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NOS ESTAMOS PASANDO CON EL PESO DE LAS MOTOS ?????

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Mi crf450x 2015 empezo con perdida de aceite en la culata al mes de uso, a los dos meses de le empesaron a soltar pernos (manilla de embreague, pata, pedalin) me pregunto si sera por el espesor de los materiales.. 

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Bueno,el otro dia me encontre a un cliente que trabaja en una empresa muy importante de la zona,es ingeniero industrial y trabaja en i+d   La cuestion que es especialista en fatigas de mater

Cada vez me convence más seguir manteniendo mi GG 04 de antes de cristo que no hay manera de romperla.

Pues si.....   Yo no sé si son los calores veraniegos o que hay mucha gente que no ha cogido vacaciones y a estas alturas está muy rallada, pero el caso es que hacía mucho tiempo que no dete

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Pues si.....

 

Yo no sé si son los calores veraniegos o que hay mucha gente que no ha cogido vacaciones y a estas alturas está muy rallada, pero el caso es que hacía mucho tiempo que no detectaba semejante paranoia colectiva, sobre todo con las KTM 2017.

 

 Entiendo que en verano hay más tiempo libre y esas cosas, pero la gente se pilla unas pájaras mentales de asustar.

 

Yo achaco esta hipocóndria motera a la inexperiencia y a la inseguridad que tiene mucha gente que es nueva en esto.

No acierto a comprender que esperan muchos cuando compran una moto de enduro; creen que es como un frigorífico, que lo enchufas y a funcionar.

 

Yo sigo que mucha gente se ha equivocado de hobby, porque desde luego este ni es barato ni es fácil. 

Es Jaso que se ha jubilado jajajajja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

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Pues no crea que quitan tantos gramos jajaja.

Los topes de la dirección los tornillos son tan largos que pegan uno frente al otro, los he tenido que cortar para poder darle mas juego, oiga que son de hierro y pesan ??? pecha de gramos :Emoji-2::Emoji-2:

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 por lo que podemos obserbar todos ,el problema que  se fisuran completamente estas tapas de ktm .como una copa de cava .

espero que alguna marca auxiliar alla cogido nota y se ponga manos a la obra, aun que sean mas caras creo que valdra la pena

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hace 13 horas, Moni dijo:

Efectívamente, asi es.

 

Te puedes dar 40 ostias sin romper nada, y en una tonta, destrozarte tú o la moto.

Por poner un ejemplo, la bufanda de escape de una 2T(sea la que sea) te puede durar 2 años o una salida.

 

Conozco a gente que en motos como la mia han roto un montón de tapas de embrague, y yo en más de 21.000 km solo he roto una, aunque si pillas la racha puedes romper tres seguidas, así que a mi estos casos de roturas varias no les hago ni caso. 

Completamente de acuerdo, pero creo firmemente que los escapescde ahora son mas frágiles que los antiguos. 

Siempre he convivido con golpes y abolladuras en los 2t, le daban personalidad a la moto :Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3:, jamas he tenido que comprar un kit de reparación para esto, pero en la 2015 ya van dos veces que lo tengo que utilizar, no creo que me de mas golpes que antes, simplemente que que el material utilizado en su fabricación es mas debil

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  • 7 months later...
El 6/8/2016 at 12:07, lui5 dijo:

Coincido en lo esencial: que se está primando el peso frente a la fiabilidad. Pero sacar la conclusión a partir de una foto (sin saber nada sobre el impacto) y de la opinión a ojo de buen cubero de tu amigo...

Imagino que los ingenieros de las marcas ya han hecho sus análisis de elementos finitos, optimización topológica, deformaciones, impactos, ensayos de rotura, costes de industrialización, pruebas de campo... y que si han llegado a esta solución es porque entra en sus parámetros.

Si tu amigo es capaz de calcular todo eso a ojo es un crack. Le contrato ya y me ahorro miles de € en software :smile:

Que hayan hecho sus calculos y llegado a estas soluciones no quiere decir que sea la mejor solucion para sus clientes....quiza solo es la mejor solucion para sus accionistas.

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