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ojo las 2017 con el termostato


boomsss

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1 hour ago, teamkt dijo:

Termostato o la termoválvula?

que se yo ....creo que es el termostato pero si te fijas en el radiador izq veras un bote negro tocando con el radiador

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Foto porfa :Emoji-6:

 

Yo, para enduro "dominguero" no soy partidario de quitar el termostato, pero hay opiniones contrarias.  

 

Tener claro que si no sirvieran para nada no los pondrían, porque los fabricantes si pueden ahorrar aunque sean unos pocos euros lo hacen

Editado por Moni
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hace 18 minutos, Moni dijo:

Foto porfa :Emoji-6:

 

Yo, para enduro "dominguero" no soy partidario de quitar el termostato, pero hay opiniones contrarias.  

 

Tener claro que si no sirvieran para nada no los pondrían, porque los fabricantes si pueden ahorrar aunque sean unos pocos euros lo hacen

en la foto se ve la brida que le e puesto para separarlo....va tocando con el radiador

20160808_182720[1].jpg

Editado por boomsss
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Lo único malo del termostato es que "frena" el paso del agua justo en ese punto enormemente...

Igual en pleno invierno en un tramo de pista a punta de gas pueda llegar a cerrarse, pero en senderos y trialeras comunica todo el circuito siempre.

En el fondo quitarlo o no no creo que afecte prácticamente a nada.

Las motos de cross por ejemplo no llevan normalmente.

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1 hour ago, motok dijo:

Lo único malo del termostato es que "frena" el paso del agua justo en ese punto enormemente...

Igual en pleno invierno en un tramo de pista a punta de gas pueda llegar a cerrarse, pero en senderos y trialeras comunica todo el circuito siempre.

En el fondo quitarlo o no no creo que afecte prácticamente a nada.

Las motos de cross por ejemplo no llevan normalmente.

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Las motos de cros una vez que se calientan no tienen un momento de respiro, van a tope todo el rato, tampoco llevan vaso expansor ni electro ventilador

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hace 1 hora, motok dijo:

Lo único malo del termostato es que "frena" el paso del agua justo en ese punto enormemente...

 

Hola Motok

 

Si desmontas el termostato, verás que una vez abierto tiene prácticamente el mismo paso interno que los manguitos en los queva montado. 

 

Mucha gente cree que restringe mucho el paso porque ve el agujero del bypass que tiene para que, aún estando cerrado circule refrigerante a traves de él, y piensa que ese es el paso de refigerante que deja.

 

Sobre todo en invierno, sin termóstato, el motor sufre unas variaciones muy bruscas de temperatura, y pongo un ejemplo muy típico y muy malo para el motor sin termostato: bajada larga tipo cortafuego en "V" con el motor a ralentí y buena velocidad, por lo que el motor sin termostato se queda helado, y de pronto, gas a fondo para subir la otra parte del cortafuegos con el motor frio.

 

Es muy posible que el motor no se rompa y pensemos que no ocurre nada, pero esa circunstancia, unida a otras muchas similares, explican porqué hay gente a la que le dura un pistón y un cilindro muchísimas horas y a otros les duran un suspiro.

 

En competición o en un circuito de motocross, un el motor no sufre apenas variaciones de temperatura porque se va siempre a saco, además, en competición, se sustituyen estas piezas mucho antes que en un uso normal, por lo que no se llega a apreciar el desgaste permaturo de los mismos.

 

Yo en todas mis motos siempre he llevado el termostato y jamás he tenido ningún problema ni he sufrido sobrecalentamientos anormales debidos a este elemento y considero que como he dicho antes,  que si no fuese necesario (en las motos de enduro) los fabricantes no los montarían, ya que estos a la hora de afinar costes hilan de un fino de increible.

 

Saludos

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hace 2 horas, Moni dijo:

Hola Motok

 

Si desmontas el termostato, verás que una vez abierto tiene prácticamente el mismo paso interno que los manguitos en los queva montado. 

 

Mucha gente cree que restringe mucho el paso porque ve el agujero del bypass que tiene para que, aún estando cerrado circule refrigerante a traves de él, y piensa que ese es el paso de refigerante que deja.

