Saltar a contenido

como mejorar tracción en gasgas ec 300 2012?


-xxx-

Recommended Posts

Pues eso, tengo una gasgas 300 del 2012 y después de hacerle multitud de pruebas aun no he conseguido que haga pie de atrás , como venia de serie con el sachs era para matarse, lo que acabo de ver es que en el modelo 2013 hicieron una variación en el diseño de las bieletas para mejorar la tracción, por lo que veo en los despieces es una bieleta con forma de U, lo que no se es lo que gana con eso y si también modificaron el largo de las bieletas, ahora mismo tiene todos los rodamientos de bieletas en perfecto estado y recién engrasados y el amortiguador es un ttx, los setting del amortiguador los de serie , el sag estático se lo subi a 40mm y el dinámico a 110mm,la moto la compre usada por lo que no se si tiene algún gazapo por ahí escondido o simplemente viene mal parida de fabrica, pongo fotos de los despieces para ver las diferencias, el precio de la pareja de bieletas de la 2012 es 50€ y el de la otra 110€ ,se agradece cualquier información al respecto, gracias

bieletas2012.png

bieletas 2013.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, yo tuve una gasgas como la tuya durante dos años y el unico problema que tuve fué que jamas confié en la horquilla delantera, e iba en las salidas atemorizado. No entiendo que quieres decir con que "no consigues que haga pie de atrás". ¿Tal vez que no notas que la rueda trasera traccione lo suficiente? En ese aspecto no tuve ninguna queja. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante tengo la marzocchi de cartucho cerrado y va bien, pero de detrás aun despues de ponerle un ttx no da confianza, al abrir gas no agarra nada en cualquier tipo de superficie y me da la sensación de en cualquier momento me manda a tomar por culo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de gastar.

 

Que presion llevan los neumáticos?  Tiene que ir a 1 bar más o menos

que altura llevan las barras respecto a la tija? si hay mas de 5mm desde la tija superior al tapón de la horquilla estarás cargando demasiado peso delante

que clicks de compresión llevas? si tienes muy cerrada la compresión, le costará mucho hundirse y no traccionara

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le acabo de echar un vistazo, y he visto que las barras sobresalen de la tija 13mm (medida total,incluyendo el tapón) cuando llevé la horquilla a preparar hace tiempo ya, me comento el preparador que las montase así, osea en la segunda marca que trae la barra, por que así iba de puta madre y entraba mejor en las curvas!!. Lo siguiente que pruebe será cambiar eso, cago en ros como me la lió!!

Solo comentar que yo también voy con 0.8 detrás y delante, el neumático trasero es un mx31 , los reglajes del amortiguador trasero (ttx44) son los que recomienda el fabricante, ext 20 / compres baja 14 / compres alta pos 1,  el amortiguador va bien, quizás algo duro para el enduro que hacemos aquí, la horquilla ahora mismo la tengo como aconseja Clopez en su post, por cierto va muy bien!.

La semana que viene pruebo a bajar la horquilla! Gracias por darme ideas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que conseguir que la moto bascule  .la teoria es cuando aceleres carge un poco mas de peso acia atras y tu domines la tecnica es lo mas efectivo,aparte del neumatico ,presion, sag ect ect  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Al final la he puesto a ras, solo sobresale el tapón por encima de la tija y le he aumentado el sag estatico del amortiguador a 40mm,con esto después de dos salidas puedo decir que la mejoría es considerable, parece mentira que esto influya tanto en el comportamiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...