos y se comprueba con un palpador o comparador, depende del artista. Si no esta centrado, se marca con tiza y se golpea con una maza de cobre, la verdad que es un trabajo laborioso y de mucha paciencia, de esto hay mucho en el You Tube.

Lo de Balanceo, o equlibrado dinamico, es mas complicado, hay que colocar el cigüeñal sobre discos, y colgarle poco a poco peso del pie de biela, para que se quede quieto en cualquier punto, contrarestando los contrapesos del cigüeñal, se pesa lo añadido y luego hay que pesar biela, bulon, piston.....se divide y se saca el porcentaje. En You Tube hay info de esto, un Argentino con mucha paciencia lo explica. 

 Por eso, una 250 2T y una 300 2T que compartan el mismo cigüeñal, pues no me cuadra mucho, claro que no he pesado los pistones para saber la diferencia de peso de un piston 250 a un 300.

Puede ser pero en calvet el cigueñan del la cappra lo lleve a rellenar los contrapesos del cigueñal y equilibrar ademas de pulir  biela y cigueñal, no se si todo lo hicieron alli, o lo mandaron a algun otro especialista, pero me devolvieron el cigueñal con los agujeros tapados, equilibrado y pulido, claro que eso fue en 1980..... ahora ni idea de lo que hacen

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El 9/8/2016 at 0:44, Jaso dijo:

Puede ser pero en calvet el cigueñan del la cappra lo lleve a rellenar los contrapesos del cigueñal y equilibrar ademas de pulir  biela y cigueñal, no se si todo lo hicieron alli, o lo mandaron a algun otro especialista, pero me devolvieron el cigueñal con los agujeros tapados, equilibrado y pulido, claro que eso fue en 1980..... ahora ni idea de lo que hacen

La Cappra !! 

Todavia conservo la biela de una Montesa Enduro 360 H6, eso eran motos para hombres recios !! y no las mariconadas de motos de ahora, que a na que la rueda delantera escupe una piedra, la echan al remolque y se la llevan al preparador de suspensiones.....mucho flojo hay en esto del enduro actual........20151103_200900.jpg

 

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! y no las mariconadas de motos de ahora, que a na que la rueda delantera escupe una piedra, la echan al remolque y se la llevan al preparador de suspensiones.....mucho flojo hay en esto del enduro actual........20151103_200900.jpg

 

Gran verdad!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

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