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Klx 250 y anticongente


area2007

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20160817_002539.jpg

Hola a todos y todas .

Que es y para que sirve ese agujero cerca de la bonba de agua ?

La moto es nueva la compre hace 2 meses y ya le tengo echo 2900 km.

El problema o no es que de fabrica me la entregaron casi hasta el maximo de anticongelante y ahora esta cerca del minimo.

Me encontrado que al mirar por abajo parece que por ese agujero ha salido y sale anticongelante . 

No sale si lo estas viendo . pero se ve que parece que ha salido por que se ve en el motor verde ( el anticongelante que trae es verde ).

No esta todo el bajo del motor verde pero si una superficie de unos 10 cm .

Es normal eso .

Para eso esta ese agujero cerca de la bonba de agua ? Esa es su funcion ? O mejor cual es la funcion de esa agujeri?

Estoy muy triste por que creo que me a tocado la klx averioso?

Como suempre esoerando vuestros grandisima ayuda .

 

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Saludos Área...Vaya marcheta que le estas dando a la kawa!!

 

Pues tiene pinta de ser el orificio de drenaje del liquido refrigerante y aparte del agujero tendría que haber un tornillo o tapón con una arandela que cierra el circuito que se quitan cuando hay que cambiar el refrigerante .Mira si aun los tienes , que no tengas fugas o que se han perdido (garantía?). Yo no encendería la moto, es posible que a la moto le falte refrigerante o que haya circulado con poco refrigerante. Te dejo un link de este mismo foro...

  

Vaya ...no sale como esperaba.

Pues en el hilo  sobre el "mantenimiento de la KLX250 S" en la pagina 16 tienes toda la información , creo, del problema.Siento no poder darte un acceso directo pero no me sale...Te aviso que 

el hilo no tiene desperdicio y que habría que chinchetarlo y evitar que se pierda si alguien no lo re-sube,pero hay tantos...

Ya contaras como queda la cosa

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Hola a todos y todas .

Gracias brobro. El tornillo de drenaje esta al lado creo que ez este .

Este agujero no tuene pinta de tener rosca y tiene un avellanado.

Te nando una foto del quw creo que es tornillo de drenaje qye esta cerca

20160821_121730.jpg

Editado por area2007
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Pues ya me lo temía el para que de ese oficio y la verdad creo que es un detalle positivo por kawa, aunque el dejarlo simplemente abierto sin mas pues no lo veo ( si si el color verde

 del refrigerannte ya delata pero no siempre se ve claro), un tubito con un pequeño recipiente fácil de inspeccionar seria mas adecuado (pienso yo)...

No se si es correcto , pero me parece haber visto en fotos que la bomba de agua la mueve el mismo cigüeñal..DIRECTAMENTE?! Va a las mismas revolucione que el motor?

Alguien a cambiado esos sellos o retenes y si es complicado y algún truquito para que duren mas ? Gracias y saludos

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Creía haberte felicitado por el aporte  pero no ha sido así y no se que pasa pero cuando doy a editar mensaje  NO FUNCIONA!

A sin que a FELICITACIONES por el aporte ozzcolombia!!!

El manual, es el de usuario o el WORKSERVICE MANUAL?

saludos.

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gracias a todos y todas :

gracias ozzcoolombia y brobro:

No he entendido nada , me podeis esplicar que pasa o para que sirve ese agujero ?

Por lo tanto parece que tengo un problema no ?

como siempre gracias.

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Pues si Área hay un problema. y es lo que me temía .

Haber si me explico

Tienes 2 orificios: uno tapado que es el de drenaje  que se extrae cuando es necesario cambiar el anticongelante( arriba de el esta la bomba dicha que la mueve un eje, creo que del mismo cigüeñal.Ahora bien , entre la bomba y el donde esta cigüeñal, bielas, el aceite del cárter ,pistones, cilindros y demás kawa ha puesto en  un espacio vacío y cerrado  donde esta el orificio en cuestión que impide que haya comunicacion o sea muy dificil que el agua que pueda perder la bomba por los mismos retenes del eje pasen al cárter y al aceite y el agua que ahora mismo esta perdiendo tu reten esta saliendo por ese oficio y darte cuenta que esta pasando algo ( el liquido verde que has visto).

Por el poquiiito ingles y yo intentándolo con el japones, entiendo que dice que cuando eso pasa se debe cambiar reten por uno nuevo .No he acabado de entender que hacer cuando eso no pasa....Pero en definitiva tienes que ir al taller a que te cambien dicho reten , ten por seguro que va ir a mas y no lo dejes estar, estas perdiendo agua y si pudieran inspeccionar reten entre el cárter si lo hay y espacio donde esta dicho orificio-desagüe aunque por lo que has visto parece que no hay fugas de aceite.

LLEVALA AL TALLER para que lo miren, tramitalo por garantia y llevarla al taller con grúa de asistencia.  Si vas a llevarla en marcha (YO NO LO HARIA) controla siempre el nivel de refrigerante por la boca del radiador  y NO, tampoco intentaría taponar aunque sea momentáneamente el orificio,puede que este estudiado para un cierto nivel de agua y se sobrepasa puede que se lie mucho la cosa.Habla con el conce no puedes ir así. Ya contaras

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hace 3 horas, ozzcolombia dijo:

Motorcycle Service manual 299 páginas esta en pdf

 

GRACIAS ozzcolombia!!  Si creo que lo tengo como el de la CRF250L(este en CD) y otras pero no tengo acceso a el por que el ordenador esta kaputt ( me falta una puñetera pila)y en móvil es una tortura. No se si en hilo de documentación o recambios o el hilo que corresponda poner un enlace y cuando uno lo necesite...

