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Problemas Horquillas WP Xplor 48 KTM Six Days 2017

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blink

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Bueno, el problema es el siguiente, como veis en la foto más abajo,  la horquilla derecha está puesta de tal manera que la palometa de ajuste del pretensado del muelle de la horquilla obstruye el uso del tornillo purgador, de tal manera que cada vez que quiero purgar la horquilla tengo que variar la posición de la palometa.
Alguien sabe como solucionar esto sin afectar al ajuste de la horquilla? 

El tema es que no soy el único, abrí un post en un grupo de Facebook de Endureros y la mayoria de modelos Six Days vienen así, pero es que además, con los que he hablado que tienen la misma moto, encontramos que al comprimir levemente la horquilla y tirar del manillar hacia arriba suena como un "clanck" que no parece nada normal.

¿Alguien más con esta moto tiene los mismos inconvenientes?

¿Algún entendido en suspensiones puede aportar algún rayo de luz?

 

Gracias.

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  • Mola 1
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Como dice pocopelo será mejor o peor, pero es la única horquilla que he tenido de serie y se notan los clic de ajuste.

Bueno, el problema es el siguiente, como veis en la foto más abajo,  la horquilla derecha está puesta de tal manera que la palometa de ajuste del pretensado del muelle de la horquilla obstruye el uso

Yo la tengo y no cuesta nada mover el clik purgar y retomar la posición....no lo veo ningún problema.

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Buenas pues yo soy otro afectado de este mismo tema, yo la he llevado al servicio técnico y estoy a la espera a que me digan algo, la verdad es que no es normal ese "clanc" que suena y a ver que me solucionan.

Esperemos que haya alguien que  os diga rápido como solucionarlo o si encuentran alguna solución a nuestros problemas...

 

Muchas gracias de antemano compañeros 

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Lo de purgar yo creo que no tiene mas importancia, tampoco se notara tanto el ppequeño giro de precarga.

 

No tengo ni idea de esta horquilla, segun dicen es muy similar a las 4cs, y las 4cs solian sonar los muelles al hacer eso que comentais

 

Un saludo

Editado por Terrybille
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Hombre yo no lo veo normal que una palanca tape un tornillo que tienes que quitar cada 2 por 3...

 

Lo del golpeteo que digo terrybille, es cuando la subes en el caballete y no toca la rueda delantera y la inclinas para delante sin que llegue a amortiguar suena ese golpeteo y suena justo lo que son las palometas que se balancean para delante y para detrás como si estuvieran flojas ( no se si me entiendes, es que me he liado un poco jejejeje) 

 

Javib yo no lo ha probado todavía bien pero cuando me la traigan de nuevo te diré todo lo que quieras saber jejeje ( cuéntanos la solucion xfaaaaa) 

 

Muchas gracias compañeros 

Editado por fulano89
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ya, es un inconveniente, pero bueno, girar un poco la precarga no creo que te afecte mucho no? o va por clics tambien?

 

Si, creo te entendi, eso le pasa a las 4cs es como si sonase el muelle por dentro o algo que se mueve. Estas es lo mismo? o que arriba se mueven las palomillas.

 

Es una putada estos problemas en las motos nuevas, pero tendra solucion

Editado por Terrybille
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A ver si vamos a ser más papistas que el Papa.

 

Cambia posición de la palometa +/-1 clic para que no pille el tornillo de purgado (que en la foto lo pilla por los pelos) y no vas a notar ningún cambio en la suspensión (que además apostaría a que casi ninguno de los que tenéis ese "problema" lleváis los muelles adecuados a vuestro peso, así que, que todos los problemas fuesen como el de la palometa)

 

Ah!! Y aunque la moto sea nueva y sacada del concesionario, es importante revisar los clics (y las palometas) de las suspensiones para verificar que van como tienen que ir.

 

Saludos

  • Mola 1
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Se mueven las palometas como si estuvieran sueltas yo es que va por clics en sólo 3 posiciones +0, +3 y +6 yo creo que quitándolas y poniendo las tapaderas de la normales se arreglaría porque yo eso de la precarga no lo voy a usar jejejeje yo vengo de una six days del 2014 y la mía no sonaba ni mucho menos como eso 

 

Gus el problema es que a mi se me mueven las palometas y luego está el añadido de los purgadores, pero vamos creo que la solución va a estar en quitar eso de la precarga del muelle y poner lo de las exc normales y se acabó el problema 

Editado por fulano89
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Hola chicos ayer rodé toda la tarde con mi nueva ktm 250f  2017, solo puedo deixelleria cosas buenas de esta moto, suspensiones trabajan bien en saltos y apoyando fuerte, luego me metí en la extrema y copia y absorbe bien las piedras, troncos etc hoy saldré por el campo y yo iré diciendo pero de entrada me ha parecido una moto súper ligera, potente de cojones para ser una 250 y esperemos que fiable!! 

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El 4/8/2016 at 15:37, salvanavarro dijo:

Hola chicos ayer rodé toda la tarde con mi nueva ktm 250f  2017, solo puedo deixelleria cosas buenas de esta moto, suspensiones trabajan bien en saltos y apoyando fuerte, luego me metí en la extrema y copia y absorbe bien las piedras, troncos etc hoy saldré por el campo y yo iré diciendo pero de entrada me ha parecido una moto súper ligera, potente de cojones para ser una 250 y esperemos que fiable!! 

Ayer me comentaba un amigo que probó la km 2t y hablan bien de la horquilla, y en conjunto de la suspensión.

 

Editado por javib
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