 

Sobre todo en invierno, sin termóstato, el motor sufre unas variaciones muy bruscas de temperatura, y pongo un ejemplo muy típico y muy malo para el motor sin termostato: bajada larga tipo cortafuego en "V" con el motor a ralentí y buena velocidad, por lo que el motor sin termostato se queda helado, y de pronto, gas a fondo para subir la otra parte del cortafuegos con el motor frio.

 

Es muy posible que el motor no se rompa y pensemos que no ocurre nada, pero esa circunstancia, unida a otras muchas similares, explican porqué hay gente a la que le dura un pistón y un cilindro muchísimas horas y a otros les duran un suspiro.

 

En competición o en un circuito de motocross, un el motor no sufre apenas variaciones de temperatura porque se va siempre a saco, además, en competición, se sustituyen estas piezas mucho antes que en un uso normal, por lo que no se llega a apreciar el desgaste permaturo de los mismos.

 

Yo en todas mis motos siempre he llevado el termostato y jamás he tenido ningún problema ni he sufrido sobrecalentamientos anormales debidos a este elemento y considero que como he dicho antes,  que si no fuese necesario (en las motos de enduro) los fabricantes no los montarían, ya que estos a la hora de afinar costes hilan de un fino de increible.

 

Saludos

Si rebajan al maximo una tapa de embraque para quitar 30 gramos, van a dejar un termostato con su alojamiento  y btridas que nose lo que pesará pero fijo que as de 30 gramos, si pudieran prescindir de el, opino lo mismo, esta ahi por que es necesario para la "salud " del motor

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En mi 2015 también toca el termostato si se giran un poco las abrazaderas de refrigeración, con el termostato en su sitio, y apretar bien, solucionado. Yo no lo quitaría, en las 2t hacen muy bien su función, que es la de mantener la temperatura correcta, y en invierno se nota. 

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Eso de la foto es la termoválvula, cuando la moto está fría cierra el circuito y el agua no pasa por los radiadores, cuando se calienta la válvula se abre y el agua pasa ya por los radiadores para enfriarse.

 

Como te dice el compañero para los domingueros como yo va genial, para competición que la moto la calientas y ya a correr sin parar a almorzar ni a esperar a que un compañero haga una trialera,...lo quitan.

 

Evidentemente al ir tan pegado con la vibración toca, en mi 350 del 2013 pasa igual, yo le he puesto unas bridas para que lo sujeten. 

 

Yo no lo quitaría si eres dominguero 

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Si rebajan al maximo una tapa de embraque para quitar 30 gramos, van a dejar un termostato con su alojamiento  y btridas que nose lo que pesará pero fijo que as de 30 gramos, si pudieran prescindir de el, opino lo mismo, esta ahi por que es necesario para la "salud " del motor

Habría que investigarlo; pero no me extrañaría que tuviera que ver con la homologación de emisiones para que en las pruebas de CO2 de homologación esté caliente el motor lo antes posible y emita/gaste menos en una prueba de homologación. Como todos los tubos y mieldas que le pones y que quitamos....

En coches la gestión de la bomba del agua se hace ya en casi todos los motores modernos eléctricamente para reducir consumos/emisiones

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hace 6 horas, motok dijo:

Habría que investigarlo; pero no me extrañaría que tuviera que ver con la homologación de emisiones para que en las pruebas de CO2 de homologación esté caliente el motor lo antes posible y emita/gaste menos en una prueba de homologación. Como todos los tubos y mieldas que le pones y que quitamos....

En coches la gestión de la bomba del agua se hace ya en casi todos los motores modernos eléctricamente para reducir consumos/emisiones

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lo vuestro con las emisiones ya es enfermizo, ahora resultya que todo lo que se hace en los motores es para que no emitan co2??? que se dejen de gilipoyeces y repolantes las masas forestaes arrasadas veras que pronto baja el co2...

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lo vuestro con las emisiones ya es enfermizo, ahora resultya que todo lo que se hace en los motores es para que no emitan co2??? que se dejen de gilipoyeces y repolantes las masas forestaes arrasadas veras que pronto baja el co2...

A mí las emisiones me la sudas de toda la vida. Pero si te quieres comprar ahora una 125 de enduro y matricularla te tienes que ir a Marruecos o Colombia por decir algo

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