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Voy a ver si puedo conseguir otro q tenía de la KLX q se me perdió y no lo he podido conseguir consta de 599 páginas en pdf. Suerte ...área hay le explico bien BROBRO...no le de tantas vueltas ...y llévala al concesionario. Suerte a todos

Saludos desde Colombia 

DSC_0476.JPG

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Que envidia de paisaje, nada que ver con lo de aquí, tan solo ...distinto!

No te preocupes por el manual,si encuentro la manera de recuperar el portátil y los archivos no estén dañados y encontraremos la manera de que los tengáis.Eso si están en inglés!. De todas formas son todos muy iguales, solo que puede que algunos datos sean específicos del modelo y tengas que buscar cual es el tuyo pero la forma de proceder es muy parecida.En la Hayabusa voy cotejando su manual (ingles y alemán) con los de la GSX-R600R y la GSX-R750R (español).

 

Area2007 quería comentarte que según dice la foto de ozzcolombia NO solo hay que cambiar el reten ese sino también

el rodamiento que hace girar la bomba ( imagino que estarán todo junto formando unidad) pero seguro que en kawa cambiaran toda la bomba pero el manual no lo indica necesario.

Una vez cambiado todo, imagino que el refrigerante también, y ver que por ese orificio ya NO pierde liquido, con un medidor de presión y conectado a la toma del tapón del radiador sin que haya escape en el sistema se aplica presión hasta un valor especifico y NO pasarse de ese valor, SE ESPERA 6 segundos mirando que la aguja del medidor NO varíe. Pasado ese tiempo si no hay cambios se considera resuelto el problema.

Mira si puedes quedarte con las piezas usada al menos el rodamiento, te servirá  de muestra para cuando tengas que remplazarlo ya sin garantía.

Seria alucinante que en el taller averiguarán si el escape es por el reten-rodamiento defectuoso  o lo el mismo eje que "baila" haciendo estragos al rodamiento a retén pero no va a ser así,me temo.

 

Pues ahora que lo pienso, la comprobación esa de los 6 segundos con el medidor de presión  TAMBIEN seria valido si queremos saber si en TODO el circuito de refrigeración hay alguna fuga de agua( sino sale por el orificio en cuestión).No nos dirá donde esta pero si que hay un escape de agua(que ya es!) y habra que averiguar donde esta. Saludos y ya Contaréis!!

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He visto este post de casualidad, y daré mi opinión al respecto.

Efectivamente ese orificio es para detectar y dejar escapar el líquido refrigerante cuando el retén y cojinete fallan, no mezclandose con el aceite de motor. Normalmente es el retén quien falla, pero se cambia todo a la vez porque queda mejor garantizado.

Dicho esto dudo muchísimo que en una moto nueva el retén se haya ido. Puede ser, pero es muy raro. Yo no tocaría nada. No he leído que le haga charco en el suelo ni nada de eso. Que el nivel de la botella de expansión esté al mínimo es relativamente normal y no es señal de preocuparse. Te debes preocupar cuando esté vacío.

El líquido se calienta, se expande, y sale por el tapón del radiador hasta esa botella, que necesariamente no debe estar llena para que deje sitio al refrigerante que sale caliente. Una vez el motor se enfría "lo chupa" de nuevo y el radiador vuelve a quedar lleno. Es decir, se repone solo y se abastece de la botella de expansión.

Yo quitaría el tapón del radiador y miraría primero que nada si se ve agua verde en el radiador. Si la ves, vuelve a cerrar y olvídate del tema.

Es mas, si el retén está mal, tambien verás gotear por el agujero de drenaje cuando quitas el tapón porque deja el circuito abierto. De igual modo si arrancas la moto y esperas los minutos que dice el manual y no cae agua por el agujerito en cantidad -no unas gotitas- tampoco me preocuparía.

 

Por último, quitar el/los retenes y arreglar el sistema es tarea sencilla, pero conviene tener el manual delante o saberlo hacer. Conviene que lo haga alguien que sepa y entienda este motor. Tiene sus particularidades.

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Correcto Jeffward! Lo importante es tener agua en el radiador  y si, no había caído que  con dejar abierto el tapón del radiador tendría que salír el agua pero cuando te refieres al orificio de drenaje es el orificio que esta sin rosca y sin tornillo,verdad, y no su "compañero"?

Uhmmm Jeff, es común o asiduo este problemilla en la klx-s?Creo recordar al menos que a otro forero se le cambio la bomba pero no se especifico los motivos.

Entonces por lo que comentas no se le va a cambiar rodamiento y retén sino toda la bomba? Pero la bomba de agua es desmontable,se puede separar sus partes? Supongo que la dificultad a la que te refieres es que es necesario contar con extractor de rodamientos e "ingeniárselas" para volver a poner exactamente en su sitio el rodamiento  o toda la bomba que vendrá a ser casi lo mismo, noo?

Jeff esta moto te la conoces mas que nadie pero no entiendo por que hay que pasar por alto un escape de refrigerante y mas si es nueva? Entiendo que si solo vemos la perdida o disminución tan solo en el vaso de expansión pues si, siempre que haya refrigerante en el radiador no hay problema pero y si no va retornando mas agua...tenemos un problema"grave"? Se chupara también la del radiador? Vía de agua ya la tiene porque la moto queda manchada de refrigerante lo que no sabemos es de cuanta cantidad  ha sido.

Si creo que y posiblemente tengas razón y lo mejor sera que controle niveles cuando el motor esta frío y caliente en el vaso de expansión y en radiador y mirar si sigue teniendo fugas por el orificio de fugas.

Por cierto liquido refrigerante tiene que ser de Kawa o vale  el que cumpla con las especificaciones ( del Carrefour, Alcampo y demas...).Tiene que ser el verde o sirve también el rosado?.

Un placer Jeff

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